Etapa 2  Experiencias y visitas en Uzbekistan: Tashkent

Etapa 2 Experiencias y visitas en Uzbekistan: Tashkent ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

Experiencias y visitas en Uzbekistán. Tashkent: RESUMEN: ................................................................................................................... Zona antigua(todos los monumentos de esta zona han sido reconstruidos tras...
Arale Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Uzbekistan: cumpiendo sueños de infancia

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Uzbekistan Uzbekistan

Experiencias y visitas en Uzbekistán
Tashkent: RESUMEN: ......
Zona antigua(todos los monumentos de esta zona han sido reconstruidos tras el terremoto de , con mezquita del Viernes, mezquita Khast Imom, madraza Abdul Khasim , mezquita Telyashayakh, mercado Chorsu (impresionante por la mañana... más “oloroso” por la tarde).
La mayor parte de la ciudad es nuevo, con edificios y múltiples plazas ajardinadas con estatuas de estilo soviético y fuentes monumentales (plaza de la Amistad, Memorial del Terremoto,...)

Bazar Chorsu el Mercado en la parte Antigua de la ciudad
Madrasa Kukeldash (siglo 16) Complejo arquitectónico
Hasti Imam - el centro religioso official... con las cigüeñas paseando tranquilamente por sus jardines
Madrasa Abdul Kasim - Colegio de Tashkent del siglo 19
Museo de Artes Aplicadas - a ceramica, textil, joyeria e instrumentos musicales
Museo de la Historia de Uzbekistán –
Metro muy interesante , especialmente la decoración en las estaciones . (Ficha para el viaje: 300S)
Merece la pena ir al Teatro Alisher Navoi y pasear por sus alrededores.

Taxis:generalmente coches modelo Lada, empiezan a verse Daewoo también . Distintivo un cartoncito colgando del espejo retrovisor interior con una “X” , levantas la mano, dices la dirección y el precio. Se comparten si se va en la misma dirección.
Precios taxis: por el dia 2000 S, noche 3000S; siendo turista empiezan pidiendo 15000S; como hay muchos , gracias y esperas otro.

Comidas: dentro de lo razonable de los precios del país, es la zona más cara con diferencia.
......
dia 6 Agosto:
9:30 LLegada al hotel, Markazy, antiguo sheraton (referencia para taxistas, policías , etc).

Cercano a las plazas y jardines del centro de Tashkent(Plaza de Emir Timur), a 2 manzanas de las embajadas Británica y Francesa (no hay española)
Parada de metro Emir Timur a 200m. Cómodo para visitas a pie (excepto zona antigua)
Es uno de los pocos del país con espectáculo de baile y streap-tease (según supe por un folleto y servicio de recepción); por ello el ambiente del hall tempranito es "curioso".
Vistas desde el hotel:

Etapa 2  Experiencias y visitas en Uzbekistan: Tashkent - Uzbekistan: cumpiendo sueños de infancia (1)

También está muy proxima la torre de tv (como el pirulí de Madrid).

Registro , dejar equipajes y visita de Taskent:
Empezamos con el guía por la zona "vieja": mezquitas y madrasas reconstruidas tras el terremoto de 1966. Vemos una de las copias más antigua del corán.Entrada 500S (25c)
Nos lleva a comer a un sitio de "prestigio".... un bar-restaurante, al estio de los de barrio o pueblo, con un salón enorme, lleno de familias locales... nos pasan a una sala menor, pero con AC

comunidad.muchoviaje.com/ ...ginal.aspx

Recitan el menú y nos lo traduce: ensaladas (tomate y pepino o "encurtido" con lo mismo y zanahorias, puerro) carne de pollo o cordero tipo "pincho",. Ensaladas bien; carnes duras como el demonio Malvado o muy loco ; bebidas:aguas , algunas cervezas y una cola, tés 1900 S por persona. menaje no muy limpio. Fue la comida más cara de todo el viaje con diferencia.
Me empiezo a alegrar de hacer todo lo que pueda por mi cuenta.
Después nos llevan en minibus hasta Chor Su, el gran mercado. Por el camino apreciamos las amplias avenidas arboladas, pero no paramos en ninguna de sus plazas y monumentos.
Fin de servicio guiado y vuelta al hotel.

LLamo a mi contacto en Tashkent -que había hecho en CoachSurfing (Descubierto en la sección “viajero independiente"): fue estupendo; pude hacer coas a mi ritmo, horarios y gusto, y conocer a personas de allí (estuve en sus casas y pude hablar de todo lo que me interesaba). Pruebo su metro y los taxis (con cursillo previo de mi anfitriona alli Aplausos ) La comida sabía mucho mejor y obtuve valiosa información sobre precios, costumbres y comportamientos a seguir en el país.

La cama, como prometía, es comodísima... y enorme Angel . No aprecio el tamaño de la habitación y los detalles de la decoración hasta el dia siguente.

Vuelta al hotel

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uzbekistan: cumpiendo sueños de infancia
Angel-ito  angel-ito  21/10/2008 16:15   📚 Diarios de angel-ito
Yo, te puntuaré cuando lo termine de leer, me está gustando y las fotos espectaculares, pero digo lo mismo que Spainsun si pones fotos, llamará más la atención y con esas fotos, más todavía.
Spainsun  spainsun  22/10/2008 23:47   📚 Diarios de spainsun
Te he puesto algunas fotos que habías intentado enlazar.

Así ha quedado un poco mas vistoso.

Universo18  universo18  15/01/2009 17:53   📚 Diarios de universo18
Arale el diario lo que llevas es muy interesante con mucha información y datos que son muy útiles. Animo guapa!!! y a ver si lo terminas para dejarte mis estrellas. Un saludo
Dariointernet.com  dariointernet.com  11/11/2009 22:01
Gracias por las informaciones, sobre todo el link a la pagina de informacion sobre Uzbakistan. Me gustaría visitar Samarcanda pero mi presupuesto es muy bajo y los vuelos alli salen muy caros. Lo mas barrato que he visto es air Baltic. Pero ademas me da miedo ir solo, mas que nada por lo que estoy leyendo de sus auropuertos y sus controles en el auropuerto.
Luny  Luny  20/03/2011 18:42
Me ha gustado mucho tu primera etapa... ya estoy deseando leer la siguiente. Slds

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Puntos 4.95 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Uzbekistán, por la Ruta de la SedaUzbekistán, por la Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán, visitando Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Uzbekistan y EstambulUzbekistan y Estambul Viaje por la parte de la Ruta de la Seda y relax en Estambul ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2047

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Uzbekistan
Los uzbecos trabajan en los campos de cultivo.
Uzbekistan
Típica cuna uzbeca antigua.
Uzbekistan
Calle de Jiva (Uzbekistán).
Uzbekistan
Palacio Tash Jovli, Jiva (Uzbekistán).