Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
San Francisco y Alcatraz.

San Francisco y Alcatraz. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

5 de Noviembre de 2012. Nos levantamos con mucha ilusión este día, por fin íbamos a conocer San Francisco y además nos esperaba una de las visitas que más ganas teníamos de hacer, conocer Alcatraz . Pero antes de ponernos en camino, aprovechamos...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 15 de 21
Luna de Miel por la Costa Oeste de USA.

Diario: Luna de Miel por la Costa Oeste de USA.

Puntos: 4.9 (88 Votos)  Etapas: 21  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

5 de Noviembre de 2012

Nos levantamos con mucha ilusión este día, por fin íbamos a conocer San Francisco y además nos esperaba una de las visitas que más ganas teníamos de hacer, conocer Alcatraz.

Pero antes de ponernos en camino, aprovechamos para dar un último paseo por el precioso pueblo de Groveland

[img]htp://imageshack.us/a/img339/4228/88938966.jpg[/img] [img]htp://img138.imageshack.us/img138/469/88297357.jpg[/img]

Groveland; calle principal y Hotel Charlotte (izq) y Iron Door Saloon (drcha)

En poco más de dos horas (sobre las once de la mañana) estábamos entrando en San Francisco y teníamos todo el día por delante para visitar la ciudad. Por fin estábamos en la ciudad del Golden Gate!! Aplauso Aplauso

Nuestra primera visita en San Francisco fue la famosa calle Lombard, conocida por sus curvas y por ser uno de los iconos de la ciudad. Este día no la bajamos con el coche, pero volveríamos al día siguiente a hacerlo. Las vistas desde allí de las colinas de la ciudad son también espectaculares.

Y desde allí nos acercamos a la Coit Tower (1 Telegraph Hill Boulevard) para ver las vistas de la ciudad. Desde las alturas vimos todo el distrito financiero, el Golden Gate, Alcatraz,…. En unas horas estaríamos en la isla! Aplauso Aplauso

[img]htp://img594.imageshack.us/img594/3628/sf1w.jpg[/img] [img]htt://img27.imageshack.us/img27/3315/sf2g.jpg[/img] [img]htp://img507.imageshack.us/img507/2659/sf3cy.jpg[/img]

Vistas de San Francisco desde la Coit Tower

Decidimos ir hacia el hotel donde nos íbamos a alojar las próximas noches, situado en Fisherman’s Wharf (uno de los barrios más conocidos de San Francisco) justo al lado del Pier. Aunque en la reserva ponía que no podíamos hacer el check in hasta las cuatro de la tarde nos dejaron entrar a la habitación tres horas antes. El hotel nos pareció perfecto, situado en la que para mí es una de las mejores zonas de San Francisco. Por las noches aprovechábamos para pasear por el puerto y para cenar en alguno de los muchos restaurantes de la zona. Además, el parking del hotel es gratuito y esto (junto a la ubicación) fue uno de los motivos por los que lo reservamos.

Después de instalarnos y descansar un rato nos bajamos al Puerto a pasear. La zona del Pier 39 es la más conocida y comercial del barrio y está llena de restaurantes y tiendas de todo tipo. Aprovechamos para hacer algunas compras y nos acercamos a visitar otro de los atractivos del Pier, la colonia de leones marinos que allí habitan.

[img]ttp://imageshack.us/a/img254/3451/sf6c.jpg[/img] [img]htp://img35.imageshack.us/img35/6353/sf5tk.jpg[/img]

Pier 39

[img]htp://img685.imageshack.us/img685/4171/40499316.jpg[/img]

Leones marinos en Fisherman's Wharf

Comimos en un Johnny Rockets del puerto Amistad , otro de esos restaurantes ambientados en los años cincuenta, en el que había oido que los camareros bailaban y cantaban cada cierto tiempo, nosotros no tuvimos la suerte de verlo aunque me imagino que debe de ser todo un espectáculo…

A las 16,20 teníamos reservada la excursión nocturna a Alcatraz, elegir a que hora hacer el tour a la isla fue otro de los dilemas al preparar el viaje, y al final nos decantamos por la excursión nocturna y acertamos de pleno. Teníamos que hacerlo este primer día (lunes) porque de los tres que íbamos a pasar en la ciudad era el único que se realizaban excursiones en este horario, los martes y los miércoles no hay tour nocturno a la isla.

Cuando terminamos de comer volvimos dando un paseo al hotel para coger algo de abrigo. Estábamos en noviembre y teníamos más de veinte grados 8) , hacía un tiempo estupendo en San Francisco pero sabíamos que por la noche en la isla refrescaría. Creo que, por lo que he leido, es bastante normal encontrar mucho mejor tiempo en los meses de octubre y noviembre que pleno verano que es cuando más frío hace allí.

Volvimos paseando hacia el Pier 33 desde donde salen los ferrys de Alcatraz Cruises para estar allí una media hora antes como ponía en la reserva.

[img]htp://imageshack.us/a/img339/9168/sf4ds.jpg[/img] [img]hp://img203.imageshack.us/img203/1865/img4114f.jpg[/img]

De camino a la isla...

Visitar Alcatraz es uno de los mejores recuerdos que tengo del viaje y hacerlo de noche convirtió la visita en algo aún más especial. Hicimos el viaje de ida completamente de día y una media hora después de estar en la isla comenzó a anochecer. Pasear por la cárcel de noche mientras escuchaba la audioguía fue uno de los mejores momentos del viaje, y las vistas a esas horas de la bahía de San Francisco fueron un motivo más para visitar la prisión a estas horas. Las tres horas que pasamos allí viendo Alcatraz se nos pasaron en un suspiro y casi sin darnos cuenta, estábamos de nuevo en el ferry de vuelta a la ciudad.

