Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,…

Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Suane Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cinco días en Florencia

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

A las 10h estamos entrando en el Claustro del Scalzo. Es un pequeño claustro situado en la Via Cavour con grandes frescos en sus paredes. Muy, muy bonito. En la entrada hay un libro de registros donde escribes tu nombre y te dan una hoja en castellano donde explica la historia del claustro y la representación de los frescos: doce historias sobre la vida de San Juan Bautista y cuatro Virtudes (la fe, la esperanza, la caridad y la justicia). El autor principal de estos frescos fue Andrea del Sarto, ayudado por Franciabigio.

Seguidamente nos encaminamos hacia las Capillas Mediceas. El hombre de la puerta nos dice que está cerrado por obras. Que mala suerte!

Pues nada, nos vamos hacia el Palacio Davanzati. Me encantó. Este palacio, construido en el siglo XIV por una familia burguesa florentina, constituye un ejemplo de una casa florentina de ese siglo. Tiene tres pisos y está decorado con los muebles y utensilios de aquella época. Lástima que no dejaran hacer fotos…

Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… - Cinco días en Florencia (1)
Fachada del Palacio Davanzati

Muy cerca de ahí está el Mercado Nuevo, por lo que aprovechamos para ver el Porcellino. Ahí estaba todos cumpliendo con la tradición: frotar el morro del jabalí con una moneda y dejarla caer pidiendo un deseo.

Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… - Cinco días en Florencia (2)

Después de esto nos fuimos a los Jardines de Boboli, en el Palacio Pitti, que no pudimos visitar el día anterior por culpa de la lluvia. Parece que la lluvia está aguantando. Solo recorrimos una pequeña parte de los jardines y la vista de Florencia desde allí también es muy buena.

Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… - Cinco días en Florencia (3)

Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… - Cinco días en Florencia (4)

Una hora después aprovechamos para entrar en la Galería del Costume: un museo con trajes de diferentes épocas.
Y aprovechando que estamos a ese lado del río vamos a visitar la Iglesia del Carmine y la Capilla Brancani. La iglesia es bonita (hay una sala con la Última Cena), pero quien va allí es para visitar la Capilla Brancani. Impresionante.

Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… - Cinco días en Florencia (5)
Sala en la Iglesia del Carmine con la Última Cena

Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… - Cinco días en Florencia (6)
Capilla Brancani

Bueno, ya son las 14:30h y es hora de comer. Nos metemos en un bar con decoración irlandesa donde anuncian pizza+bebida+café por 9 €. La pizza es de esas que compras congeladas en el super, pero bueno, después de tanto andar entra muy bien.
Terminados de comer nos vamos a la Iglesia de Orsanmichele. Su fachada está rodeada por diversas estatuas que son réplicas. Las originales están en el museo que se encuentra en el piso superior de la iglesia. Muy buenas vistas también desde ahí con sus grandes ventanales.

Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… - Cinco días en Florencia (7)

Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… - Cinco días en Florencia (8)

Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… - Cinco días en Florencia (9)
Vista desde el Museo de Orsanmichele

De ahí nos vamos a ver la iglesia de Santa Maria Novella. Muy bonita también. Tiene varias capillas con frescos pintados en paredes y techos, a cual mejor. También nos impresionó el tamaño de esta iglesia.

Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… - Cinco días en Florencia (10)

Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… - Cinco días en Florencia (11)

Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… - Cinco días en Florencia (12)

Cuando salimos ya son las 17:30h. Nos vamos hacia el Museo de Galileo Galilei, pero, oh, sorpresa, está cerrado (cierra a las 18h). Ya volveremos mañana.
Pues hacia el Palazzo Strozzi que nos vamos. Con la Firenze Card nos dan una entrada para una exposición de fotografía sobre los años 30 y otra entrada para otra exposición de Francis Bacon. Esta última entrada nos la dan para fecha del día siguiente, ya que a estas horas ya está cerrado.
Y después de un paseo, ya es hora de cenar. No nos calentamos mucho la cabeza y volvemos al self-service Leonardo: dos platos de pasta, una ensalada, un mousse de chocolate y un flan por 21,70€
Después de dar otro paseíto, a dormir.
Mañana teníamos previsto en el planning ir a Siena. El tiempo dice que mañana lloverá de nuevo y es posible que llegue a nevar. La idea era callejear por Siena, pero la previsión de lluvia o nieve nos echa para atrás.
La Firenze Card la tenemos activada hasta las 16h de mañana, por lo que decidimos exprimirla más y quedarnos en Florencia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cinco días en Florencia
Mariposa03  mariposa03  14/06/2013 22:25
Me ha gustado mucho tu diario con estupendos recorridos y preciosas fotos. A pesar del mal tiempo Florencia mereció la pena. Te dejo las 5 estrellitas. Gracias por compartir tu experiencia.
Vixtur1978  Vixtur1978  24/07/2013 10:19   📚 Diarios de Vixtur1978
Muy buen diario!. Además heos escogido tambien este hotel!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos

conquense
Conquense
06-08-2009

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:12 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)

Torino
Elulo