QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

23 OCTUBRE 2012. Este día estaba un poco dedicado al Midtown y un mucho dedicado a compras por la 5th av! Nos levantamos y tras desayunar fuimos andando hasta Bryant Park, estaban montando todas las casetas para los puestecillos del mercado...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington

Puntos: 4.7 (35 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

23 OCTUBRE 2012

Nos levantamos y tras desayunar fuimos andando hasta Bryant Park, estaban montando todas las casetas para los puestecillos del mercado navideño y también la pista de patinaje sobre hielo. Un inciso, durante esta semana que estuvimos estaban montando o empezando a abrir las tres pistas de patinaje sobre hielo de Manhattan. Os dejo la Info:

THE RINK – ROCKEFELLER CENTER

( www.patinagroup.com/ ...ants_id=74 )

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (1)

Sin duda alguna es la pista más fotografiada y filmada de NYC.

APERTURA: 13 de Octubre 2012

LOCALIZACIÓN: Edificio Rockefeller Center. 5th Avenue entre la 49th y 50th.

CAPACIDAD: 150 personas

HORARIO:

- Del 13 de Octubre al 8 de Noviembre: 8:30 hasta medianoche
- Del 9 de Noviembre hasta Abril de 2013: 7:00 hasta medianoche

PRECIOS:

- Del 13 de Octubre al 8 de Noviembre, y del 7 de Enero a Abril de 2013: 20$ Adultos, 12$ mayores de 65 y niños menores de 11, y 10$ por alquiler de patines.
- Del 9 de Noviembre al 7 de Enero: 25$ Adultos, 15$ mayores de 65 y menores de 11, y 10$ el alquiler del equipo.

THE POND – BRYANT PARK

( citipondatbryantpark.com/ )

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (2)

The Pond es la única pista gratuita para quien disponga de sus propios patines, aquí sólo se cobra el alquiler del equipo.

APERTURA: 26 de Octubre 2012

LOCALIZACIÓN: Bryant Park, entre la 40th y la 42th y la 5ª y 6ª avenidas.

CAPACIDAD: 750 personas

HORARIOS: Todos los días de 8:00 a 22:00, viernes y sábados hasta medianoche

PRECIOS: 14$ por el alquiler de patines

WOLLMAN RINK – CENTRAL PARK

( www.wollmanskatingrink.com/ ...ollman.htm )

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (3)

Situada en un entorno envidiable, dentro de Central Park, es la más grande pero también la más cara de las tres.

APERTURA: 22 de Octubre

- Adultos: De lunes a Jueves 10.75$, de viernes a domingo 16$
- Niños (menores de 11): De lunes a Jueves 5.75$, de viernes a domingo 6$
- Mayores de 65: De lunes a Jueves 4.75$, de viernes a domingo 8.75$
- Alquiler de Patines: 6.75$

El caso es que Bryant Park estaba en obras como quien dice, así que como no podíamos ver mucho entramos en la New York Public Library.

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (4)

Me encantó el interior, es precioso, y visto en tantas películas como “El día de mañana” o “Sexo en Nueva York. La película”…esas escaleras por las que sube Carrie con su vestido de novia…

[align=center]QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (5)

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (6) QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (7)

Y al salir, por la 42th st. en dirección a Grand Central, estas magníficas vistas:

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (8)

Grand Central Terminal es un edificio precioso de 1.871 que alberga la estación de trenes más grande del mundo en número de andenes.

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (9)

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (10)

Salimos y seguimos por la 42 hasta el Chrysler Building, entramos a ver el hall, que es art decó total!

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (11)

Y de ahí directamente a las Naciones Unidas. El edificio no dice mucho en sí, pero la entrada con las esculturas es curiosa:

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (12)

Y de aquí volvimos andando hacia la 5ª pasando por el Waldorf Astoria.

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (13)

El New York Palace (que estaba en obras) y Saint Patrick’s Cathedral (que también estaba en obras, qué suerte la nuestra!)

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (14)

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (15)

Y nada más salir, Atlas del Rockefeller Center.

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (16)

Estábamos en la !!! Esa gran avenida! Quizás sea la calle más famosa del mundo, probablemente una de las más mencionadas. Tiene hasta su propia página web:https://www.visit5thavenue.com/ donde hay un resumen de sus tiendas, lugares de interés, hoteles, museos, parques, restaurantes y un largo etcétera.

La 5ª Avenida es una de las arterias principales de Manhattan. Nace en Washinton Square Park y se extiende hasta encontrarse con el río Harlem a la altura de la calle 142. A lo largo de su recorrido pasa por los principales lugares de Manhattan, contando con muchas de las atracciones turísticas, presentando al mundo al rey de los cielos, el Empire State y delimitando el gran pulmón de Nueva York, Central Park.

