Miércoles 17 de octubre de 2012. Paracas

Miércoles 17 de octubre de 2012. Paracas ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Luna de Miel en Perú

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

Nos levantamos a las 5.30h y cogemos el taxi del hotel para ir a la estación de Cruz del Sur (15 soles). No hay tanto tráfico como el día anterior y sobre las 6.30h ya estamos en la estación. Facturamos las maletas y aprovechamos para desayunar (6soles). El bus sale a las 7.15h, con un cuarto de hora de retraso. Antes de subir a bordo te graban con una videocámara, el interior es muy cómodo, los asientos son totalmente reclinables y muy espaciosos, además te prestan una manta, una almohada y te sirven un pequeño refrigerio durante el trayecto. Las afueras de Lima son desoladoras, un sinfín de favelas que se amontonan a lo largo de un paisaje desértico. A medida que avanzamos hacia el sur por la Panamericana todo se vuelve más y más árido y polvoriento. El tráfico es lento ya que los autocares no pueden sobrepasar el límite de 90km/h, sólo hay un carril por sentido y también hay peajes que te obligan a parar cada cierto tiempo.

Miércoles 17 de octubre de 2012. Paracas - Luna de Miel en Perú (1)

Miércoles 17 de octubre de 2012. Paracas - Luna de Miel en Perú (2)

Sobre las 10.45h llegamos a Paracas, la estación es una especie de chiringuito playero, recuperamos nuestras maletas y allí mismo negociamos con uno de los taxistas que están esperando afuera, que nos lleve hasta el hotel El refugio del Pirata (5soles) y que una hora más tarde nos recoja para llevarnos a la Reserva Nacional. Hacemos el check-in en el hotel, en media hora estará lista nuestra habitación y podremos dejar dentro las maletas. En recepción hay un ordenador a disposición de los clientes, esto y el wifi es habitual en todos los alojamientos por muy cutres que sean. Mientras esperamos, aprovechamos para enviar unos mails confirmando las reservas de los días siguientes y yo ojeo el Hola edición Perú, cortesía del hotel. La habitación está bien y la terraza es muy guapa, con vistas al mar.

Bajamos a recepción y ya nos está esperando Freddy para llevarnos a la Reserva. La excursión nos cuesta s/60 + s/10 tasas. La hubiéramos conseguido mucho más barata de haberla contratado en el hotel o en una agencia, pero vamos como reyes con un chófer-guía en exclusiva para nosotros! La Reserva de Paracas es alucinante, forma parte del desierto de Atacama, miles de años atrás estuvo cubierta por el océano y quedan numerosos fósiles en la superficie. También hay restos de la cultura Paracas, una civilización antiquísima anterior a los Incas, pero nosotros no vimos nada de esto.

Miércoles 17 de octubre de 2012. Paracas - Luna de Miel en Perú (3)

Miércoles 17 de octubre de 2012. Paracas - Luna de Miel en Perú (4)

Miércoles 17 de octubre de 2012. Paracas - Luna de Miel en Perú (5)

Comemos en Lagunillas, en unos chiringuitos muy rústicos al borde del mar. Pedimos una jalea mixta, que consiste en una fuente XXL de pescado fresco variado con verduras, papas y camote y para beber dos botellas de Fanta de 625ml (72 soles). Fue una de las comidas más ricas del viaje, además tuvimos la suerte de estar acompañados por un pelícano que se paseaba entre las mesas del restaurante con toda tranquilidad.

Miércoles 17 de octubre de 2012. Paracas - Luna de Miel en Perú (6) Miércoles 17 de octubre de 2012. Paracas - Luna de Miel en Perú (7)

Visitamos todavía un rato más la reserva y de vuelta al pueblo paramos en el Hotel Hilton para sacar dinero, es el único cajero que hay. Tenemos que usar las dos tarjetas ya que solo permite sacar 450 soles de cada vez. De vuelta en el hotel, damos una vuelta por el paseo de la playa, que está llena de porquería, y vemos los puestos del mercadillo que hay en el paseo. Hay unos cuantos bares y restaurantes, pero no están muy animados en esta época. Estamos llenísimos después de la comilona y no podemos cenar, así que nos vamos pronto para el hotel a descansar, todavía no estamos acostumbrados al cambio de horario y nos caemos de sueño.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Perú
Natrix  Natrix  10/03/2013 23:09
Gracias a ti!
Ixchel.  Ixchel.  18/03/2013 09:48   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757484#3757484

Naamur  Naamur  19/03/2013 20:49   📚 Diarios de Naamur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3759417#3759417

Raqtm  raqtm  23/03/2013 15:56   📚 Diarios de raqtm
Muy bonito diario y genial idea para una luna de miel diferente a los típicos destinos y encima quiza mas barato. Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí te dejo mis 5 estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  23/12/2014 22:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Rutas-Itinerarios Tema: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)
12-09-2011

Fecha: Dom Mar 03, 2024 03:17 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Genial muchas gracias. Me surge otra duda.
Dormimos en huacachina y al día siguiente queremos volver a lima para la tarde coger un vuelo a Cuzco. Es muy atropellado???
Es que he leído que hay unas seis horas. (Sin contar imprevistos)
Sería muy loco a la mañana coger el primer bus a lima..( hay a lima o hay que pasar por ica?) y una vez en lima ir al aeropuerto para coger el avión a Cuzco ?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:06 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

No, yo no lo veo atropellado, solo que vas a perder el día entero entre el bus ica-Lima y luego el vuelo a Cusco. Por eso en otro hilo te recomende coger el bus nocturno ( aunque son 18 horas) de Ica a Cusco, vas a llegar a medio día, te ahorras una noche de hotel, es mas paliza seguro, pero muchos menos lios. Mirate los horarios de Cruz del Sur.
12-09-2011

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:41 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Vale miraré Aver me parece un poco paliza lo de 18 horas.
Porque en vez de lima paracas , noche en paracas y al día siguiente ballestas y huacachina y dormir allí… no sería mejor.. Lima huacachina dormir allí y a la mañana siguiente que está más cerca tour paracas y ballestas y bus a lima a la tarde… se suele hacer al revés pero le encuentro más sentido así pero claro igual estoy equivocada Chocado
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 12:22 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

A mi me parece que Lima - Ica ( Huacachina ) y dormir allí, es un día muy flojo. Lima - Ica ( Huacachina esta al lado) tienes casi 6 hrs de bus, pero Huacachina no te llevare mas de 2/ 3 horas, es pequeño. Al menos vuelvete a dormir a Paracas, y al día siguiente Paracas- Ballestas y te vuelves en bus a Lima.
Tendrias que mirar los horarios de buses a ver como cuadras. De Ica a Paracas no tienes mas de 2 horas. O algo menos.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:27 am    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Buenos días
Llego a Paracas a las 7:15 de la mañana en septiembre y la idea es hacer en un día Islas ballestas, paracas, huacachina y coger bus Ica Nazca a las 19:30h.
Mi idea es hacer por libre ese día, voy sola, sabeis de conductores o taxi que sean mas baratos que los tours? He visto un tour por 59 euros.
Y si es posible guardar el equipaje en las zonas a visitar.
Gracias!

Trajes Tipicos en Trujillo
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Trajes tipicos en Trujillo