DIA 9: 15/02/12 A CHIANG MAI CON MUAY THAI

DIA 9: 15/02/12 A CHIANG MAI CON MUAY THAI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy hay cambio de base y nos vamos a Chiang Mai. Lo primero nos llevan a el templo blanco, aunque en el programa no teníamos esta visita, Sofía nos llevo. Es una maravilla, me impacto un montón, tan blanco, esta hecho por un arquitecto inspirado...
Adepa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lo mejor de Tailandia & Krabi

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Hoy hay cambio de base y nos vamos a Chiang Mai.

Es una maravilla, me impacto un montón, tan blanco, esta hecho por un arquitecto inspirado en Gaudí.
Tiene muchos contrastes, unas manos que salen del suelo, iconos del siglo XX pintados (Matrix, el capitán Jack Sparow, las torres gemelas, Spiderman, unas Converse, Doraemonen) en la pared del templo, cuartos de baño dorados.....

Después nos llevaron de visita a las fabricas. La primera que mas expectación levantaba la de sombrillas, yo ya iba preparada con mi camiseta blanca pues nos habían dicho que pintaban lo que le pidieras, camisetas, fundas de móvil, si el dibujo era pequeño se paga la voluntad y si es grande se paga 100 bats. Yo elegí unas mariposas muy bonitas. También compramos una sombrilla y unos abanicos para regalar (330b)

Luego fuimos a la fabrica de piedras preciosas y jade que ya conocíamos de Bangkok y fue mas de lo mismo.

Para que pudiéramos descansar un poco nos fuimos a comer y mi novio y otros valientes se metieron una sopita tailandesa y luego iban echando fuego por la boca.

Nos vamos al taller de seda donde te enseñan como hacen la seda desde el gusano hasta las telas en la tienda donde se pueden comprar. Dude de traerme un par de metros, cosa que a los meses me arrepentí de no haber comprado, en fin, otra vez será.

Ahora nos vamos a la fabrica de madera donde hay gente trabajando en la madera y venden desde una pequeña talla a los muebles del salón de tu casa.

Hemos terminado la ruta de los artesanos y Sofía dice que nunca a tenido un grupo que lo quisiera ver todas las fabricas pero nosotros estamos cansados de subir y bajar.

Un descanso en el autocar hasta llegar a un templo que hay que subir 300 escalones o la opción de subir en funicular, opción que elegimos, hay un monje que va a subir también y Sofía dice que se pongan los chicos próximos al monje y así hacer de pantalla con las mujeres (ya sabéis que no nos pueden tocar)

Subimos y tenemos a nuestros pues la ciudad de Chiang Mai. Este templo es muy bonito y transitado, hay monjes por todas partes, hay grupos rezando, haciendo ofrendas, también hay mucho tailandés por que este templo es muy importante para ellos y muchooo guiri.

Aquí hay un monje que bendice a todo el que quiere ser bendecido y allí nos ponemos para que nos echen un poco de agua con una flor de loto y luego nos ponen una pulsera (la pulsera de la salud) a los chicos se las pone el monje y a las chicas las deja caer sobre la muñeca y Sofía nos las ata. Las pulseras son de hilo y deberían durar 6 años (ya veremos)
Nos vamos del templo ahora si caminando por las escaleras.

Vamos al hotel a hacer el check-inn y hoy tenemos combate de Muay-thai (1400b), nos lo ofrecieron como excursión y no nos lo pensamos, aunque de sobra sabíamos lo que veríamos.

Pero antes de esto fuimos a conocer el mercadillo nocturno, todo el mundo dice: las compras en Chiang Mai las mejores, y es cierto. Es enorme y tienen casi de todo. Dimos una vueltecita por allí y corriendo al hotel donde habíamos quedado los que íbamos con nuestro guía que seria Jackie (conductor de autobús) ya que el ha sido luchador. No habíamos cenado y nos compramos unos sándwich en el 7eleven (60b).

