Y llegó el gran día para mi pareja...llevaba tiempo buscando por Internet para hacer esta excursión, la habíamos contratado a muy buen precio y estábamos muy nerviosos.
Excursión tiburón ballena:
Nos recogían a las 5:45 en la recepción del hotel, recogimos a otras parejas en otros hoteles y directos a Cancún. Al llegar allí te dan una pequeña charla sobre que hacer y lo que no debes hacer y te ofrecen coger un traje de neopreno y así no usar chaleco. Nosotros preferimos el uso del chaleco, así no nos cansaríamos y aguantaríamos más viendo a esos enormes peces de unos 12 metros. (pero una vez allí, el chaleco es un poco rollo, porque si quieres fotos con el tiburon ballena no hay manera de hundirse...o al menos yo no pude, porque mi pareja lo consiguió)



Mientras estás llegando a la zona de ballenas, nos encontramos familias de delfines, y ojo! que a nadie se le ocurra tirarse al agua porque los no domesticados no son "amigos"...según ordenes del capitán son muy peligrosos y territoriales (suerte que me enteré cuando ya me había bañado con los domesticados..jajajaa)
Al acercarnos a la zona el capitán dijo: Estamos de suerte, está toda la familia de Tiburones Ballena...hay unos 8-9 en la misma zona. Desde el barco impactaba muchísimo ver el tamaño así que cómo querían que bajáramos por parejas+guía con la cámara de fotos...yo dejé que fueran pasando otros para ver el plan...hasta que llegó nuestro turno...y ya preparada me rajé, así que bajo al agua mi novio+guía y yo grabe desde el barco.
Hasta que vi que llegaban otros barcos a la zona y aquello empezaba a llenarse de gente, me dio rabia estar allí y no meterme en el agua así que me senté en el borde del barco y le pegue un grito a mi novio y al guía para que me esperaran (aún no me lo creo) Se acercaron, me puse las aletas y a mi pareja le cambio la cara...le hizo mucha ilusión, no se podía creer que fuera a tirarme al agua con tanto Tiburón Ballena suelto en alta mar.
Y ahí ya...te dejas llevar y los persigues (sin tocarles) y vives la experiencia más impactante del viaje...y de tu vida, (vamos por lo menos de la mía), por mucho que coman plactón sus dimensiones y su enorme boca te ponen la adrenalina a tope.
Intenté por todos los medios hundirme para tener una foto, pero con vivir la experiencia para mi ya era demasiado, así que no iba a quitarme el chaleco para bucear. Cogí la mano de mi novio y ya a solas hicimos snorquel con un tiburón ballena que estaba varado por debajo nuestro, alucinante.


La excursión no acabó allí, sino que nos llevaron a hacer snorquel a una zona muy buena en la que vi especies que nunca había visto, era muy chulo aunque notábamos corrientes de agua y decidimos no alargarlo mucho. El capitán dijo, nos vamos a ir a comer un ceviche a Isla mujeres!!Nos pareció perfecto, porque empezábamos a estar un poco mareados de tanto barco, había gente muy mareada, otra chica embarazada de 3 meses vomitando...en fin, que mejor parar y tocar tierra un rato.
Isla Mujeres:

El ceviche lo preparó el capitán en el barco: CEVICHE DE CAMARÓN, era muy rico, pero lo mejor fue que nos dejo a 500 metros de la orilla pero aún hacíamos pie en el fondo, nos tiró un chaleco salvavidas que hacía de mesa y nos comimos nuestro ceviche con las mejores vistas.

******
Esperamos que os haya gustado nuestro diario, es el primero que hacemos, y nos hemos animado porque este foro siempre nos ha sido de gran ayuda para todos los sitios dónde hemos viajado.
Cualquiera que tenga dudas que nos pregunté e intentaremos ayudarles
Cualquiera que tenga dudas que nos pregunté e intentaremos ayudarles
PONER LA PUNTUACIÓN QUE OS HAYA PARECIDO!!GRACIAS!!Y que disfrutéis de vuestro viaje!