4 de Noviembre, Shipka y el Valle de los Reyes Tracios 🧭 Diarios de Viajes de Bulgaria

Diario: Una semana por Bulgaria  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Viaje a Bulgaria
Autor: KZ75   Fecha creación:

Etapa:  4 de Noviembre, Shipka y el Valle de los Reyes Tracios  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
KZ75  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos temprano, para ver durante la mañana, el casco antiguo, y poder ver mejor los lugares, ya que el día anterior, al ser de noche, no los pudimos ver bien.
Empezamos la caminata viendo la Mezquita Dzhumaya, y a sus pies, el circo romano.

Luego, fuimos subiendo la colina en busca del mirador Nebet Tepe, a través de las calles empedradas y ante la presencia de varias casas-museos y galerías.

A continuación, buscando el teatro romano, vimos la Iglesia de Santa Bogoroditsa, con unos murales interiores muy bonitos

Finalmente, para concluir nuestro recorrido por el centro histórico, vimos el teatro, situado en una ladera y mirando hacia los montes Ródope.

Una vez visto prácticamente todo el casco antiguo de Plovdiv, volvimos al hotel, y pusimos rumo a Shipka, dónde teníamos el hotel. Había hablado por email con el propietario, que podíamos entrar y salir sin hora definida al estar fuera de temporada, así que la intención, era llegar descargar y a ver cosas. Así lo hicimos, sin antes volver a pasar apuros con el GPS, al mandarnos por unas calles con unos charcos inmensos (hubo un momento, en que no me atreví ya a pasar con el coche, porque no se veía hasta dónde podía llegar el agujero y momentos antes, ya había salido humo del motor al pasar otro gran charco, así que vuelta atrás y a buscar nueva alternativa).

Por fin, llegamos al hotel. Pero enseguida, salimos, en busca de un monumento comunista abandonado en la cima del monte Buzludzha. A medida que íbamos subiendo, apareció la niebla, y yo pensando que mala suerte, no podremos visionarlo bien

Pero bueno, la niebla empezó a desaparecer y pudimos verlo bien.
Se trata de uno de los mayores monumentos comunistas en Bulgaria, y desde hace unos años, se encuentra en estado de abandono. Dado su ubicación privilegiada, sus dimensiones y su forma de platillo volante, le dan un toque de cierto atractivo turístico (según me comentó el propietario del hotel en Shipka). A mí, personalmente me gustó bastante, lástima que no pude entrar dentro al estar cerrado (por internet, se pueden ver fotos del interior, cuando se podía acceder).

Una vez satisfecha mi curiosidad por dicho monumento, volvimos hacia Shipka, pasando por una gran estatuta cercana a la carretera que une Shipka con Kazanluk (exactamente en el desvío hacia Buzludzha). La estatua es del fundador del socialismo en Bulgaria, Dimitar Blagoev.

Comimos cerca de Shipka, y desde allí, accedimos a ver algunas tumbas tracias (entre Shipka y Kazanluk, es conocido como el Valle de los Reyes Tracios, dónde enterraron a varios reyes y nobles tracios). Estaban cerradas, así que las vimos por fuera. Son montículos de tierra y en su interior, están las tumbas de piedra selladas.

A continuación, fuimos al pueblo, a ver la Iglesia Rusa. Nos encantó, con sus cúpulas doradas que se pueden ver desde lejos. Iglesia construida en 1902 como recuerdo a los soldados rusos y búlgaros que lucharon contra los otomanos.

Finalmente, nos acercamos a pasear por Kazanluk (a unos 10 kms de Shipka), y allí compramos la cena y nos volvimos al hotel.

Ver más diarios de KZ75 Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 4619

Últimos comentarios al diario:  Una semana por Bulgaria

Xelar  xelar  13/05/2013 23:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857512#3857512

KZ75  KZ75  14/05/2013 17:17
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857514#3857514

Indianagirl  indianagirl  05/02/2015 13:01
POR FAVOR administradores, borrad el mensaje que intenté ponerlo en un diario y no sé como borrarlo. Perdón. Lo siento. Avergonzado

Estupendo diario, con mucha información y buenas fotos. Enhorabuena por ese estupendo viaje y muchas gracias por compartirlo con nosotros Amistad . Te dejo tus merecidísimas estrellitas. Gracias Amistad

Indianagirl  indianagirl  05/02/2015 18:34
KZ75 perdona el confuso mensaje anterior. Al escribirte en tundiario me equivoque y lo hice en el hilo, pedi q lo borraran y lo copie para ponerlo en el diario y al final salio mal y confuso, te lo explico porque ha quedado raro, lo siento, disculpa.
Repito que me ya parecido un diario estupendo y te agradezco el esfuerzo y toda la buena información,

KZ75  KZ75  06/02/2015 07:35
No pasa nada indianagirl. Me alegro que te haya gustado el diario

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
RafaMochoa
RafaMochoa
Nov 18, 2020

Fecha: Mie Nov 18, 2020 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

"VIVID" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Con algo de tiempo podrías haber llegado a Albania desde Sofia, creo que no es muy complicado.

Lo miré pero no tenía tiempo; igualmente la vuelta también tenía tránsito. Quería ir también a Macedonia del norte pero cancelaron el vuelo.

Es m muy típico visitar MAcedonia del Norte desde Bulgaria, Ohrid, Skopje..
pmalenkin
Pmalenkin
Abr 24, 2011

Fecha: Mie Nov 18, 2020 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Conozco a un forero que hace años fue a Bulgaria, tiene un detallado diario con buenas recomendaciones, pero que tuvo la mala suerte de que le trataran mal los búlgaros. En Youtube hay cientos de vloggers de muchos paises que vuelven encantados de su viaje pero todos coinciden en una cosa: el carácter búlgaro es por lo general demasiado directo. Para bien y para mal. Si les caes mal te lo harán saber. Lamentablemente el que lea las decenas de mensajes de este forero de hace AÑOS, queda clarísimo que se vio muy afectado por el trato durante todo su viaje, y entiendo completamente sus...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Plaisir d’amour ne dure qu’un moment
Chagrin d’amour dure toute la vie

es.m.wikipedia.org/wik... _d%27amour
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Enhorabuena por el viaje y el feliz regreso, Ixchel. Veo que hemos realizado un recorrido muy similar y me alegra que hayas podido viajar y disfrutar de un interesante país.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Nov 19, 2020 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

@Ixchel, gracias por tus aportaciones Amistad