Este día también aprovechamos un poquito mas en la cama, ya que como salimos la noche anterior…
El planning era volver a Broadway a la tienda de STUBHUB a comprar las entradas para el partido de la NBA de esa noche. Jugaban los Nets vs Los Clipers.
Llevaba mirando las entradas en la web desde que empezó la temporada en septiembre.
Lo más baratas que llegaron a estar eran 57$ antes de marchar. No las quise comprar el día antes de salir porque todo lo que había visto, dos días antes del partido se ponían como a 10-15 $. Pues bien, yo no sé si era por ser el Black Friday, pero en esa semana las entradas empezaron a subir y subir y subir…total, que cuando fuimos a comprarlas, las más baratas valían 150$. Nuestro gozo en un pozo! Salvo sorpreson, nos quedábamos sin ver el partido! Vaya jodienda!!
Muy decepcionados, salimos y fuimos hasta Bryant Park, que está justo al lado, por ver la zona de día y así. Compramos unos cuadros en un puestecillo de una Rusa que hablaba Argentino. La conocimos el primer día, cuando fuimos por allí y quedamos en volver. Son litografías en lienzo, y luego algún grafiti encima. Son muy originales. No es el típico cuadro de NYC.
Con los cuadros cargados, nos fuimos a la biblioteca.

Es impresionante lo grande que es y lo bien que está. Bien merece una visita!

Tras la biblioteca, cogimos el metro y nos dirigimos hasta la zona donde está el Flatiron.
El edificio es muy famoso, y la verdad que lo merece porque es chulísimo. Lástima que a la hora que nosotros fuimos, el sol estaba justo detrás y las fotos quedaban como el culo! Pero bueno, que le vamos a hacer…

Ahí al lado, en ese mismo parque, están las hamburguesas de Shake shack. Las tenía en mi lista de prioridades, pero claro, con no haber podido comer las de Jackson Hole el día anterior, también se nos habían fastidiado los planes… Si tenéis oportunidad, probadlas, porque dicen que son las mejores. La cola que había creo que era por algo…
Nosotros fuimos andando hasta donde habíamos estado el día anterior que estaba bastante cerca.
Cuando llegamos, estaba abierto! Menos mal!
Entramos y nos sentamos y nos dimos cuenta que el 80% del comedor eran españoles! Jejejeje
Pedimos las hamburguesas de rigor y …

Madre mía, impresionantes también! Junto con la del Benjamin, lo mejorcito que he probado en mi vida en el tema de hamburguesas!
El postre...

Tras la copiosa comida, decidimos ir hasta el museo de la ciencia, ya que lo de partido no estaba nada claro. Teníamos pensado mirar con el wifi del museo a ver a como se ponían las entradas, y si bajaban una barbaridad pues comprarlas y salir pitando.
Entramos al museo, te arrancan la tarjetita de la city pass y para adentro.
Justo estábamos hablando, que la chica nos indico que el pase en el planetario era a las 17:30, así que el plan era el de siempre, una vuelta por el museo y a las 17:30h quedábamos a la entrada. El caso, es que con lo del planetario, no sé quien dijo: “Ahí es donde Ross y Rachel (Friends) …” y salté yo “La puso a vivir!” jajajajaja. Nos echamos a reír y con nosotros, una guardia de seguridad! Jajajajaja. Luego me gire y vi como se estaba riendo y contándoselo al otro guardia que se ve que ese no lo entendió…jajajaja
Pues eso, el museo está genial. Es muy grande y ni de coña nos daba tiempo a ver la gran mayoría.

Tras visitar algunas salas con animales que pensábamos que estaban disecados (luego al ver la ballena y los alces y demás, vimos que estaban fabricados) llegó la hora de ir al planetario.
Estaríamos media hora dentro. Yo no había estado nunca en un planetario y me gustó bastante.
Lástima que la interlocutora Woopy Woldberg o como se escriba, hablaba muy rápido, y con tantos tecnicismos, pues me enteré de la mitad…pero bueno.
Después de salir del planetario, nos dirigimos a ver los Dinosaurios.

Nuevamente, nos separamos. Nos avisaron por megafonía que a las 19:30 nos echaban. Nos quedamos un amigo y yo por ahí a nuestra bola. Total, que luego no encontrábamos la salida! Nos perdimos!
Tuvimos la suerte que nos encontramos con otros dos amigos y los cuatro a buscar la salida!
Preguntando preguntando, al final logramos salir, donde nos esperaba el 5 miembro del grupo. Ahora entiendo que la película para niños “Perdidos en el museo” Estaba basada en hechos reales! Jajajajaja
En fin, a la puerta, echamos un último vistazo a las entradas para el partido. Y aunque estaban a 90$ ya no nos daba tiempo a comprarlas, imprimirlas y estar a las 20:30h en el barclays Center en Brooklyn, por lo que cogimos el metro y nos dirigimos con la intención de presentarnos en el pabellón a ver si en taquilla pillábamos algo.
Eran las 20:15 y ni siquiera habíamos llegado al enlace con la siguiente línea, así que desistimos de ver el partido en directo, y nos fuimos para casa a beber unos copazos y ver el partido por internet.
Cuando acabó el partido, nos duchamos y nos fuimos a dar una vuelta por el barrio. No encontramos más que un bar, y tenían música un poco muermo, así que tomamos unas pintas y nos fuimos a buscar otro. Encontramos otro, pero tenía un arco detector a la puerta y eso nos mosqueo ,eso y los 10$ que pedían, así que de nuevo vuelta al primer bar.
Habían cambiado la música, así que estuvimos otro rato mas, y para la cama.