Miami 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: Recorriendo Florida en coche 2013  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Recorrido por Florida en enero de 2013, pasando por Fort Lauderdale, Fort Pierce, Orlando, San Petesburgo, Tampa, Naples y Miami
Autor: Alosabes   Fecha creación:

Etapa:  Miami  -  Localización:  USA USA
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Miércoles 30 Enero 2013

La cama era muy cómoda, y el descanso hubiese sido perfecto si la pareja de la habitación de al lado no hubiese decidido ponerse romántica esa noche (siendo delicados). Nuestro viaje estaba empezando a llegar a su fin, y solo nos quedaba ya una noche más en Miami.

El plan inicial era cenar esa noche con un amigo que vive allí, pero había coincidido que estaba pasando unos días en España, así que no teníamos pensado nada para esa última tarde en USA.
Lo primero que se nos ocurrió fue pasar la mañana por South Beach y comer por allí, así que cogimos el coche y salimos en dirección a Miami.

Teníamos ante nosotros unos 180 kilómetros de recorrido, y el coche marcaba que con la gasolina que teníamos podríamos hacerlos por los pelos, así que tendríamos que parar a repostar.

Quedarnos tirados en una carretera desde la que se veían los caimanes, no parecía una buena opción, y la preocupación fue en aumento a medida que pasaban los kilómetros y no aparecía ninguna gasolinera. Para colmo, me salté la salida de la primera que nos cruzamos (a pesar del aviso de mi mujer) y eso no ayudaba.

Nos quedaban aún 80 km más, y el indicador del coche marcaba que con el combustible que teníamos solo podíamos hace 60 (aunque no nos fiábamos mucho de eso). La carretera donde estábamos tenía una vía de servicio a la derecha que iba en paralelo, y era muy frustrante encontrar por fin una gasolinera, pero a la que no podíamos llegar, ya que la salida estaba una vez pasada la estación. Decidimos salir por la siguiente e ir por el lateral hasta que pudiésemos repostar (o nos quedásemos allí tirados), y la suerte quiso que justo se encontrase en la entrada de una gasolinera. Tuve que cruzar los tres carriles de la vía de servicio un poco a lo loco, pero por fin pudimos respirar tranquilos.

Se ve que la aguja de la gasolina estaba casi por debajo de la última rayita Ojos que se mueven

Como teníamos que dejar el coche vacío de combustible, pusimos 15 dólares (en un principio íbamos a poner solo 10, pero no queríamos más sustos), y llegamos a South Beach a las 12 de la mañana.

Menos mal que no tuvimos que empujar

Dejamos el coche en un aparcamiento público que hay en la calle 17 frente al Centro de Convenciones (1 dólar la hora), y estuvimos paseando por la calle Lincoln hasta que nos empezó a entrar hambre y paramos en uno de sus múltiples restaurantes a comer algo.

No puedo creer lo que ven mis ojos: un 100 montaditos en Miami (proximamente) Chocado

Aqui paramos a comer

Estiramos las piernas caminando hasta la playa, y nos fuimos al hotel a descansar.

Te voy a echar de menos

Habíamos elegido el Airways Inn and Suites, por su cercanía con el aeropuerto y porque ya habíamos estado allí un par de veces antes. Es bastante básico (quizás demasiado), pero no somos muy delicados a la hora de los hoteles, así que nos serviría. Es bastante viejo, pero están haciendo una reforma impresionante, y la zona de recepción no tiene nada que ver con la que nosotros habíamos conocido. Por desgracia, las habitaciones no las han tocado de momento (están en ello), y en la que nos pusieron había un insoportable olor a humedad, aunque no nos pusieron pegas cuando pedimos cambiarla.

Zona pobre Trist

Zona rica Muy feliz

Irreconocible!!!

Cuando oscureció, salimos en coche para hacer algo que yo tenía muchas ganas desde la primera vez que visité Miami: hacer una foto al Miami Tower iluminado. Paramos el coche en el aparcamiento del hotel Intercontinental, ya que desde allí se ve de maravilla, y estuvimos allí embobados viendo como el edificio iba cambiando de color (y sin parar de hacer fotos).

Creo que voy a poner esas luces en mi casa...

Ver más diarios de Alosabes Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1653

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo Florida en coche 2013

Yennefer  Yennefer  05/02/2013 12:19
No nos dejarás con la intriga de saber como continua ¿verdad? Ánimo Alosabes.

Default https Avatar  xcaret  06/02/2013 10:25
No suelo votar los diarios si no estan acabados pero como se que todos vuestros diarios me gustan,este no va a ser menos!os doy mis 5 estrellas para animaros a que continueis!

Default https Avatar  alosabes  06/02/2013 10:38
Muchas gracias por el apoyo... Espero terminar el diario a lo largo de esta semana

Sloth  Sloth  24/02/2013 21:07
Buen diario ,ademas me trae recuerdos de cuando estuve en Miami ,pero no llegue a visitar Florida y muchas zonas que habeis estado vosotros.Muy interesante.saludos te dejo mis 5 ,suerte en vuestros proximos viajes

Teatime  teatime  05/03/2013 16:25
Me ha encantado vuestro diario. El video ha sido la guinda del pastel. Muchas gracias por avanzarme algo de lo que pronto veré en mi próximo viaje.

Region_Isla Tema: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de interés...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
harmest
Harmest
Jun 19, 2007

Fecha: Mar Abr 14, 2020 10:05 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Pues al final he reservado los billetes del 5 al 12 de diciembre. Espero que para entonces la situación esté más o menos normalizada, por el bien y la salud de todos.

La idea de la ruta es, fundamentalmente, la costa este de Florida, ya que hace dos años ya estuvimos en Miami, los cayos, Orlando y coste oeste de florida.

Por ello esta vez queremos recorrer la costa este de florida. Se admiten sugerencias.

Gracias y cuidaros
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Mie Abr 15, 2020 08:24 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

harmest Escribió:

Gracias y cuidaros

Pues no se que decirte,,,hay estudios que hablan en USA de confinamientos hasta 2024..
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Mie Abr 15, 2020 11:18 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

shark2213 Escribió:

Efectivamente, el prestigioso epidemiólogo don Cuñado Balconero, de la Universidad Libre e Independiente, ha publicado un estudio en el que asegura que, según la proyección aritmética de los casos acaecidos en Florida en los últimos cuatro minutos, el confinamiento se va a extender hasta el 13 de diciembre de 2024. "Al menos disfrutaremos la Navidad en familia", ha señalado el ilustre investigador. En fin Ojos que se mueven
harmest
Harmest
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Abr 17, 2020 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Por desgracia los estudios no saben ni lo que va a pasar la semana que viene.

Esperemos que todo se normalice lo antes posible y la gente pueda volver a sus quehaceres pronto y con salud.

Fecha: Mie Jun 17, 2020 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Un puente de Florida está en "riesgo de colapso inminente" después de que aparece una gran grieta

Parte de un puente en Florida está cerrado por reparaciones después de que apareció una gran grieta debajo, dijeron las autoridades. El puente Roosevelt en Stuart, Florida, está "en riesgo de un colapso inminente", advirtió la Guardia Costera. Las autoridades han cerrado los carriles hacia el sur indefinidamente. Los...  Leer más ...