DIA 22. EGUISHEIM-COLMAR-LOS NIÑOS CANTAN A LA NAVIDAD. ✏️ Diarios de Viajes de Francia

ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS
Diario: ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Del 18 al 24 de diciembre 2012, visitando Estrasburgo, Obernai, Colmar, Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr.
Autor: Caterpillar   Fecha creación:

DIA 22. EGUISHEIM-COLMAR-LOS NIÑOS CANTAN A LA NAVIDAD.
Etapa:  DIA 22. EGUISHEIM-COLMAR-LOS NIÑOS CANTAN A LA NAVIDAD.  -  Localización:  Francia Francia
Caterpillar  Autor:    Fecha creación:
A las 9:50 sale el bus para Eguisheim, super puntual, como todos los transportes que hemos cogido. Está apenas a 8 km de Colmar por lo que a las 10 de la mañana ya hemos llegado.

El día está nublado. Apenas hay gente, ni turistas ni lugareños, eso sí, coches un montón aparcados en cualquier sitio. Si no fuera por eso, pensaría que me he trasladado a la Edad Media. Las casas son espléndidas, tejados de madera a dos aguas, fachadas de colores con la vigas vistas de madera, bodegas familiares y un montón de alojamiento rural, alquiler de habitaciones o casas completas, restaurantes....no quiero imaginar como estará esto en verano...

Y luego la disposición urbanística del pueblo. Completamente circular, como si fuera una nuez. Hay mapas en varios sitios con indicaciones de los caminos a seguir para hacer una rutilla turistica por el interior del pueblito y cómo no, con motivo de la navidad la oficina de turismo organiza diversas actividades. El pueblo también es famoso porque aquí nació el que sería el Papa Leon IX, hijo de los condes del pueblo.

En cuanto al mercadillo navideño... le doy un 5, claro que es porque lo comparo con los de Estrasburgo y Colmar (y a lo mejor no debería Pelea

*** Imagen borrada de Tinypic *** entrando a Eguisheim

*** Imagen borrada de Tinypic *** bodega

Decidimos volver temprano a Colmar porque había un evento que no queríamos perdernos.
Ya he comentado antes que además de los mercadillos hay otras actividades navideñas. Pues bien, a las 5 de la tarde, cuando ya ha anochecido, pequeñas barquitas iluminadas surcan el canal de la Pequeña Venecia con un coro de niños cantando villancicos populares. Es gratuito y la gente se coloca para verlo sobre el puente de la rue Turenne
Solo si el tiempo es malo se puede suspender y....justo este fue el segundo dia que llovió.
Pero el agua no llego al río je Muy feliz y salieron a cantar. Os pongo un video, a ver si hay suerte y se ve. Es el primero que cuelgo en toda mi "vida informática".

Ver más diarios de Caterpillar Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 131 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 5925

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS

Australs  australs  09/01/2013 10:30
Bonito viaje.

Koala66  koala66  09/01/2013 23:31   blogs_icon
QUE BUEN INICIO!!!
Pon fotos, eh????? venga, que yo te sigo, ya estoy haciendo mi diario!!!

Caterpillar  caterpillar  10/01/2013 12:47   blogs_icon
gracias a tod@s. Me alegro que os guste en cuanto pueda pongo todas las fotos del tiron.

Indialuna  Indialuna  07/08/2013 15:54   blogs_icon
Estupendo diario, tomo nota de todo

Caterpillar  caterpillar  09/08/2013 09:09   blogs_icon
gracias india me alegro de que te sirva mi diario, ya he leido por el foro que tienes planes para este invierno de visitar algun mercadillo,qunque no sea en alsacia, seguro que te encantarán
saludos

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Vie Ago 06, 2021 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

gracias. Slowy.

he estado mirando lo de la pegatina y no es viable para un coche de alquiler. para pedirla tienes que tener la ficha tecnica y yo no sé ni el coche que me darán.

he estado mirando otra alternativa. como vamos air a disney dejar el coche en el hotel o por esa zona lo mar cerca de la estación del RER y tirar para el hotel de paris y hacer las visitas y versalles en transporte publico y después volver a disney en el RER, como vez esa opción?, cuanto me costará el RER de disney y versalles? por cierto somos 3 personas, gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Ago 06, 2021 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has pensado en buscar alojamiento a las puertas de Paris? Malakof, Vanves,...al centro llegas rápido con el RER, los hoteles son más baratos y estas bien situado para ir a las excursiones. Además supongo, que el aparcamiento sea más viable
bi1989
Bi1989
Dic 29, 2013

Fecha: Mar Ago 10, 2021 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, Voy a Francia,zona de Luz Saint Sauveur. Viajo con una persona con tarjeta europea para discapacitados. Alguien sabe si hay algún problema en aparcar por la zona? En caso de no tener aparcamiento en zonas de aparcamiento habilitadas para discapacitados, se puede usar la misma tarjeta en cualquier otra zona?

Gracias.
Catypanquecita
Catypanquecita
Ago 25, 2021

Fecha: Mie Ago 25, 2021 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

hola, mi esposo y yo viajaremos en septiembre proximo a Paris, y queremos movernos de París a Madrid o Barcelona por tren, ¿que opción nos recomiendan? Hay varias rutas de trenes? Vale la pena?

Por su atención, gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Ago 26, 2021 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Paris a Barcelona....A Madrid no se puede llegar directo, requiere un cambio de tren al menos. En tren de alta velocidad (AVE/TGV)se llega a Barcelona o Hendaya (frontera vasca con Francia). Para Llegar a Madrid, desde Barcelona se puede cambiar a otro tren de alta velocidad (AVE). Desde Hendaya es también tren de alta velocidad (ALVIA), pero la mitad del recorrido funciona como tren convencional. Desde hace unos meses hay una compañía de tren lowcost que une Madrid y Barcelona, se llama Ouigo, y puede tener mejor precio que el AVE Para esos trayectos es posible que el avión sea mejor...  Leer más ...