Nos llevaron en una pick-up a nosotros y cuatro parejas mas. Llegamos al estadio y nos paran al entrar, buscamos las entradas y de repente ven a nuestro guía Jackie y pa dentro ni entradas ni nada. Estamos ubicados en primera fila, lo vemos todo perfectamente, antes de empezar los combates (son 6) mi novio va al baño y vuelve alucinado, primero por los baños que son como una película de miedo y segundo por lo que en la zona próxima al baño se ve, los luchadores están allí preparándose, poniéndose aceite hasta el las cejas y demás.

Al principio de cada combate hacen como un ritual, es muy curioso. Los primeros combates son niños de no mas de 12 años, pero reparten que no veas. Durante el tiempo que allí estuvimos vimos de todo algunos pasaron entre las cuerdas y casi llegan al suelo, un niño que le tuvieron que recoger porque estaba K.O. Nos trajeron bebidas (200b), palomitas y algo de picar (cortesía de Jackie) El ultimo combate era de un thai frente a un Italiano que por mas que animamos de nada sirvió y el muy...cobarde se rindió.
Cuando termino nos dejaron subir al ring a hacer el tonto, estuvo muy bien.
Nos fuimos de nuevo a la pick-up y nos preguntan que donde queremos ir, unos al hotel, otros al hotel? Y Jackie nos dijo; Karaoke

Nos fuimos a un sitio donde ponían música desde YouTube y la chica muy maja nos dejo buscar lo que queríamos y allí estábamos 10 españoles bailando Paquito chocolatero, nos tomamos unas cervezas (140b), me fume un cigarro después de 2 años largos sin fumar (no, no he cogido el vicio otra vez) y de vuelta al hotel, de camino Jackie nos repetía una y otra vez; a Sofía shhh!! (silencio)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lo mejor de Tailandia & Krabi
Vadercup  vadercup  18/03/2013 14:58   📚 Diarios de vadercup
Que buena pinta!!! Estoy deseando leer más. Con unas fotos quedaría de 10 el diario! Muy feliz
Adepa  adepa  18/03/2013 23:23   📚 Diarios de adepa
Gracias vadercup.
Lo de las fotos, jejeje, cuando termine pondré y en el otro diario también.
Palaz83  palaz83  21/03/2013 14:16   📚 Diarios de palaz83
Me ha gustado mucho!! Mis estrellitas!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:02 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Que edad tiene la niña?
En koh Samui las distancias son más largas para ir de un sitio a otro que en Koh Tao, que es más pequeña y "recogidita".

Te pregunto lo de la edad, porque en koh tao por ejemplo, puedes moverte en barca por distintas playas y conocer la isla. También tienes la zona de Chalok que es más familiar, con sitios donde comer, tomar algo...y con la playa de Freedom beach por ejemplo, que está muy bien.
sonye
Sonye
19-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:49 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

"viruss" Escribió:
Sonye con solo 7 días lo daría para Bangkok y Chiang Mai, 4 y 3. Desde Bangkok me acercaría a Ayuthaya.

Y que añadirías en Bangkok para ese día?
Ahora mismo tengo:
Día 1: Bangkok - Templos centro.
Día 2: Bangkok - Mercados (tren, flotante, etc)
Día 6: Bangkok - ?
Día 7: Bangkok - Ayutthaya
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:54 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

"sonye" Escribió:
"viruss" Escribió:

Y que añadirías en Bangkok para ese día?
Ahora mismo tengo:
Día 1: Bangkok - Templos centro.
Día 2: Bangkok - Mercados (tren, flotante, etc)
Día 6: Bangkok - ?
Día 7: Bangkok - Ayutthaya

El día 6 , tienes aún mas templos , Chinatown wtc para ver , Bangkok es inacabable.

Risuky
15-03-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 03:23 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

3 añitos Amistad
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 03:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.