Despues de un desayuno más que correcto en el Sierra Nevada Lodge, empredemos nuestro viaje de camino al parque natural de Yosemite, días antes de emprender esta aventura, me entere por las noticias del problema que surgio en Yosemite, referente al virus Antavirus que ya había provocado incluso muertes, después de más de 30 min. hablando con la recepcionista del Curry Village, sitio donde además se había detectado el problema, decidí no cancelar... con estos temas siempre pasa lo mismo se crea una alarma exagerado a la realidad del problema, pero aún así no os voy a decir que no llevaba algo de miedo al respecto.
Nuestra primera parada fue en el Mono Lake, unas pocas millas, pasado el cruce de la tioga road, decidimos acercanos a este lago hipersalino, donde las gaviotas crían, la visita no fue muy agradable debido al olor tan fuerta que en este lugar hay, pronto hicimos unas fotos y de nuevo al coche esta vez ya si, para coger la Tioga road, carretera que nos llevará al corazón de Yosemite.
Por el camino hacemos algunas paradas, paramos en Tenaya Lake, un lago espectacular de agua cristalina, precioso, luego en Olmsted Point, un punto glaciar, desde donde se puedo contemplar el half dame de espalda.


Con estas paradas la verdad es que el trayecto hasta el valle de Yosemite no se me hace nada pesado, en la entrada al parque donde enseñamos nuestro pase anual, nos dan información sobre antavirus y advertencia sobre los osos, si ya llevabamos mal cuerpo ahora estabamos peor aún ....
Antes de llegar al Curry Village, paramos a ver el Gran capitan, y algunas cascadas como la del velo de la novia, después hicimos alguna ruta más para ver más cascadas, y fuimos a comer a un restaurante en el centro de visitantes, las cascadas no merecen la pena en esta epoca esta todo seco, las ardillas no paran de acercarse por todos lados y la amenaza del antavirus hasta en el aire jejeje, poco a poco, nos vamos tranquilizando con el tema, no hay razón para pasar mal el día, si fuera algo muy muy grave no dejarian a la gente entrar al parque directamente, vemos alguno que otro con la boca tapada con un pañuelo pero insisto creo que es algo exagerado, ya bastante cansados de la ruta, nos dirigimos al Curry a hacer el check in, volvemos a comentar al chico de recepción el tema del antavirus, pero claro ellos que van a decir, que todo son exageraciones, no obstante tienen una parte del campamento cerrada, nosotros cogimos una cabaña de madera, nada más entrar, comprobamos que no había caca ni pis de ningún raton por dentro, todo estaba aparentemente limpio sin problema.






Al anochecer fuimos a la sala central del campamento donde se supone había internet pero nada no funcionaba bien, allí estabamos todo el campamento con los moviles, portatiles y demás, y yo me preguntaba, pero alguien ve algo? jejeje en fix, desistiendo del tema, nos fuimos a cenar a una pizzería allí mismo en el curry, estaba buenisimaaaaa la comimos tranqulamente y ya completamente de noche, y sin nada de luz, con ayuda de nuestra linterna nos vamos a nuestra cabaña a descansar, por el camino pensamos en los osos y aceleramos el paso jejejeje.




Que recuerdos al volver a mirar las fotos, el valle es impresionante sin duda volveria.
Mientra mi chico se duchaba, me dió por mirar debajo de las camas, y sorpresa, estaba sucio, mucho polvo y pelusas, incluso la tela de la cama antes del colchon estaba roida y destrozada, pense que sería mejor ocultar este detalle y no pensar más en el tema, pronto estaríamos los dos dormidos, pero con el reloj puesto bien temprano para abandonar la zona.