DIA 20. INSTITUCIONES EUROPEAS. OBERNAI -Diarios de Viajes de Francia

Diario: ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Del 18 al 24 de diciembre 2012, visitando Estrasburgo, Obernai, Colmar, Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr.
Autor: Caterpillar   Fecha creación:

Etapa:  DIA 20. INSTITUCIONES EUROPEAS. OBERNAI  -  Localización:  Francia Francia
Caterpillar  Autor:    Fecha creación:
Por cambiar un poco de aires decidimos dar una vuelta por los exteriores del parlamento europeo y demás. Se puede visitar el interior pero hay que concertar la visita cosa que nosotras no hicimos.

En el mapa que nos facilitó el hotel venian señalados los numeros de tranvia asi que nos resulto sencillo llegar. El billete sencillo costaba 1,60 euros, ida y vuelta 3 euros y todo el dia 4 euros, asi que cogimos este ultimo, lo validamos en la dichosa maquinita amarilla y ale a dar un vuelta.
parlamento europeo

palacio de los derechos humanos

Cuando preparaba la maleta pensaba que poco mas y me iba de vacaciones a polo norte, botas de nieve, ropa termica, plumas....hizo un tiempo buenisimo. Solo llovió dos dias y uno fue este y claro, nos pilló fuera de juego, sin paraguas ni na.
Cuando llegamos al parlamento, habia niebla y lloviznaba, dimos una vuelta por fuera, hicimos varias fotos y nos acercamos al parque de L'Orangerie que está enfrente.

En primavera y verano tiene que ser un parque precioso, con su laguito, su pequeño zoo, pero ahora estaba "pelao", con barro, solitario, triste diria yo. No tardamos mucho en irnos. Y estabamos "parlamentando" acerca del siguiente plan cuando un viejito muy simpatico se paró y nos preguntó si podia ayudarnos. Gracias pero no, sabemos donde vamos, al centro a ver mas mercadillos. Nos dijo que justo al lado del parque tenia parada un bus que llevaba al centro.

Cuando nos acercamos a la parada vimos un bus...algo de "gare" en la pantalla... y corriendo como locas a pararlo y montarnos. El bus se pone en marcha y yo empiezo a notar algo raro. No es por presumir pero tengo muy buena orientación y a mi me parecia que no ibamos al centro. Saco el mapa, localizo la calle por donde vamos y ....directos a la "gare" de LA WANTZENAU, un pueblo a 12 km de Estrasburgo... Mr. Green pasamos hasta por un bosque. Pero muy mono el pueblo aconsejo una visita con más calma, je je Riendo
es uno de esos "villages fleuries" que en primavera adornan con muuuchas flores. El tipo de construcción es el mismo de la zona, casas de colores con vigas de madera vista.

En fin...llegamos a la estación, tren para estrasburgo y ya que estabamos en marcha decidimos ir a Obernai. Esperamos 15 minutos y allá fuimos.

En fin de semana hay buses gratuitos desde la estación al centro, pero al ser jueves no, pero no está lejos. Lo malo: la llovizna constante que a fuerza de caer acaba calandote hasta los huesos y que hizo que abreviaramos la visita.
De todas formas lo recomiendo. Tiene un viñedo dedicado a santa Odile, hoteles y restaurantes en casas antiguas preciosas. También había una exposición de belenes portugueses en la iglesia de san pablo. Es como un Estrasburgo pero en pequeño. El mercadillo pues pequeño también, lo pillamos en mala hora. De 12 a 14 las ciudades o pueblos se paran para comer ¡que cosa! ni un alma en la calle..
vista de Obernai

*** Imagen borrada de Tinypic *** mercadillo

Como estabamos un poco hartas de lluvia nos fuimos a esperar el tren calentitas en la estación. Era temprano así que decidimos coger en Estrasb el tranvía A que nos dejó cerca de la plaza de Austerlitz y ver su mercadillo y el de la plaza Corbeau que son los que nos quedaban por visitar.

Son pequeñitos el de Austerlitz dedicado a dulces y vinos y el otro a temas navideños varios. Aqui es donde encontramos en un vagón de tren antiguo de madera una tiendita de la "FEERIE DE NOEL", la tienda que hay en Riquewihr. Una moneria Amistad

Y no paraba de llover yo estaba un poco harta, asi que dando una vuelta camino al hotel paramos en un super que habia al lado a comprar pan y embutido y hacernos un bocata.
Estuvo bien el dia

Ver más diarios de Caterpillar Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 1 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1174

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS

Australs  australs  09/01/2013 11:30
Bonito viaje.

Koala66  koala66  10/01/2013 00:31
QUE BUEN INICIO!!!
Pon fotos, eh????? venga, que yo te sigo, ya estoy haciendo mi diario!!!

Caterpillar  caterpillar  10/01/2013 13:47
gracias a tod@s. Me alegro que os guste en cuanto pueda pongo todas las fotos del tiron.

Indialuna  Indialuna  07/08/2013 15:54
Estupendo diario, tomo nota de todo

Caterpillar  caterpillar  09/08/2013 09:09
gracias india me alegro de que te sirva mi diario, ya he leido por el foro que tienes planes para este invierno de visitar algun mercadillo,qunque no sea en alsacia, seguro que te encantarán
saludos

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones