Dubai, qué visitar

Dubai, qué visitar ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: DUBAI, UN DISNEY PARA ADULTOS (en construcción)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Cuando estaba preparando el viaje y leía los posts de la gente hablando sobre el Mall of the Emirates, Dubai Mall, Ibn Battuta... tenía estar constantemente buscando cada lugar en el mapa, para hacerme una idea de dónde estaba cada cosa y cerca de qué sitios quedaban. A fin de simplificar un poco la búsqueda de los sitios más comunes a los que nos dirijimos los turistas, voy a hacer la siguiente enumeración de lugares turísticos adjudicándoles una zona concreta.

Dada la extensión de Dubai, podemos dividir la ciudad en varios núcleos a visitar:

1) La parte antigua (Bur Dubai y Deira)

Para un europeo que la parte antigua de una ciudad date de finales del siglo XIX no deja de ser sorprendentemente cómico y hace que uno se plantee la riqueza y amplitud del concepto "antiguo". Pero es así, en 1822 Dubai tenía una población de 1200 personas y sus casas estaban construidas con barro.

Posteriormente y debido al auge del comercio, muchos comerciantes se instalaron en este emirato, en una zona a la que denominaron Al Bastakiya y, actualmente, visita obligada en las rutas por el antiguo Dubai.

En la Lonely Planet se explican varios recorridos para hacer a pie por estas dos zonas separadas por la ría natural denominada Dubai Creek:

- Bur Dubai: Comenzando en el barrio de Bastakia se sigue hasta el Museo, la escuela de Al Ahmadiya, la Gran Mezquita, el Templo Hindú, el zoco textil de Bur Dubai, las estaciones de abras (embarcación típica), la Casa-Museo de Sheikh Saeed, la Heritage Village hasta terminar en el restaurante Kan Zaman o alguna de las terrazas del final del paseo.

- Deira: Tras coger un abra en la estación de Al Gubhaida se inicia el recorrido pasando por los diferentes zocos (especias, oro).

2) Dubai Downtown

En esta parte es en la que se encuentra el Burj Khalifa, Burj Park, el centro comercial Dubai Mall (el centro comercial más grande del mundo que incluye una pista de patinaje, un acuario y más de 1200 tiendas, The Old Town Island, el centro comercial Souk Al Bahar y la Dubai Fountain (las famosas fuentes)

3) Jumeirah

Desde la Mezquita de Jumeirah se puede realizar un recorrido por la costa pasando por las diferentes playas y zonas residenciales hasta la playa pública de Umm Suqeim, desde la que se divisa la silueta del hotel Burj Al Arab (la que queda más cerca del hotel es la Umm Suqeim 3).

Junto al Burj Al Arab se encuentra el hotel Jumeirah (con forma de ola), el parque acuático Wild Wadi y la zona de ocio de Madinat Jumeira. No muy lejos está la zona comercial Mall of the Emirates en el que se encuentra uno de los resorts de esquí interior más grandes del mundo y que fue el mayor de Dubai hasta la construcción de Dubai Mall.

4) New Dubai

Es la zona en expansión y comprende The Palm y su hotel Atlantis (en el que se encuentra el restaurante Kaleidoscope), el monorail que realiza el recorrido por la Palmera, Dubai Marina y su centro comercial.

Algo más alejado y de construcción no tan reciente, el centro comercial Ibn Battuta se distingue como un centro comercial temático inspirado en la vida del más famoso viajero y explorador árabe.

El eje principal que recorre Dubai y se prolonga hasta Abu Dhabi es la calle Sheikh Zayed, aunque a excepción de los hoteles y edificios que se aprecian desde ella, no hay nada señalado para visitar.

Tanto por la extensión, planificación como por el hecho de que todavía hay muchas zonas en obras, Dubai no es una ciudad para caminantes. Bueno, eso y que la temperatura tampoco acompaña mucho para realizar largos paseos; a no ser que uno quiera poner a prueba su resistencia frente a la deshidratación.