La Quinta Avenida tiene, además, un papel fundamental en Manhattan ya que sirve de guía para dividir la isla en dos sectores, Este (East) y Oeste (West).

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (17)

La avenida tiene unos 11 km en total, lo cual dan para mucho. De hecho, dada dicha extensión podemos hablar de grandes atractivos turísticos situados en la Quinta Avenida, entre ellos, el Empire State Building, la Biblioteca Pública, el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio, el Hotel Plaza, Central Park o el Metropolitan Museum.

Os dejo un esquema que yo me hice de la avenida dividiendo en dos el tramo “más importante” de la Quinta:

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (18)

En esta primera parte vemos el tramo que va entre la 14th street y la 59th street. En él destacan tanto atracciones turísticas como el Flatiron Building, Madison Square Park,Empire State Building, New York Public Library, Rockefeller Center, Saint Patrick’s Cathedral, Saint Thomas Church y el hotel Plaza. También cuenta con las mejorestiendas de lujo, Cartier, Prada, Gucci, Tiffany& Co… grandes almacenes como Saks, Bergford Goodman, y otras tiendas como Abercrombie, Apple o la juguetería FAO Schwarz.

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (19)

En este segundo tramo de la Quinta Avenida, que va desde la 60th street hasta la 110th st, se concentra el denominado “Museum Mile” (www.ny.com/museums/mile.html), con 9 museos que se sitúan algo más de una milla a lo largo de la Quinta Avenida. Los nueve museos son:

§ 105th St. El Museo del Barrio
§ 88th St. Solomon R. Guggenheim Museum
§ 86th St. Neue Galerie New York
§ 83rd St. Goethe-Institut New York/German Cultural Center
§ 82nd St. The Metropolitan Museum of Art

Nosotros lo primero que hicimos fue acercarnos al Paley Park, en la 53th st., donde se encuentran unos fragmentos del muro de Berlín.

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (20)

Y antes de ponernos manos a la obra con las compras, fuimos a comer, a un sitio muy recomendado por sus hamburguesas, PJ Clark’s. Tengo que deciros que increíbles! Nos pedimos la de cebolla caramelizada y unas sweet potatoes.

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (21)

Y llegaba la hora de las compras…pasamos por Saks, Hollister, Abercrombie & Fitch...

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (22)

Pasamos por la Trump Tower

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (23)

Bergford and Goodman

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (24)

Llegando a Apple en la 5ª con Central Park South:

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (25)

Y el maravilloso Hotel Plaza

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (26)

Tras dar una vuelta por Apple y comprar el nuevo Ipad (fue un encargo) nos metimos en la juguetería Fao Schwarz y subimos a ver el piano de la película Big.

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (27)

La tienda es una chulada, e incluso tienen cafetería y una tienda de chucherías que es una perdición (además pone los ingredientes de cada cosa por lo que está genial!).

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (28)

Bajamos andando hacia Times Square por la 6th av. pero antes pasamos por Rockefeller center para ver su famosa pista de patinaje. Es precioso, creo que este rincón de NY es especialmente bonito en invierno y sobretodo en Navidad!

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (29)

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (30) QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (31)

Y entramos en la tienda de LEGO, con réplicas de Atlas y de la entrada al edificio:

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (32)

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (33)

Y volvimos una vez más a Times para sentarnos en las escaleras de TKTS y disfrutar un poco del ambiente que se respira en este cruce.

QUINTO DÍA-23 Octubre: MIDTOWN Y 5TH AVENUE - Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington (34)

Así terminamos un día más en esta increíble ciudad que siempre te tiene preparado algo nuevo.[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington
Matiaselviajero  Matiaselviajero  28/04/2013 16:01
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3824683#3824683

Default https Avatar  Nevada1  29/04/2013 08:16   📚 Diarios de Nevada1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3824684#3824684

Angie1703  Angie1703  05/05/2014 21:51   📚 Diarios de Angie1703
Impresionante diario y con mucha información y detalle!

Muchísimas gracias!
Default https Avatar  Nevada1  06/05/2014 08:32   📚 Diarios de Nevada1
Muchas gracias Angie!!! me alegra que os sirva a los futuros viajeros Guiño
Eirey  Eirey  08/09/2016 08:33   📚 Diarios de Eirey
Comentario sobre la etapa: OCTAVO DÍA-26 Octubre: SEARS, WOODBURY COMMON PREMIUM OUTLETS y VIAJE A WASHINGT
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5338847#5338847

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt