Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Lago di Como. Día 4

Lago di Como. Día 4 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Lago di Como. Día 4. Domingo 17808. Desayunamos camino de Como, aún en Grandate, en un café al borde de la carretera, el Pinochio, que llevan tres mujeres jóvenes, muy bonitas. Aquí los únicos turistas somos nosotros, todos lo demás, parroquianos...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 4 de 7
De Milán a Venecia

Diario: De Milán a Venecia

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Lago di Como

Día 4. Domingo 17/8/08



Desayunamos camino de Como, aún en Grandate, en un café al borde de la carretera, el Pinochio, que llevan tres mujeres jóvenes, muy bonitas. Aquí los únicos turistas somos nosotros, todos lo demás, parroquianos, y todos hombres. ¿Tendrá algo que ver que sean tres mujeres las que manejan el negocio?

Como nos está costando madrugar (también es verdad que anoche llegamos ya bien tarde al hotel), no hemos llegado al barco de las once, como era nuestra intención, aunque por muy poco, porque he perdido mucho tiempo en buscar unas malditas monedas para el parquímetro, no había forma de que me cambiaran. Y todavía no sé si había que pagar o no el parquímetro, porque unos me decían que en “domenica” no se paga y otros que sí, y que la multa era gorda. Ante la duda, la más…… digo, mejor pagar, por si las moqcas (eq que soy de Madrid, y estas “s” intercaladas no las decimos, las secamos, y queda como una “q” o doble “c”, influencia del sur de Castilla, o sea, de La Mancha, de donde el muy noble y esforzado caballero Don Quijote).


Lago di Como. Día 4 - De Milán a Venecia (1)
vista general del lago desde Como

El caso es que buscando cambio me topo con un tunecino que pasea con su hijo pequeño, y el hombre se desvía de su camino para acompañarme a encontrar donde cambiar. Es alucinante la gente en Italia. Por el retraso nos enfadamos entre nosotros, pero así es el viaje. Nos tenemos que acoplar y adaptar unos a otros (y menos mal que somos sólo tres, y uno no toma decisiones). Cuando llegamos al puertito, nos informan de que podemos coger el barco que sale a las doce, que es el que va más lento. El siguiente en salir ya demora mucho, así que nos subimos. El billete nos cuesta 17 euros por barba, y sirve para todo el día.

El lago es una maravilla. Las altas montañas, de cumbres orgullosas, arropan y mecen el lago, mientras los bosques, frondosos, pintan las laderas de verde, deslizándose desde las cimas hasta la orilla del lago. Hace un sol radiante, justiciero, y el cielo nos cubre de azul. Los pueblitos se mojan en el borde del lago, entre los bosques, mientras casas y palacetes aislados escalan hacia los altos. Hay que venir a ver esto. Es un capricho de la naturaleza, un sueño de Dios.


Lago di Como. Día 4 - De Milán a Venecia (2)
Uno de los pueblitos de la orilla

Una guía habla en ingles en el barco a un grupo de turistas, entre los que hay un buen número de jóvenes americanos, muy blanquitos ellos y ellas. Bueno, la de rasgos orientales que va a mi lado no tanto; a esta el lago le importa un pimiento, prefiere irle comiendo los labios al novio, que también se concentra afanoso en la tarea. Cuando la guía dice algo de Versace y Cloney y señala unas mansiones, se levantan casi todos ellos como si tuvieran muelles en el trasero y se ponen a hacer fotos como locos. Lo mismo sacan a Cloney. Ah, no, imposible, este no llega hasta septiembre, por lo de la mostra.

Al fin llegamos a Bellagio. Esta lleno de turistas, pero es encantador. Pequeño, estrecho, empinado, coqueto. Limpio y cuidado. Trepa por el monte, ganándole terreno al bosque, que nos vigila desde arriba. Aquí hay mucha pasta, de dinero.


Lago di Como. Día 4 - De Milán a Venecia (3)
Punta de la peninsula de Bellagio

Se ven unos cochazos tremendos, que apenas caben por estas callejuelas. Subimos las empinadas y angostas calles del pueblo, hasta la parte alta, y allí, paseando, nos topamos con la iglesia de San Giacomo. Una pequeña y encantadora iglesia románica, del XII. Entro a curiosear, y para huir del calor sofocante que hace hoy también. Me llama la atención una lapida que hay en una de las paredes de la nave, y cuando me acerco a leer, me llevo una sorpresa: ¡resulta que ahí están enterrados una pareja de compatriotas! Me explico; la lápida está fechada en 1593, y dice que ahí yacen Francisca Gutiérrez, mujer hispana integrísima, que murió repentinamente, y Bartolomeu Rosales, hispano, que imagino yo que será su marido. En esa época este lugar era parte de la monarquía hispánica, del Milanesado. Así que figuro que debían estar de vacaciones, o de retiro, o quizá estuvieran viajando, y le sorprendió la muerte a ella. Quién sabe.

Lago di Como. Día 4 - De Milán a Venecia (4)
Varenne desde el barco

Después de comer unas pizzas ricas y caras, nos vamos hacia el extremo del pueblo, donde hay un pequeño muelle y un jardín. Agotados, nos echamos un rato, y yo me quedo traspuesto a la sombra de un pino, con Adrián recostado sobre mi pecho. Luego regresamos al atracadero y embarcamos para seguir la ruta lacustre, hacia Menaggio.

Lago di Como. Día 4 - De Milán a Venecia (5)
Menaggio y las montañas

También es bonito, pero no tanto como Bellagio. O quizá es que ya estoy agotado y me parece todo un poco igual. Este calor me baja la tensión y me deja por los suelos. Como estamos cansados, decidimos volvernos sin esperar al barco lento, así que nos subimos al rápido, por el que tenemos que pagar un suplemento de 3,30 euros, y en un pispás estamos de vuelta en Como.

Adrián se lo está pasando bien, está muy simpático jugando con el walkie a los comandos. Nos ha contado que él también está escribiendo en la agenda que le compré en el aeropuerto, sobre el viaje que hacen un padre, la madre (Carla) y el niño, Carlos. Lo escribe en tercera persona, como si fuera un cuento. Es un fenómeno. Nos hace reír mucho con su sentido del humor.

Dedicamos el resto del día a visitar Como. En su origen fue una colonia romana, y ha conservado perfectamente el trazado cuadrado típico de las ciudades romanas. Sus murallas son magníficas, como las torres que aún tiene.


Lago di Como. Día 4 - De Milán a Venecia (6)
Duomo de Como

Es una pequeña ciudad medieval, con la maravilla del Duomo, una joya del arte lombardo renacentista, el antiguo ayuntamiento, la plaza de A.Volta y los palacetes desperdigados por entre sus callejuelas. Se abre al lago en la plaza Cavour, donde se encuentra la oficina de turismo, en la que atienden con mucha amabilidad. A la hora de cenar nos salimos del centro, y damos con un restaurante de italianos (ni un turista), donde comemos satisfactoriamente (un solomillo esplendido) y bien de precio, similar a España, unos 38 euros. Se llama Ristorante Pizzeria Politeama, en Via Cavallotti 1A.

Lago di Como. Día 4 - De Milán a Venecia (7)
Detalle del Duomo

Hoy volvemos al hotel más pronto que los días anteriores, notamos la fatiga. Sólo llevamos 123 Km. con el coche, pero estamos caminando mucho, y el calor está siendo un pesado lastre. Por la tele nos enteramos que Nadal ha ganado el oro en Pekín y que han caído tres medallas de plata; tenis dobles femeninos, Defer en suelo, y vela. Una buena jornada para el deporte español. Aquí los periódicos hablan mucho de los italianos en China, que están obteniendo unos resultados magníficos.

Lago di Como. Día 4 - De Milán a Venecia (8)
Ayuntamiento medieval de Como




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 1752

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Milán a Venecia
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Izarbe10  izarbe10  02/01/2009 00:15
Muy ameno. Te dejo mis estrellitas
Imagen: Niness  niness  01/03/2009 20:58   📚 Diarios de niness
Un buen diario !!!! Me vendrá genial cualdo visite esta zona.
Gracias y un saludo
Imagen: Murakami  murakami  01/03/2009 22:32   📚 Diarios de murakami
Gracias, niness e izarbe. Tengo pendiente de terminarlo, que lo tengo muy dejado.
Imagen: Albertomagno  Albertomagno  27/05/2010 09:47   📚 Diarios de Albertomagno
Me ha gustado mucho, y me va a ayudar más aún con mi visita a Verona
Imagen: Murakami  murakami  27/05/2010 22:16   📚 Diarios de murakami
gracias, alberto. y espero que te sea util. verona es muy bonita, te gustará
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571
Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-CerdeñaRavenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña 28 días recorriendo parte de Italia, Corcega y Cerdeña ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Florencia, Siena y San Gimignano 5 díasFlorencia, Siena y San Gimignano 5 días Viaje de 5 días, 2 días y medio en Florencia, 1 en Siena y 1 de San Gimignano, a estos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1724
1035123 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26435

Fecha: Mie Ago 06, 2025 05:50 pm    Título: Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo

Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo del mundo sobre el estrecho de Mesina El gobierno de Meloni da luz verde al proyecto de 13.500 millones de euros que unirá Sicilia con el continente mediante una estructura de 3.300 metros de longitud. Las obras podrían comenzar en septiembre y concluir hacia 2033: www.infobae.com/ ...de-mesina/ [i]El gobierno italiano aprobó este Miércoles el proyecto definitivo para la construcción del puente...  Leer más ...
manucule
Imagen: Manucule
Super Expert
Super Expert
17-09-2018
Mensajes: 905

Fecha: Sab Oct 11, 2025 10:24 am    Título: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Buenas,pongo aquí la consulta porque está relacionada .Estoy muy indeciso y hecho un lío .Estoy entre Puglia ,Calabria y Sicilia .Cada una diferente .Alguien que me aconseje una de estas zonas o que esté por encima de las otras por varios motivos?Entiendo que es muy relativo ,saludos y gracias
Celinda
Imagen: Celinda
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2019
Mensajes: 60

Fecha: Sab Oct 11, 2025 10:29 am    Título: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Pues primero vas a un sitio y luego al otro...tampoco hay tanta distancia...al final todo esta en los ojos que miran...y siendo Italia todo es parecido...mucho turismo y pagar por todo. Buen viaje.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23069

Fecha: Sab Oct 11, 2025 10:37 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@manucule, traigo tu mensaje a este hilo general y muevo el otro idéntico al hilo del Sur de Italia Amistad
manucule
Imagen: Manucule
Super Expert
Super Expert
17-09-2018
Mensajes: 905

Fecha: Sab Oct 11, 2025 01:18 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Salodari Escribió:
@manucule, traigo tu mensaje a este hilo general y muevo el otro idéntico al hilo del Sur de Italia Amistad

De acuerdo,os felicito por el trabajo que hacéis que es mucho y de calidad,gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Vista general del Templo de Antonino y Faustina
Anaritz22
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Representación en Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Frontal en los Museos Vaticanos
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube