Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Como. Día 3

Como. Día 3 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Como. Día 3. Sábado 16808. No hemos madrugado mucho, nos lo tomamos con calma. Ya en el coche, a la salida del hotel preguntamos a un ciclista cómo salir a la autopista. Bueno, pues ha intercambiado unas palabras con su compañero de paseo, y se ha...
  Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos) 📝 Etapa 3 de 7
De Milán a Venecia

Diario: De Milán a Venecia

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Como

Día 3. Sábado 16/8/08


No hemos madrugado mucho, nos lo tomamos con calma. Ya en el coche, a la salida del hotel preguntamos a un ciclista cómo salir a la autopista. Bueno, pues ha intercambiado unas palabras con su compañero de paseo, y se ha tirado ¡cinco minutos! explicándonos como llegar hasta ella, mientras Elena tomaba notas. Y a fe que se sabía el camino, porque lo ha clavado, y hemos podido llegar a la primera, y mira que había que dar vueltas. Así que desde aquí, otro ¡olé! por la simpatía y amabilidad italiana.

El paisaje por el que discurre la autopista hacia Como es precioso. El terreno es como viene en los mapas, una gran planicie, todo llano, ni una sola tachuela que subir hasta nuestro destino. Es un paisaje verde, con el bosque arropando a los vehículos, refrescándonos la vista.


Como. Día 3 - De Milán a Venecia (1)
Camino de Como

Y al fondo, al frente nuestro, siempre la presencia majestuosa de los Alpes, imponentes en su altura, y con las cumbres nevadas, aún en este agosto de fuego. Yo llevo maravillado por este paisaje verde, fresco y frondoso desde que aterrice en Milán, mejor dicho, desde que lo divise por la ventanilla del avión, porque viniendo desde Las Palmas, tan seca y árida, tan escasa de vegetación, esto me parece un vergel.

Paramos en un área de servicio plagado de coches. Es enorme, y tienen de todo. Me compro una gorra con los colores y el nombre de España, por 13 euros. Cuando salgo a la calle y Adrián lo ve, le hace mucha ilusión, y me pide que le compre otra. Con ellas puestas, nos hacemos unas fotos muy del terruño.

Cuando nos acercamos a Como, salgo por la segunda salida a la ciudad, que es además la última antes de la frontera con Suiza. Me sorprende encontrarla tan cerca, no me lo esperaba. Mirando el mapa resulta ser como una cuña suiza que se mete en territorio italiano, y llega hasta aquí. De hecho, el lago di Como transcurre paralelo a la frontera con este país. Yo, muy peliculero, lleno de energías y aún con la excitación de los inicios viajeros, les propongo hacer una visita rápida mañana, por ir y ver, pero mi propuesta no despierta ningún entusiasmo. La salida escogida nos deja al norte de la ciudad, y tengo dificultades para encontrar el centro, la señalización no es que sea muy precisa. Me doy cuenta entonces de la ayuda que puede suponer un gps en estos casos. Recopilamos información turística, y preguntamos precios de hoteles. Están por las nubes, así que nos vamos al Ibis, que está en un pueblito cerca de aquí, a 20 minutos en coche, Grandate, pero que también me cuesta encontrar, más que nada porque no doy con la carretera que me lleva hasta él, la señalización es confusa, amén de que están en obras en la carretera y despista mucho. Este hotel es muy nuevo, creo que están estrenándolo. La oferta es aquí de 69 euros la triple. La habitación es un poco más pequeña que el Novotel, pero está nueva, esplendida, con el suelo del baño en madera, y la cama tamaño gigante. La recepcionista es un poco borde, agria. Debe tener un mal día, espero que recupere pronto la sonrisa y la amabilidad.

Descansamos un rato en el hotel, y nos enteramos por la tele que Nadal ha pasado a la final de tenis en los juegos olímpicos, y del oro en ciclismo, en pista, de Llaneras, que nos alegra mucho. Este tío es un fenómeno de la bici, y ha ganado varias medallas en diferentes juegos, lo que tiene mucho mérito. Y USA nos ha barrido en baloncesto, lo que era previsible. Salimos del hotel y paramos en el centro comercial que hay al lado del hotel, para hacer unas compritas de última hora y comer. Lo de los centros comerciales es una de las ventajas de la civilización occidental, tan uniforme ella por esta parte de Europa. Le compro a Adrián una camiseta oficial del Milán por 18 euros, en oferta porque han renovado la vestimenta, y sale tan pachi con su camiseta. Comemos muy bien, abundante y a muy buen precio. Y para compensar con la recepción del hotel, la camarera es amabilísima, y nos atiende con una gentiliza y una paciencia apabullante, digna de encomio.

