MÉXICO DF, capital de 23mill de ciudadanos ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

México 1 mes por libre de sur caribe a norte
Diario: México 1 mes por libre de sur caribe a norte  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes. Viaje por libre, no agencias. Primer viaje en marzo de 2013. Añadido 2º viaje en agosto de 2014. Añadidas diferentes visitas en 2016 y 2018.
Autor: Piqui   Fecha creación:

MÉXICO DF, capital de 23mill de ciudadanos
Etapa:  MÉXICO DF, capital de 23mill de ciudadanos  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: México D.F o Ciudad de México
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
MÉXICO DF

Decir que la capital del país ya no es lo que era hace años y el nivel de seguridad ha mejorado bastante. Está claro que las recomendaciones de no pasear de noche por barrios poco transitados, o no lucir las grandes cámaras colgadas del cuello pues son aplicables a los turistas, pero al igual que en cualquier otra capital del mundo.
El centro colonial se visita rápido, Catedral y Zócalo. No aburriré al viajero con todo lo que hay que ver en la capital, ya lleva guia para eso, sólo haré algunas recomendaciones.
Agarrar el bus turistico te permite subir y bajar tantas veces como quieras del bus, que tiene 2 rutas y pasa por todos los barrios más importantes, por tanto no es mala opción y en 1 día ya puedes tener perfectamente una sensación de conocer la capital. Pasa por los monumentos más turísticos y los barrios de Polanco y Condesa, éste último más bohemio, bonito para pasear y tomar algo.
Un poco más alejado del centro está el barrio de Coyoacán, bastante bonito, muy tranquilo y perfecto para evadirse de la contaminación y tumulto de DF. En su mercado se puede degustar un pozole, bastante famoso y bueno. También en el barrio está la Casa museo de Frida Khalo, visita bastante interesante y muy bonita.
IMPRESCINDIBLE ir a ver la lucha libre. La lucha libre mexicana, como un wrestling catch pero genuinamente mexicano, es un espectáculo donde el público va a descargar toda la adrenalina posible. Me impactó ver gente de todas las edades, el folclore que lo rodea, los trajes de los luchadores, acrobacias, etc... TODO, si tenéis la oportunidad no me lo perdería por nada. Hay 2 lugares donde se celebra que conozca, la Arena de México (que es el grande, televisivo y espectacular) pero a este no fuimos y nos acercamos al del barrio de la La Lagunilla, el Arena Coliseo(calle Peru, 77) es muy auténtico y recomendaría éste, aunque también vimos algún turista (nosotros íbamos acompañados por familiares de allí) era un espectáculo puro mexicano; ah y hay que tener un poco de precaución a la noche ya que está relativamente alejado del centro. El precio de un ticket sentado fueron unos 6-7 eur, comprados en Ticketmaster. Muy recomendable!!

Foto LUCHA LIBRE

Así, visitado el centro vamos a centrarnos en las excursiones o visitas que podemos hacer desde México DF. En los centros de atención turística te proponen paquetes para ir ida/vuelta hasta las pirámides de Teotihuacán, por falta de tiempo no pudimos verlas pero son uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país, recordad que éstas son aztecas y no mayas.*
*En 2014 en mi segunda visita a México sí que fui a Teotihuacán y merece la pena, son las más grandes que he visto en México y también diferentes que las del sur mayas. Desde el mismo zócalo en turismo podéis preguntar cómo llegar hasta las pirámides si no tenéis coche propio.
Nos acercamos hasta Xochimilco. Es un río en la ciudad, alejado del centro, donde las balsas de madera lo inundan para pasear. En esas barcas los chilangos (mexicanos de DF) comen, beben e incluso celebran quinceañeras (fiestas de celebración de los 15 años) sobre las barcas en el río. Es curioso de ver, un tanto freak y kitsch, tanto las barcas como la gente disfrutando de un día de "campo" fluvial, pero vale la pena. El precio para 8 personas por 1h de recorrido con barca fueron 250 mxn (9 eur).

Foto XOCHIMILCO

Sólo estuvimos un par de días en DF (dormimos en casa de familiares), desde ahí saldría nuestro avión hacia Cancún, sólo ida, con Interjet (compañía Lowcost mexicana) a un buen precio (mirar INFO BÁSICA). Y ya empezaríamos a disfrutar de nuestros días de sol y playa, que veremos en la siguiente etapa.
En estos últimos años nuestro alojamiento siempre ha sido en Coyoacán, más tranquilo y bonito para pasear incluso de noche, zonas de restaurantes y bares con terraza, más animación y más recomendable que el centro para mi.
La última vez nos alojamos en el Agatha Hotel Boutique, muy tranquilo y más caro que el precio medio de méxico pero vale la pena descansar bien unas noches:
www.agatahotelboutiquespa.com/

Ver más diarios de Piqui Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 2081

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  México 1 mes por libre de sur caribe a norte

Willo  willo  16/04/2013 19:56   blogs_icon
Excelente diario!, para recomendar en el foro de México.

Willo  willo  23/04/2013 19:36   blogs_icon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819626#3819626

Default https Avatar  piqui  24/04/2013 06:39   blogs_icon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819627#3819627

Willo  willo  26/04/2013 17:33   blogs_icon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819633#3819633

Willo  willo  26/04/2013 17:35   blogs_icon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3819628#3819628

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Mar Dic 28, 2021 09:03 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si me permites que te aconseje yo le daría 2 noches a Guanajuato y 2 noches a Puebla y añadiría al circuito 2 noches a Guadalajara y pasaría un día entero en tlaquepaque. Ciudad de México y Oaxaca están bien con las noches que vas a estar.
Guadalajara y el pueblo mágico de tlaquepaque son una maravilla.
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Oct 19, 2021

Fecha: Jue Ene 06, 2022 11:55 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si? Es que precisamente de Guadalajara tampoco escuchamos maravillas...y no sé, igual pasando 2 noches en cada sitio y damos mucha vuelta para ir a Guadalajara nos agobiados un poco no estando mucho en cada sitio y moviéndonos demasiado...

Gracias de todos modos!!
luis_cñ
Luis_cñ
May 17, 2017

Fecha: Dom Ene 16, 2022 01:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenos días! Iremos mi pareja y yo a México en marzo. Volamos el 28 de febrero y volvemos el 12 de marzo. El día 1 de marzo estamos en DF a las 5:30 con lo que podemos aprovechar ese día completo y el día 12 nos vamos por la tarde, podemos aprovechar la mañana. Se que son pocos días pero en esta ocasión no podemos disfrutar de más. Me podéis ayudar con un itinerario? Nuestra idea es pasar dos días enteros en DF, el 1 y el 2 y el día 3 volar a Cancún y allí alquilar coche y hacer un pequeño Road trip por Yucatán. Nos gustaría hacer las dos últimas noches en Holbox. Se que...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Ene 16, 2022 09:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Echa un vistazo por estos hilos:

¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones

Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México

Hay un montón de ideas.
SUDANELL4
SUDANELL4
Ago 06, 2009

Fecha: Dom Ene 16, 2022 10:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas lo que tu propones si es posible. Te mando nuestro itinerario por si te sirve donde verás que nosotros estuvimos 3 días en México DF luego 5 en Chiapas y 9 en Yucatan. Si le quitas Chiapas es lo que tu propones. Nuestro itinerario fue apretado pero nosotros siempre viajamos con itinerarios intensos, eso ya va a gustos.
Para aprovechar al máximo nosotros los vuelos internos los hicimos por la tarde noche así ese día lo puedes aprovechar completo.

www.losviajeros.com/ ...38#6244338