Pero Emiratos Árabes Unidos no es solo Dubai ya que hay varios lugares a los que acercarse una vez allí, si se dispone de más tiempo:

- Abu Dhabi: Para visitar la impresionante Mezquita Sheikh Zayed (la tercera más grande del...), el parque Ferrari World, la Corniche y el hotel Emirates Palace.

- Al Ain, la ciudad jardín con su oasis, sus parques y sus numerosas rotondas (quizás sea siguiendo la máxima del país... ¿la ciudad del mundo con más rotondas?

- La Península de Musandam, gobernación de Omán, pero visitable en barco saliendo desde Diba y la zona costera de Fujairah.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DUBAI, UN DISNEY PARA ADULTOS (en construcción)
Scorpi  scorpi  31/03/2013 21:39   📚 Diarios de scorpi
nikiya, jejjeej. Es que es tal cual. Este foro es un gran invento. Yo ya no me planteo una escapada sin echar un vistazo. Y muchas gracias, en cuanto pueda continúo con Dubailand!!!

Leda22  leda22  03/04/2013 21:48
Gracias por tus aportaciones. me están siendo de mucha ayuda cara a planificar mi viaje
Scorpi  scorpi  04/04/2013 08:35   📚 Diarios de scorpi
leda22, de nada. Espero que vaya todo muy bien.

Monik2012  Monik2012  06/04/2013 04:20   📚 Diarios de Monik2012
Qué buen comienzo!!! Me es muy útil, ya me queda poco para ir por allí. Gracias y sigue contando pronto!!!!!
Scorpi  scorpi  08/04/2013 17:08   📚 Diarios de scorpi
Monik2012, gracias! A ver si mañana puedo escribir un poco.

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:27 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Movido mensaje al hilo del tema de la consulta.

Botiquín, Equipaje en Emiratos Árabes Unidos: Medicinas
mitch66612
Mitch66612
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Muy buenas a todos! Muy nuevo en el foro! Querìa saber si alguien ha contradato alguna vez un circuito con el corte ingles en dubai/abu dhabi. He visto que lo gestiona una agencia llamada tourmundial hello world. Me podéis decir si son de confianza? Tiene paquetes con excursiones incluidas y el precio me parece bastante bueno.

Gracias!
RFRIASF
RFRIASF
21-03-2011

Fecha: Sab Mar 16, 2024 10:01 am    Título: Dubai

Buenos días, me voy con mi familia a Dubai en Semana Santa y tengo varias preguntas por resolver. ¿En la maleta facturada se puede llevar toda la comida que quiera porque el niño come mal y me gustaría llevar papilla, embutido ,pan bimbo...?lo digo por ser musulmanes y no comer cerdo. Vamos 7 días ¿merece la pena comprar una NOL silver, para cada uno (3tarjetas) para montar en el metro o es mejor desplazarse en taxi? ¿es mejor coger una E-sim para tener Internet o allí en Dubai se puede sobrevivir cogiendo WiFi de cualquier sitio? Del aeropuerto al centro de la ciudad mejor en metro o...  Leer más ...
botero
Botero
04-04-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 12:33 pm    Título: Re: Dubai ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central

Muy buenas, viajeros!!

En junio haremos escala en Dubai durante 3 días (jueves, viernes y sábado). Tanto el jueves como el sábado tengo más o menos claro lo que vamos a hacer. La consulta es: el viernes, al ser el día sagrado para los musulmanes, entiendo que la actividad de la ciudad no será la misma. ¿Merece la pena ir a los zocos ese día?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Un nuevo aeropuerto se posiciona como el segundo más transitado del mundo mientras el turismo internacional regresa con fuerza

cnnespanol.cnn.com/ ...ismo-trax/

[i]Los viajeros están de nuevo en movimiento e impulsan la clasificación de un grupo de centros de aviación internacionales en la lista de los aeropuertos más transitados del mundo.

No hay ningún cambio en la cima de la lista. El aeropuerto número uno en volumen de pasajeros en 2023, el Hartsfield-Jackson International de Atlanta, ha ocupado esa...  Leer más ...