La visita a Como la hacemos ya en el atardecer, y la noche pronto nos cubre con su refrescante velo mientras paseamos por sus callejuelas estrechas, empedradas, medievales. Destaca la mole de su muralla, muy bien conservada, con una gran torre aún en pie. El Duomo es precioso, y el antiguo ayuntamiento, pegado a él, no desmerece en absoluto, formando un bonito conjunto. La plaza que se abre ante ellos es pequeña, y las callejuelas de los lados, estrechas, lo que hace que no pueda apreciarse el Duomo en toda su grandeza. Con todo, es una preciosidad, una maravilla, aún siendo de noche. Mañana lo dedicaremos a recorrer el lago en barco y visitar Bellagio, y por la tarde, visitar Como de nuevo, a la luz del día. Nos ha pasado como en Milán, que la primera visión del Duomo fue nocturna, y nos gustó mucho.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 4 1 Media 1139

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Milán a Venecia
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Izarbe10  izarbe10  02/01/2009 00:15
Muy ameno. Te dejo mis estrellitas
Imagen: Niness  niness  01/03/2009 20:58   📚 Diarios de niness
Un buen diario !!!! Me vendrá genial cualdo visite esta zona.
Gracias y un saludo
Imagen: Murakami  murakami  01/03/2009 22:32   📚 Diarios de murakami
Gracias, niness e izarbe. Tengo pendiente de terminarlo, que lo tengo muy dejado.
Imagen: Albertomagno  Albertomagno  27/05/2010 09:47   📚 Diarios de Albertomagno
Me ha gustado mucho, y me va a ayudar más aún con mi visita a Verona
Imagen: Murakami  murakami  27/05/2010 22:16   📚 Diarios de murakami
gracias, alberto. y espero que te sea util. verona es muy bonita, te gustará
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Florencia cuatro días con excursión a Siena.Florencia cuatro días con excursión a Siena. Florencia cuatro días con excursión a Siena. Comento como pasar tres días en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Ruta por la toscanaRuta por la toscana Una pequeña ruta por la Toscana visitando alguna de las ciudad más características... Volterra, San Gimignano, Siena y Pisa ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
Lo que he podido ver en 4 escapadas a RomaLo que he podido ver en 4 escapadas a Roma Como ir una y otra vez a Roma y quedar siempre encantado. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
Venecia: escapada de primaveraVenecia: escapada de primavera Viaje de 4 días en pareja por Venecia y las islas cercanas. ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
Una semana en Roma... otra vezUna semana en Roma... otra vez Volvemos a Roma, que nos encanta, serán 6 días completos y 2 de viaje, en los que no nos dará tiempo a hacer nada. Hemos estado varias veces en Roma, así que... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1724
1035765 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26435

Fecha: Mie Ago 06, 2025 05:50 pm    Título: Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo

Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo del mundo sobre el estrecho de Mesina El gobierno de Meloni da luz verde al proyecto de 13.500 millones de euros que unirá Sicilia con el continente mediante una estructura de 3.300 metros de longitud. Las obras podrían comenzar en septiembre y concluir hacia 2033: www.infobae.com/ ...de-mesina/ [i]El gobierno italiano aprobó este Miércoles el proyecto definitivo para la construcción del puente...  Leer más ...
manucule
Imagen: Manucule
Super Expert
Super Expert
17-09-2018
Mensajes: 909

Fecha: Sab Oct 11, 2025 10:24 am    Título: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Buenas,pongo aquí la consulta porque está relacionada .Estoy muy indeciso y hecho un lío .Estoy entre Puglia ,Calabria y Sicilia .Cada una diferente .Alguien que me aconseje una de estas zonas o que esté por encima de las otras por varios motivos?Entiendo que es muy relativo ,saludos y gracias
Celinda
Imagen: Celinda
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2019
Mensajes: 60

Fecha: Sab Oct 11, 2025 10:29 am    Título: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Pues primero vas a un sitio y luego al otro...tampoco hay tanta distancia...al final todo esta en los ojos que miran...y siendo Italia todo es parecido...mucho turismo y pagar por todo. Buen viaje.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23073

Fecha: Sab Oct 11, 2025 10:37 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@manucule, traigo tu mensaje a este hilo general y muevo el otro idéntico al hilo del Sur de Italia Amistad
manucule
Imagen: Manucule
Super Expert
Super Expert
17-09-2018
Mensajes: 909

Fecha: Sab Oct 11, 2025 01:18 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Salodari Escribió:
@manucule, traigo tu mensaje a este hilo general y muevo el otro idéntico al hilo del Sur de Italia Amistad

De acuerdo,os felicito por el trabajo que hacéis que es mucho y de calidad,gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Vista general del Templo de Antonino y Faustina
Anaritz22
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube