DIA 23.- KAYSERSBERG Y RIQUEWIHR / DIA 24.-VUELTA A CASA -Diarios de Viajes de Francia

Diario: ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Del 18 al 24 de diciembre 2012, visitando Estrasburgo, Obernai, Colmar, Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr.
Autor: Caterpillar   Fecha creación:

Etapa:  DIA 23.- KAYSERSBERG Y RIQUEWIHR / DIA 24.-VUELTA A CASA  -  Localización:  Francia Francia
Caterpillar  Autor:    Fecha creación:
El autobús salió puntual a las 9:40. Hace una ruta circular Colmar-kayserberg-riquewir-colmar así que podríamos haber ido primero a riquewir pero decidimos dejarlo para el final.
Kayserberg nos sorprende. Está situado en un pequeño valle, entre montañitas, tiene un río y es bastante más grande de lo que nos imaginamos. Y hay muuuuucha gente a pesar de que es temprano cuando llegamos.

El mercadillo navideño propiamente dicho es pequeño y está semi escondido entre la iglesia y el ayuntamiento, pero el pueblo en sí está lleno de tiendas y de puestos instalados en los patios interiores de grandes mansiones familiares antiguas algunas del siglo XV.

Nos quedamos hasta las 12 porque hemos decidido ir a comer a Riquewir. Aquí alucinamos en colores...¡Como es posible que en una sola calle quepa tanta gente!!! no cabe ni un alma aparcamientos llenos, los arcenes de la carretera con coches, coches entre los viñedos y un pueblo mas alla... Chocado ¿será siempre así? quizá es que es domingo, el ultimo dia de mercadillo, hace un tiempo esplendido... en fin, le echaremos paciencia. Luego te ibas por las calles de atrás y no había un alma parecía otro pueblo.

A la vuelta a Colmar nos pilló el gran atascazo en la carretera pero como ibamos tan ricamente sentadas en el bus, nos echamos hasta un sueñecito sleep
Bajamos en la parada del Teatro y nos fuimos dando un paseo hasta el hotel para despedirnos de Colmar, snif snif Nos ha encantado todo lo que hemos visto.

De la vuelta al hogar, poco que decir, madrugones, tiempo de espera en el aeropuerto, alguna carrera que otra porque retrasaron media hora el vuelo a parís y tocó correr para coger el vuelo a madrid. Al final llegamos a la hora prevista.

Madrid nos recibe con una huelga de metro, pero ¡qué importa! es Navidad.

Ver más diarios de Caterpillar Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 4605

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS

Australs  australs  09/01/2013 11:30
Bonito viaje.

Koala66  koala66  10/01/2013 00:31
QUE BUEN INICIO!!!
Pon fotos, eh????? venga, que yo te sigo, ya estoy haciendo mi diario!!!

Caterpillar  caterpillar  10/01/2013 13:47
gracias a tod@s. Me alegro que os guste en cuanto pueda pongo todas las fotos del tiron.

Indialuna  Indialuna  07/08/2013 15:54
Estupendo diario, tomo nota de todo

Caterpillar  caterpillar  09/08/2013 09:09
gracias india me alegro de que te sirva mi diario, ya he leido por el foro que tienes planes para este invierno de visitar algun mercadillo,qunque no sea en alsacia, seguro que te encantarán
saludos

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones