7 Trekking II Uleri - Ghorepani

7 Trekking II Uleri - Ghorepani ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nepalizando! Na Mas Te!

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 22  Localización:Nepal Nepal

Muy de mañana, apenas de amanecida y nos ponemos en pie, carrerita a pie por el fresco para la ducha y a desayunar una especie de tortitas con mermelada de multifruta, la unica que parece existir por aqui. Y luego de desayunar, un ratito de enamoramiento, desde el tejado del hotelillo se ve el valle profundo, sus diminutos pueblos desperdigados en sus laderas de dificil acceso, el amanecer que crece iluminando la tierra y frente a mi, el MacchaPucchare, la gran montaña mágica. Es dificil no enamorarse de sus contornos triangulares, duros, recios, cubiertos de nieve virgen como la montaña entera. Es dificil no enamorarse de mi compañera que está dispuesta y con buen ánimo a continuar subiendo escaleras. Escaleras que ya tenemos ahí, a pie de patio, para que sea lo primero que hagamos en el dia. Pero yo estoy decidido, floto, no dudo que tengo que seguir subiendo al punto mas alto para abrazar al cielo azul puro que todo lo cubre, levanta tus manos al cielo si tu cielo es este suelo y ciertamente levanto las manos para proyectar mi felicidad al mundo.

El plan del dia es sencillo, camino hasta Gohrepani. Escaleras y a ratos algo de senda mientras la gente nos saluda con una sonrisa brillante y el sempiterno Namaste. Nuestro guia es hablador como pocos, no se resiste a una conversación con quien se cruce. Purna, que es un autentico personaje, un señor pequeñito que se sonroja y mira hacia otro lado cuando nos besamos, que habla con las piedras, mujeres, niños y adultos, que es como ese amigo desastre que todos tenemos, que sabes que te la cuela pero aun asi te arranca una sonrisa, que habla conmigo en aleman cuando está bien claro que ninguno tenemos ni idea de ese idioma, que se rie de continuo, que me enseña el idioma nepalí y algo de cultura que se inventa claramente sobre la marcha, que multiplica exponencialmente nuestra aventura en el pais y la mejora, hemos creado ya una buena sucesion de chistes, chorradas y tonterías que hacen que le tenga un cariño inmenso y eso que solo lo conocí ayer....

Por el camino vemos la naturaleza en pleno apogeo, pueblos integrados en entorno pero orientados al turista, venden chucherias, agua y pocas bebidas más, sirven comidas y dan el mismo escaso alojamiento. Jugamos en un receso un ratito con los niños de la familia Pun, les ayudamos con sus deberes y llegamos a comer tarde a Gorepani. Como empieza a ser costumbre, la comida esta escandalosamente sabrosa, no hay nada como comer productos autenticamente naturales. Por la tarde me sigue sobrando energía para dar una vueltita por ahí solo, a la otra parte de Gorepani que esta un poco más arriba de nuestro hotel. Tengo tanta gana y tanta ilusion que subo y bajo corriendo, visito lo posible aun cuando no haya nada mas que lo habitual, hotelillos, pequeños templos y vistas al horizonte verde y gris niebla. Hablo un rato con los locales, cena y tertulia con otros viajeros en el hostal, gente que está dando la vuelta al mundo, que lleva meses viajando o como nosotros que simplemente pasabamos por allí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nepalizando! Na Mas Te!
HEMANTE  HEMANTE  31/03/2013 20:40
Una gran aventura y un buen relato.felicidades y mis estrellas!!!
Yennefer  Yennefer  01/04/2013 17:06   📚 Diarios de Yennefer
Un gran viaje del que has hecho un estupendo diario, bien narrado y con datos interesantes. Te dejo unas merecidas estrellitas. Gracias por compartirlo
Aralibra  aralibra  27/06/2013 13:49   📚 Diarios de aralibra
Comentario sobre la etapa: 22 Conclusiones
Hermosa forma de describir más que un viaje, una vivencia. Yo voy a ir en octubre, espero sentirme, como mínimo, la mitad de bien que tú.
Te dejo las estrellitas.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013. Consejos y Sugerencias para realizar la ruta del Santuario y Campo Base del Annapurna a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (65 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:13 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Gracias.
Los permisos para hacer un trekking con cuánto tiempo de antelación se pueden sacar?. Si yo llego a Katmandú y voy a estar una semana por la zona de Katmandú puedo sacarlo con seis o siete días de antelación?
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Mar Feb 20, 2024 12:50 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Gracias.

Que yo sepa no caducan y creo que si llevas la documentación te los dan en el día.
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"spainsun" Escribió:
Gracias.

Una última cuestión. Y los festivos permanecen abiertas las oficinas? Allí también el domingo es el día festivo de la semana?
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Vie Feb 23, 2024 05:34 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Gracias.

Los permisos se puede sacar 2 – 3 semanas antes de entrar por la zona de trekking sin problema. No hay fecha de caducidad en los permisos de trekking.
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Vie Feb 23, 2024 05:38 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Depende de que festival, algunos días de festival abren desde las 10:00 hasta las 13:00. No abren en algunos días de festival. Sábado es fines de semana en Nepal y domingo es primero de día de trabajo en Nepal.

Amanecer en Nagarkot
Anilua
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
Machapuche entre la neblina ( Annapurna- Nepal)
Pichi-puchi
QUEMANDO ORACIONES, Bellezas de Kathmandu