DIA 22. EGUISHEIM-COLMAR-LOS NIÑOS CANTAN A LA NAVIDAD. -Diarios de Viajes de Francia

Diario: ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Del 18 al 24 de diciembre 2012, visitando Estrasburgo, Obernai, Colmar, Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr.
Autor: Caterpillar   Fecha creación:

Etapa:  DIA 22. EGUISHEIM-COLMAR-LOS NIÑOS CANTAN A LA NAVIDAD.  -  Localización:  Francia Francia
Caterpillar  Autor:    Fecha creación:
A las 9:50 sale el bus para Eguisheim, super puntual, como todos los transportes que hemos cogido. Está apenas a 8 km de Colmar por lo que a las 10 de la mañana ya hemos llegado.

El día está nublado. Apenas hay gente, ni turistas ni lugareños, eso sí, coches un montón aparcados en cualquier sitio. Si no fuera por eso, pensaría que me he trasladado a la Edad Media. Las casas son espléndidas, tejados de madera a dos aguas, fachadas de colores con la vigas vistas de madera, bodegas familiares y un montón de alojamiento rural, alquiler de habitaciones o casas completas, restaurantes....no quiero imaginar como estará esto en verano...

Y luego la disposición urbanística del pueblo. Completamente circular, como si fuera una nuez. Hay mapas en varios sitios con indicaciones de los caminos a seguir para hacer una rutilla turistica por el interior del pueblito y cómo no, con motivo de la navidad la oficina de turismo organiza diversas actividades. El pueblo también es famoso porque aquí nació el que sería el Papa Leon IX, hijo de los condes del pueblo.

En cuanto al mercadillo navideño... le doy un 5, claro que es porque lo comparo con los de Estrasburgo y Colmar (y a lo mejor no debería Pelea

*** Imagen borrada de Tinypic *** entrando a Eguisheim

*** Imagen borrada de Tinypic *** bodega

Decidimos volver temprano a Colmar porque había un evento que no queríamos perdernos.
Ya he comentado antes que además de los mercadillos hay otras actividades navideñas. Pues bien, a las 5 de la tarde, cuando ya ha anochecido, pequeñas barquitas iluminadas surcan el canal de la Pequeña Venecia con un coro de niños cantando villancicos populares. Es gratuito y la gente se coloca para verlo sobre el puente de la rue Turenne
Solo si el tiempo es malo se puede suspender y....justo este fue el segundo dia que llovió.
Pero el agua no llego al río je Muy feliz y salieron a cantar. Os pongo un video, a ver si hay suerte y se ve. Es el primero que cuelgo en toda mi "vida informática".

Ver más diarios de Caterpillar Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 5535

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS

Australs  australs  09/01/2013 11:30
Bonito viaje.

Koala66  koala66  10/01/2013 00:31
QUE BUEN INICIO!!!
Pon fotos, eh????? venga, que yo te sigo, ya estoy haciendo mi diario!!!

Caterpillar  caterpillar  10/01/2013 13:47
gracias a tod@s. Me alegro que os guste en cuanto pueda pongo todas las fotos del tiron.

Indialuna  Indialuna  07/08/2013 15:54
Estupendo diario, tomo nota de todo

Caterpillar  caterpillar  09/08/2013 09:09
gracias india me alegro de que te sirva mi diario, ya he leido por el foro que tienes planes para este invierno de visitar algun mercadillo,qunque no sea en alsacia, seguro que te encantarán
saludos

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones