DIA 21. ADIOS ESTRASBURGO, ADIOS. HOLA COLMAR -Diarios de Viajes de Francia

Diario: ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Del 18 al 24 de diciembre 2012, visitando Estrasburgo, Obernai, Colmar, Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr.
Autor: Caterpillar   Fecha creación:

Etapa:  DIA 21. ADIOS ESTRASBURGO, ADIOS. HOLA COLMAR  -  Localización:  Francia Francia
Caterpillar  Autor:    Fecha creación:

Suena el despertador, 8 de la mañana. Esta es la hora a la que nos hemos levantado todos estos dias y hoy no va a ser una excepción. Mientras desayunamos pensamos que hacer. Como hasta las 12 no dejamos la habitación decidimos salir y llevarnos la llave, asi se quedan las maletas dentro. El plan es acercarnos a la catedral y subir a la azotea para ver las vistas.
Por el camino vamos pasando por sitios que ahora ya son un poco nuestros.

A las 10 estamos en la puerta de la catedral. No abren hasta las 10.30 y encima está nublado, nos entra la flojera y decidimos no esperar ni subir, vamos a callejear un poco y volvemos al hotel.
Paseamos por la plaza gutemberg, rue des halles, rue des orfevres, rue des merchans y encontramos por casualidad la tienda "la casa de hansel y gretel". Nos quedamos flipando un poco con el escaparate, del que de algún artilugio que no identificamos salen pompas de jabón. El dueño está cantando mientras limpia los cristales, irradia alegría y buen rollito y como nos ve ahí plantás nos invita a entrar en la tienda, de la que sale música antigua, pero como de los años 50 americana de esa de las peliculas que ponen en navidad tipo "Qué bello es vivir".

Nos han confundido mucho con italianas en este viaje, les debe sonar parecido el español y el italiano y el señor se entusiasmó al decirle que eramos españolas porque su hijo está aprendiendo español en el colegio.

No pudimos escapar y acabamos comprando algún adornito para el arbol que otro. Riendo

Y ahora si, volvemos al hotel, recogemos las maletas y a la estación a por el tren a Colmar.
No sabiamos los horarios pero esperamos solo 20 minutos. Los trenes son bastante frecuentes. En media hora nos plantamos en Colmar.

El hotel está a unos 15-20 minutos andando a paso tranquilo desde la estación de tren. Dejamos las maletas y nos fuimos de paseo. Como ya dije, está en la entrada del casco histórico y lo primero que encontramos fue la "petit venice", llamada así por un barquero que vivió y trabajó alli. Hay una placa que cuenta la historia. Como ya eran las 13:45 decidimos ir a comer y como dejan de servir comidas tan pronto entramos en el primer sitio que nos llamó la atención enfrente del mercadillo de los niños, Le Roesselmann Grill & Restaurant.

Al ser dos no tuvimos mucho problema en encontrar mesa, pero el restaurante estaba lleno. ¡Y como aprovechan el espacio!!! estabamos codo con codo con una pareja...¡si casi compartimos el postre entre los 4!!! je, je Riendo Pedimos choucrutte, un vaso de vino riestling, coca cola, pollo con salsa de vino y dos cafés. Muy bueno todo.

Y ahora ya si a ver Colmar.
Además de sus cinco mercados navideños, hay exposiciones, conciertos, misas, y como no sólo de la navidad vive el hombre, hay visitas a bodegas, porque puede considerarse a Colmar la capital del vino de Alsacia, ya que todas las instituciones relacionadas tienen allí su sede. También están el Museo del juguete, el museo Bartholdi, que fue el señor que diseñó la Estatua de la Libertad, el convento de los Unterlinden, por lo visto uno de los más importantes de Francia, famoso???? por su retablo de Issenheim de Mathias Grunwald (no tengo el gusto de conocerle), La Vierge au Buisson de Roses, de Martin Schongauer en la iglesia de los Dominicos, que es otro retablo, la Maison Pfister, construida en 1537 aunque está restaurada....en fin pa no aburrirse y muuuucha gente, (aunque no lo parezca en las fotos, ya intentaba yo que no salieran).

Ya comenté en el hilo de Alsacia que no me habia gustado nada como hacen el chocolate caliente, porque lo hacen con agua y sabe a polvos.
Pero en Colmar encontramos un salón de te-restaurante JADIS ET GOURMANDE en la place du marche aux fruits, 8 que se convirtió en nuestro "central perk" alsaciano después de andar todo el dia de excursión. Aquí si estaba bueno el chocolate, hecho con leche o crema y con sabor a chocolate mmm Amistad

Ver más diarios de Caterpillar Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2093

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS

Australs  australs  09/01/2013 11:30
Bonito viaje.

Koala66  koala66  10/01/2013 00:31
QUE BUEN INICIO!!!
Pon fotos, eh????? venga, que yo te sigo, ya estoy haciendo mi diario!!!

Caterpillar  caterpillar  10/01/2013 13:47
gracias a tod@s. Me alegro que os guste en cuanto pueda pongo todas las fotos del tiron.

Indialuna  Indialuna  07/08/2013 15:54
Estupendo diario, tomo nota de todo

Caterpillar  caterpillar  09/08/2013 09:09
gracias india me alegro de que te sirva mi diario, ya he leido por el foro que tienes planes para este invierno de visitar algun mercadillo,qunque no sea en alsacia, seguro que te encantarán
saludos

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones