Día 2: Doi Inthanon, naturaleza en estado puro. -Diarios de Viajes de Tailandia

Diario: Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA!  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Viaje de 12 días a Tailandia, visitando sus 3 partes más significativas para los turistas. Chiang Mai, Phuket y Bangkok, y pequeñas extensiones de un día a Phi Phi Don, Phi Phi Leh y Ayuttaya.
Autor: Knf87   Fecha creación:

Etapa:  Día 2: Doi Inthanon, naturaleza en estado puro.  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Knf87  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos temprano para visitar Doi Inthanon. Pau, un español que vive en Chiang Mai, nos viene a buscar a Siri House.

El viaje es de aproximadamente una hora, y vamos en coche hasta allí.

Vas viendo como vas cogiendo altura, y a medida que se te taponan los oídos vas viendo muchísima niebla en la cumbre, que es donde nos dirigiríamos primero.

Allí hay 2 pagodas construidas por el ejército del aire, dedicadas a los reyes de Tailandia. La dorada es en honor al rey (que se simboliza con el color amarillo y banderas amarillas por todos sitios de Tailandia), y la azul es en honor a la reina.

Están separadas la una de la otra por aproximadamente 200 metros, y curioso era que la pagoda de la reina estaba casi invisible por la niebla que la cubría, y la del rey tenía el cielo completamente despejado. Cosas de altura, supongo.

La cuestión es que entrar dentro de ellas es nuestro primer "contacto" con lo que son los templos tailandeses, y aunque no se las considere como tales, ya vas viendo el aire que toma el asunto. Hay que descalzarse antes de entrar, y el silencio dentro de ellas es obligado por su aspecto de santuario espiritual.

Detrás de ambas pagodas, cada una tiene un jardín muy bonito, por el que pasear un ratito y desde donde puedes ver unas vistas impresionantes desde la altura de la montaña.

Os recomiendo que llevéis alguna chaquetilla si vais en la época fresca, ya que en la cumbre y si os metéis por zonas cubiertas de naturaleza notaréis la humedad y hace un poco de fresquillo en las zonas altas.

Descendemos y nos vamos a ver 3 cascadas y un poblado tribal.

De las cascadas, decir que las 3 son impresionantes. En 2 de ellas pudimos bajarnos a tomar unas fotos y a sentir el aire fresco, así como el agua que te va salpicando desde lo lejos. Son enormes!

Del poblado tribal no voy a comentar mucho, ya que básicamente vimos algunas casas y niños en un colegio. Nada sorprendente si estás por Tailandia un par de semanas. Lo acabas viendo por todos lados. Al ser nuestro primer día allí quisimos ir a verlo y tal, pero es prescindible.

Finalmente nos vamos a hacer una pequeña ruta de trekking en la zona más alta de la montaña, a más de 2500m, y caminamos unos 30 minutos por una especie de paseo hecho con madera, que recorre la selva hasta zonas increíblemente verdes y llenas de vegetación. Sientes el aire fresco y la humedad y ves cosas increíbles.

Comemos en la misma montaña, unos padthais a muy buen precio y que estaban bastante buenos, y volvemos.

Unas duchas en nuestra querida ghesthouse, unas partidas con un maestro de ajedrez que no nos dijo que era tal hasta habernos apalizado contínuamente (el ajedrez tailandés, a parte, es diferente al que conocemos aquí), y nos vamos al Night Bazaar.

Aquí aparecen nuestras primeras compras. Camisetas del Barça muy bien falsificadas, algunas figurillas de elefantes y algún buda, y imanes de nevera.

Cenamos en Riverside, un restaurante MUY currado al lado del río Ping. El precio no es el que puedes esperar de los restaurantes Thais, pero cenamos muy pero que muy bien, y tuvimos música en directo.

En este punto estábamos empezando a flipar con la utilidad de los tuktuks y los songteos. No hay ciudad en el mundo, que yo haya conocido, ni siquiera Nueva York, para moverte más fácilmente.

Te subes, dices donde vas, y allí te llevan. Cuando digo facilidad, hablo la de la facilidad de sacar la cartera del bolsillo y pagarles. Es muy fácil moverte por Barcelona, también. Pero paga lo que vale un taxi.

Todo ser humano con un poco de buen corazón apreciará el trabajo de estos señores, y acabará pagándoles más de una vez lo que ellos acordaron cobrarte en un principio para llevarte a los sitios.

Y supongo que uno no es consciente de que los días se agotan y que no hay marcha atrás. El primer día ya había terminado y nos íbamos a dormir.

Ver más diarios de Knf87 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 4115

Últimos comentarios al diario:  Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA!

Aguilarj976  aguilarj976  23/11/2012 10:50
Nosotros vamos en Febrero. Esta muy bien tu diario, te dejo mis estrellas y espero ansioso que lo termines, y pongas mas fotografias.

Knf87  knf87  24/11/2012 19:56
gracias por los comentarios ! voy algo liado, pero esta semana que entra tendré tiempo para terminarlo enterito!

Nas7  Nas7  06/12/2012 20:53
muy bueno Kike! como tu dirias...se sale!! un placer compartir con vosotros la mejor etapa de tu viaje.

JULIUSADSL  JULIUSADSL  15/12/2012 13:12
Un diario fantástico, como el viaje.
Nosotros también empezamos por... Chiang Mai, y luego Ko Samui y Bangkok.
Gracias y un saludo.

Lesko  lesko  30/12/2012 12:59
Fantastico diario, ahi te dejo mis estrellas

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:25 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin ser un veterano, diria que lo más representativo seria alguna de sus playas... Los templos, salvo por el tejado multiple, podria confundirse con los de algún otro pais asiatico ( para quien no los conozca, claro), y más aun los budas dorados...
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Dos sugerencias:
-Wat Maha That en Ayutthaya (“el Buda de las raíces”)
-Damnoen Saduak floating market en Bangkok
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo pondría dos ya que son zonas muy diferenciadas, una en alguna de los templos principales y más bonitos de Ayutthaya o Sukhothai y otra desde el view point en las islas Phi Phi ( antes del atardecer para que no haya gente ), si no se va a Phi Phi....otra sacada desde una playa o un barco donde se vea bien alguna playa blanca, aguas de color esmeralda y varias islitas típicas del precioso Mar de Andaman.

efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Mar Mar 03, 2020 02:28 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias queda todo anotado.
un saludo