[img]htp://imageshack.us/a/img339/4449/27142546.jpg[/img]

[img]ttp://img59.imageshack.us/img59/3273/sf2s.jpg[/img] [img]htt://img12.imageshack.us/img12/9940/sf3xm.jpg[/img]

Los momentos que pasamos allí no los olvidaremos nunca. Aplauso Aplauso

[img]htp://img526.imageshack.us/img526/7213/96211969.jpg[/img] [img]htt://img163.imageshack.us/img163/271/89777761.jpg[/img] [img]htp://img835.imageshack.us/img835/9784/69178215.jpg[/img]

Alcatraz

[img]htp://img844.imageshack.us/img844/4697/sf1q.jpg[/img]

Vistas de San Francisco desde la isla de Alcatraz

Ya de vuelta en el Pier decidimos terminar la tarde haciendo algunas compras por las tiendas de la zona y cenando, por segunda vez en el viaje, en el Bubba Gump!! Amistad Nos gustó tanto cuando estuvimos en Santa Mónica que decidimos cenar de nuevo allí para rememorar aquella noche que ahora parecía ya tan lejana...

[img]htp://img819.imageshack.us/img819/93/70337259.jpg[/img]

Restaurante Bubba Gump en el Pier 39




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 6787

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel por la Costa Oeste de USA.
Total comentarios: 129  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lydianita_  Lydianita_  15/05/2014 16:29   📚 Diarios de Lydianita_
¡Gracias, Iris! Perdona, no me leí la intro porque solo voy a hacer una parte de vuestra ruta. ¿Te puedes creer que los alojamientos nos salen por el doble de lo que pones? (Algunos son los mismos) ¡Vaya clavada! No sé si será la época: vamos a primeros de julio... Me ha ayudado mucho tu diario, mil gracias.
Imagen: Iris29  Iris29  15/05/2014 18:46   📚 Diarios de Iris29
Pues seguro que es por el mes, es que nosotros no viajamos en temporada alta y los reservamos con mucho tiempo de antelación, que también puede ser eso. Y no tienes que pedir perdón, los diarios no están para estudiárselos y es normal que se pasen cosas por alto, Guiño Disfrutad mucho del viaje!
Imagen: Aguchan  Aguchan  19/03/2015 15:04   📚 Diarios de Aguchan
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles; Hollywood, Venice y Santa Mónica.
Hola Iris!!. Lo primero, gracias por el diario, lo estoy utilizando para preparar mi futuro viaje (que además, también es Luna de Miel).

Una cosa, se que es un coñazo, porque a mi me pasa en mi diario de Austria, pero ¿podrías actualizar las fotos?.

Un saludo y te dejo mis estrellas!!!
Imagen: Iris29  Iris29  20/03/2015 11:52   📚 Diarios de Iris29
Hola Aguchan!

Gracias por leerlo, si quieres puedes pasarte por mi blog que está enlazado al final del diario y en mi firma, ahí tienes las mismas fotos que había aquí y alguna información extra mas del viaje sobre hoteles, restaurantes, etc...

Un saludo!
Imagen: Aguchan  Aguchan  20/03/2015 11:58   📚 Diarios de Aguchan
Jajajaja increible!!!.

Ahora mismo acabo de leer la última etapa, he visto el enlace al blog y me he ido allí a ver las fotos!!!.

Como te digo, muchas gracias por toda la información. Un saludo!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 913
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 744
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 695
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1557
1405704 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12038

Fecha: Dom May 24, 2026 08:00 pm    Título: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste - Itinerarios

Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a la Costa Oeste y los Parques Nacionales del Oeste de los Estados Unidos, os dejó un tip con los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro, clasificados por duración

COSTA OESTE y PARQUES NACIONALES - Diarios - Itinerarios de 1 a 46 días En el mapa www.google.com/ ...63&z=6 tenéis algunas...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 08:50 am    Título: Re: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste

Qué grande Chocado Aplauso

Jamás conseguirías ponerlos todos y si lo lograses sería una locura.

Pero puedes poner algo de alto valor: referencia de los posibles cortes en Big Sur, con la web oficial de las obras, el Caltrans, en el link de Google maps. Eso es una cuestión gorda y conviene señalarlo.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12038

Fecha: Mar May 26, 2026 11:02 am    Título: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Gracias, @OjoMagico . No me lo planteo, ni la Primera Fundación sería capaz de recopilar en un único enlace o mapa toda la información (que la Enciclopedia Galáctica es un pequeño abstract comparado con lo que hay en el foro). Sólo intento que en los tips y en los mapas haya hoy más información que ayer y mañana intentaré que haya más que hoy (tomados el ayer, hoy y mañana en un sentido ... Atemporal Mr. Green ). La idea de los tips y los mapas es esa, hacer más fácilmente accesible y visible una pequeña parte de la información que hay en el foro, sobre todo para los que no se manejan...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 12:41 pm    Título: Re: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Desde luego es una herramienta muy avanzada Aplauso Ayuda al que no conoce la zona a formar itinerarios. Pero efectivamente, si se ponen demasiadas cosas (a mí se me ocurrirían cientos) pues el que mira el mapa y no conoce la zona sufre un colapso (memory overflow) porque, como decimos muchos, todo eso es inabarcable. Y si se quiere ver todo en un único viaje pues lo único que se puede hacer es desesperar. A veces hay que rendirse ante la infinitud de cosas que hacer por ahí y el poco tiempo que se tiene para ello. Y un resumen es, por tanto, lo mejor. Por eso te he propuesto en su...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9453

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:20 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Mensajes movidos a

Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube