Nos permitimos el lujo de despertarnos más tarde ya que por la mañana no teníamos pensado hacer nada, pero hablando con una camarera del buffet del desayuno nos aconsejó que ya que teníamos la libertad de ir en coche visitáramos el Cenote Azul, no hay muchos turistas, es muy económico y pagando uno te da acceso a otro pequeño que no va casi nadie pero es espectacular (consejo: Al comprar la entrada de Cenote Azul comentarle que queréis ir también al otro y sin problema os dirán el lugar sin cobrar nada más)
Ruta: CENOTE AZUL Y XCARET
Cenote azul: No recuerdo su precio, pero lo recomiendo 100%, puedes ir con niños porque además en el cenote pequeñito hay una liana en la que sin peligro disfrutaran un montón, te puedes bañar sin miedo porque a penas hay peces, y para los más atrevidos; puedes saltar sin peligro al agua.


Queríamos ir a Xcaret sólo por la tarde y así poder disfrutar del espectáculo, así que cuando estuvimos en Tulum al lado de dónde la gente coge el trenecito compramos las entradas ya que nos hicieron un descuento...(no recuerdo si era un 10 o un 20%).
Xcaret: Cogimos la entrada de tarde, así que cuando llegamos nos metimos en los vestidores, nos cambiamos, dejamos todo en la taquilla y nos llevamos nuestras aletas, las gafas, el tubo y la cámara acuática. El chaleco te lo dan antes de entrar al río.
Como teníamos poco tiempo decidimos hacer uno de los ríos subterráneos y visitar un poco aquello para no llegar tarde al espectáculo. Así que sin prisa pero sin pausa nos hicimos el río, la verdad que no se ven muchos peces, pero está muy chulo poder hacerlo de la mano de tu pareja y sin gente...creo que vale la pena hacerlo por la tarde sobre las 17h. Al salir del agua -al otro lado del parque- devuelves el chaleco y te devuelven lo que hayas dado antes de entrar al río (las chanclas, toalla...etc) y mientras vas hacia las taquillas puedes ver animalitos varios.
Nos cambiamos y fuimos directos al espectáculo de caballos que hay antes, está bien...pero tampoco mata.
Antes de entrar al espectáculo más conocido de la Riviera Maya te puedes hacer fotos con algunos de los personajes.




El espectáculo es largo, y a nosotros se nos hizo un poco pesado, está bien porque te representan toda su cultura y tradiciones, pero el cansancio y los asientos de piedra no te dejan disfrutar...igual es que esperábamos otra cosa o llevábamos demasiadas expectativas.
En fin que salimos de allí cantando ¡¡¡México lindo y queriiiiidooooo!!! jajajaja
Cogimos el coche, a cenar y a dormir.