DIA 21. ADIOS ESTRASBURGO, ADIOS. HOLA COLMAR

DIA 21. ADIOS ESTRASBURGO, ADIOS. HOLA COLMAR ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Caterpillar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Suena el despertador, 8 de la mañana. Esta es la hora a la que nos hemos levantado todos estos dias y hoy no va a ser una excepción. Mientras desayunamos pensamos que hacer. Como hasta las 12 no dejamos la habitación decidimos salir y llevarnos la llave, asi se quedan las maletas dentro. El plan es acercarnos a la catedral y subir a la azotea para ver las vistas.
Por el camino vamos pasando por sitios que ahora ya son un poco nuestros.

A las 10 estamos en la puerta de la catedral. No abren hasta las 10.30 y encima está nublado, nos entra la flojera y decidimos no esperar ni subir, vamos a callejear un poco y volvemos al hotel.
Paseamos por la plaza gutemberg, rue des halles, rue des orfevres, rue des merchans y encontramos por casualidad la tienda "la casa de hansel y gretel". Nos quedamos flipando un poco con el escaparate, del que de algún artilugio que no identificamos salen pompas de jabón. El dueño está cantando mientras limpia los cristales, irradia alegría y buen rollito y como nos ve ahí plantás nos invita a entrar en la tienda, de la que sale música antigua, pero como de los años 50 americana de esa de las peliculas que ponen en navidad tipo "Qué bello es vivir".

Nos han confundido mucho con italianas en este viaje, les debe sonar parecido el español y el italiano y el señor se entusiasmó al decirle que eramos españolas porque su hijo está aprendiendo español en el colegio.

No pudimos escapar y acabamos comprando algún adornito para el arbol que otro. Riendo

Y ahora si, volvemos al hotel, recogemos las maletas y a la estación a por el tren a Colmar.
No sabiamos los horarios pero esperamos solo 20 minutos. Los trenes son bastante frecuentes. En media hora nos plantamos en Colmar.

El hotel está a unos 15-20 minutos andando a paso tranquilo desde la estación de tren. Dejamos las maletas y nos fuimos de paseo. Como ya dije, está en la entrada del casco histórico y lo primero que encontramos fue la "petit venice", llamada así por un barquero que vivió y trabajó alli. Hay una placa que cuenta la historia. Como ya eran las 13:45 decidimos ir a comer y como dejan de servir comidas tan pronto entramos en el primer sitio que nos llamó la atención enfrente del mercadillo de los niños, Le Roesselmann Grill & Restaurant.

Al ser dos no tuvimos mucho problema en encontrar mesa, pero el restaurante estaba lleno. ¡Y como aprovechan el espacio!!! estabamos codo con codo con una pareja...¡si casi compartimos el postre entre los 4!!! je, je Riendo Pedimos choucrutte, un vaso de vino riestling, coca cola, pollo con salsa de vino y dos cafés. Muy bueno todo.

Y ahora ya si a ver Colmar.
Además de sus cinco mercados navideños, hay exposiciones, conciertos, misas, y como no sólo de la navidad vive el hombre, hay visitas a bodegas, porque puede considerarse a Colmar la capital del vino de Alsacia, ya que todas las instituciones relacionadas tienen allí su sede. También están el Museo del juguete, el museo Bartholdi, que fue el señor que diseñó la Estatua de la Libertad, el convento de los Unterlinden, por lo visto uno de los más importantes de Francia, famoso???? por su retablo de Issenheim de Mathias Grunwald (no tengo el gusto de conocerle), La Vierge au Buisson de Roses, de Martin Schongauer en la iglesia de los Dominicos, que es otro retablo, la Maison Pfister, construida en 1537 aunque está restaurada....en fin pa no aburrirse y muuuucha gente, (aunque no lo parezca en las fotos, ya intentaba yo que no salieran).

Ya comenté en el hilo de Alsacia que no me habia gustado nada como hacen el chocolate caliente, porque lo hacen con agua y sabe a polvos.
Pero en Colmar encontramos un salón de te-restaurante JADIS ET GOURMANDE en la place du marche aux fruits, 8 que se convirtió en nuestro "central perk" alsaciano después de andar todo el dia de excursión. Aquí si estaba bueno el chocolate, hecho con leche o crema y con sabor a chocolate mmm Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS
Australs  australs  09/01/2013 11:30   📚 Diarios de australs
Bonito viaje.
Koala66  koala66  10/01/2013 00:31   📚 Diarios de koala66
QUE BUEN INICIO!!!
Pon fotos, eh????? venga, que yo te sigo, ya estoy haciendo mi diario!!!
Caterpillar  caterpillar  10/01/2013 13:47   📚 Diarios de caterpillar
gracias a tod@s. Me alegro que os guste en cuanto pueda pongo todas las fotos del tiron.
Indialuna  Indialuna  07/08/2013 15:54   📚 Diarios de Indialuna
Estupendo diario, tomo nota de todo
Caterpillar  caterpillar  09/08/2013 09:09   📚 Diarios de caterpillar
gracias india me alegro de que te sirva mi diario, ya he leido por el foro que tienes planes para este invierno de visitar algun mercadillo,qunque no sea en alsacia, seguro que te encantarán
saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 645
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos