Enlace a la información de la ruta de este día: Trujillo
Salimos por la mañana desde el camping y en aprox. 30min llegamos a Trujillo.
Ya desde la distancia se ven las torres y la muralla, tiene muy buena pinta, así que justo antes de llegar, nos paramos en la carretera a hacernos unas fotos.

A llegar seguimos las indicaciones para la plaza Mayor; allí no se puede aparcar, pero nos comentan que saliendo por la plaza entre la iglesia de San Martín y el Palacio de Vargas Carvajal, y siguiendo unos 100m llegamos a una calle que baja y que se puede aparcar sin problemas.
Hicimos todo el recorrido que llevábamos preparado y al igual que día anterior en Cáceres capital, estamos alucinados porque el pueblo es increíble. A pesar de que de vez en cuando pasa algún coche, no hay mucho peligro y podemos llevar a nuestra perra suelta casi todo el rato.



Nos volvimos a la plaza a tomar algo porque el día está más agradable que el día anterior y se está muy a gusto.
Casi es la hora de comer pero decidimos poner rumbo a Guadalupe para que no se nos haga tarde y baje la temperatura.
El paisaje de camino a Guadalupe creo que fue el que más me gustó de todo el viaje. La dehesa extremeña es muy bonita, es precioso el contraste de los colores grisáceos de las encinas con el verde intenso de la hierba del suelo. La carretera no está mal del todo aunque el último trozo tiene muchas curvas.
Llegamos a Guadalupe y decidimos comer en la plaza delante del monasterio, o sea que mejor imposible. La verdad es que no me esperaba que el edificio fuera tan grandee impresionante.


Cuando preparábamos el viaje no sabíamos si tendríamos tiempo para ver Guadalupe y tampoco habíamos buscado mucha información sobre el pueblo.; pensábamos que solo estaba en monasterio y ya está. Craso error. Es un pueblo muy bonito, con restos de muralla, puertas, y calles con muchísimo encanto. Nos dimos un buen paseo siguiendo indicaciones que hay por el pueblo.

