MÉXICO DF, capital de 23mill de ciudadanos

MÉXICO DF, capital de 23mill de ciudadanos ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

México D.F o Ciudad de México. MÉXICO DF. Decir que la capital del país ya no es lo que era hace años y el nivel de seguridad ha mejorado bastante. Está claro que las recomendaciones de no pasear de noche por barrios poco transitados, o no lucir...

Default https Avatar Autor: Fecha creación:

Diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte Puntuación: 5 - 8 votos

- Localización: Mexico Mexico
Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1...
MÉXICO DF

Decir que la capital del país ya no es lo que era hace años y el nivel de seguridad ha mejorado bastante. Está claro que las recomendaciones de no pasear de noche por barrios poco transitados, o no lucir las grandes cámaras colgadas del cuello pues son aplicables a los turistas, pero al igual que en cualquier otra capital del mundo.
El centro colonial se visita rápido, Catedral y Zócalo. No aburriré al viajero con todo lo que hay que ver en la capital, ya lleva guia para eso, sólo haré algunas recomendaciones.
Agarrar el bus turistico te permite subir y bajar tantas veces como quieras del bus, que tiene 2 rutas y pasa por todos los barrios más importantes, por tanto no es mala opción y en 1 día ya puedes tener perfectamente una sensación de conocer la capital. Pasa por los monumentos más turísticos y los barrios de Polanco y Condesa, éste último más bohemio, bonito para pasear y tomar algo.
Un poco más alejado del centro está el barrio de Coyoacán, bastante bonito, muy tranquilo y perfecto para evadirse de la contaminación y tumulto de DF. En su mercado se puede degustar un pozole, bastante famoso y bueno. También en el barrio está la Casa museo de Frida Khalo, visita bastante interesante y muy bonita.
IMPRESCINDIBLE ir a ver la lucha libre. La lucha libre mexicana, como un wrestling catch pero genuinamente mexicano, es un espectáculo donde el público va a descargar toda la adrenalina posible. Me impactó ver gente de todas las edades, el folclore que lo rodea, los trajes de los luchadores, acrobacias, etc... TODO, si tenéis la oportunidad no me lo perdería por nada. Hay 2 lugares donde se celebra que conozca, la Arena de México (que es el grande, televisivo y espectacular) pero a este no fuimos y nos acercamos al del barrio de la La Lagunilla, el Arena Coliseo(calle Peru, 77) es muy auténtico y recomendaría éste, aunque también vimos algún turista (nosotros íbamos acompañados por familiares de allí) era un espectáculo puro mexicano; ah y hay que tener un poco de precaución a la noche ya que está relativamente alejado del centro. El precio de un ticket sentado fueron unos 6-7 eur, comprados en Ticketmaster. Muy recomendable!!

Foto LUCHA LIBRE

Así, visitado el centro vamos a centrarnos en las excursiones o visitas que podemos hacer desde México DF. En los centros de atención turística te proponen paquetes para ir ida/vuelta hasta las pirámides de Teotihuacán, por falta de tiempo no pudimos verlas pero son uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país, recordad que éstas son aztecas y no mayas.*
*En 2014 en mi segunda visita a México sí que fui a Teotihuacán y merece la pena, son las más grandes que he visto en México y también diferentes que las del sur mayas. Desde el mismo zócalo en turismo podéis preguntar cómo llegar hasta las pirámides si no tenéis coche propio.
Nos acercamos hasta Xochimilco. Es un río en la ciudad, alejado del centro, donde las balsas de madera lo inundan para pasear. En esas barcas los chilangos (mexicanos de DF) comen, beben e incluso celebran quinceañeras (fiestas de celebración de los 15 años) sobre las barcas en el río. Es curioso de ver, un tanto freak y kitsch, tanto las barcas como la gente disfrutando de un día de "campo" fluvial, pero vale la pena. El precio para 8 personas por 1h de recorrido con barca fueron 250 mxn (9 eur).

Foto XOCHIMILCO

Sólo estuvimos un par de días en DF (dormimos en casa de familiares), desde ahí saldría nuestro avión hacia Cancún, sólo ida, con Interjet (compañía Lowcost mexicana) a un buen precio (mirar INFO BÁSICA). Y ya empezaríamos a disfrutar de nuestros días de sol y playa, que veremos en la siguiente etapa.
En estos últimos años nuestro alojamiento siempre ha sido en Coyoacán, más tranquilo y bonito para pasear incluso de noche, zonas de restaurantes y bares con terraza, más animación y más recomendable que el centro para mi.
La última vez nos alojamos en el Agatha Hotel Boutique, muy tranquilo y más caro que el precio medio de méxico pero vale la pena descansar bien unas noches:
www.agatahotelboutiquespa.com/

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 2175

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  México 1 mes por libre de sur caribe a norte

Willo  willo  16/04/2013 19:56   📚 Diarios de willo
Excelente diario!, para recomendar en el foro de México.

Willo  willo  23/04/2013 19:36   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819626#3819626

Default https Avatar  piqui  24/04/2013 06:39   📚 Diarios de piqui
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819627#3819627

Willo  willo  26/04/2013 17:33   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819633#3819633

Willo  willo  26/04/2013 17:35   📚 Diarios de willo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819628#3819628

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
rcbatman
Rcbatman
Abr 02, 2016

Fecha: Vie Abr 29, 2022 10:38 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

La pregunta que hice en el posteo anterior se debe a que desconozco la rigidez de las medidas de prevención del covid-19. No quisiera vulnerar ni irrespetar restricciones u ocasionar problemas a terceros.

Particularmente, me gustaría llegar al aeropuerto Benito Juárez.
Es mas cómodo desplazarse desde ahí hacia la ciudad.
maguitavf
Default https Avatar
Ene 14, 2011

Fecha: Mar May 17, 2022 04:58 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Estoy organizando viaje a Mexico para Enero con mi marido y mi hija, vamos 3 semanas, inicialmente íbamos a ir solo a la riviera Maya, pero mi amor por los sitios arqueológicos es más fuerte así que estaremos 3 días en ciudad de México para visitar Teotihuacan y algunas cosas de CDM, luego volamos a Villa Hermosa para pasar unos 3 o 4 dias en Palenque (estoy viendo si nos animamos al tour de 10 horas para visitar Bonampak 1 día), y luego volveríamos a villa hermosa para volar a Merida, y desde ahi estoy viendo como divido el tiempo entre Merida y Tulum y/o Playa del Carmen. Sé que por...  Leer más ...
york
York
Ago 12, 2009

Fecha: Vie Jul 01, 2022 06:10 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Pueden indicarme alguna empresa que realice circuitos por Mexico en grupo, gracias
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Vie Jul 01, 2022 06:22 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"york" Escribió:

No se si podré ponerlo en este hilo pero yo he hecho un tour de día completo por Puebla con Mexitours y me encantó. Tiene en su página web diferentes tours y te pueden organizar varios días.
llanas
Llanas
Sep 18, 2008

Fecha: Vie Jul 01, 2022 07:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"york" Escribió:

Hay una agencia que se llama Evaneos