Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 6: ROOSVELT ISLAND-GRAND CENTRAL-CHRYSLER-CHINATOWN-LITTLE ITALY

DIA 6: ROOSVELT ISLAND-GRAND CENTRAL-CHRYSLER-CHINATOWN-LITTLE ITALY ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El lunes, sexto día entero en la city, lo empezamos de manera muy dulce y sabrosa. Estábamos a 3 días de partir a España y había que ir rematando el tema de los regalos o detalles a nuestra gente. Lo primero que íbamos a hacer era coger el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 10
PRIMERA VEZ EN NUEVA YORK: 8 DIAS Y 9 NOCHES

Diario: PRIMERA VEZ EN NUEVA YORK: 8 DIAS Y 9 NOCHES

Puntos: 3.9 (9 Votos)  Etapas: 10  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

El lunes, sexto día entero en la city, lo empezamos de manera muy dulce y sabrosa. Estábamos a 3 días de partir a España y había que ir rematando el tema de los regalos o detalles a nuestra gente. Lo primero que íbamos a hacer era coger el funicular del Queensboro Bridge, pero un par de manzanas antes, estaba la tienda Dylans Candy Bar, lleno de golosinas y cosas de chocolate, de colores todo, muy divertida y con muchas tentaciones. La chica de la caja que me atendió fue muy agradable, como todo el mundo en NY, y me dijo que sabía hablar un poquito español y que era de la zona Oeste del país, muy simpática.

Ya fuera, buscamos el lugar donde se cogía el teleférico, que es válido con la metrocard, y no esperamos mas de 5 minutos a que llegara uno. El paseo es corto, ni 5 minutos, pero vale la pena solo por las fotos que puedes sacar de la ciudad y del rio desde esa perspectiva. Una vez en la isla, cogimos directamente el funicular de vuelta, sin bajar a la isla ni nada, y volvimos a Manhattan, rumbo a Grand Central. La estación central es preciosa, hay mucho trasiego de gente, y son imágenes que ya has visto en pelis mil veces, me gustaron especialmente las ventanillas de billetes, que conservan su diseño original. También fuimos a la parte esa de los susurros, donde se puede hablar de esquina a esquina, estaba lleno de gente, jejeje. Se dio la casualidad de que este año se cumplía el primer centenario de la estación, y habían actos programados, exposiciones, etc. Par de fotos, y a la calle a por el Chrysler. La verdad es que este edificio es una maravilla, tanto por fuera como por dentro. Por fuera es precioso, personalmente me gusta mas que el Empire. Entramos al hall, con su decoración art decó, los ascensores son muy muy elegantes. De nuevo en la calle, un poco mas al este, me había empeñado en buscar un lugar de una escena de una peli que me encanta, Superman, la de 1978. Es el edificio News Building, utilizado en la pelicula para recrear el Daily Planet, el diario donde trabajaban Clark Kent y Lois Lane y donde es la famosa escena del helicóptero y algunas mas. Tras mi momento friki, nos dirigimos un momento a ver el edificio de la ONU, pero ni entramos ni nada, qué frio hacía por allí! Por esa zona nos metimos en una tienda de móviles y tablets, pero duramos poco porque era muy pija, muy cara, y los dependientes estaban todo el rato mirándonos. Volvimos a entrar en Grand Central porque había ganas de ir al baño, fuimos, y nos dirigimos hasta el Madison Square Park a hacer cola para comer en el Shake Shack. La cola fue corta, esperamos unos 10 minutos para hacer el pedido, y otros 5 para que nos lo entregaran, cogimos mesa, y a comer. Estaba todo muy rico, las hamburguesas y las papas esas rizadas con salsa Chedar!

Para bajar la comida, fuimos dando un paseito hasta Union Square, donde queríamos ir a algunas tiendas que nos habíamos apuntado. La plazita tiene mucho ambiente, pero es mas tranquila que otras. Recuerdo de ver un ajedrez gigante y gente jugando. Entramos a una tienda de chocolate que hay ahí, pero salimos en seguida. Nos metimos en Forbidden Planet, una tienda "friki", con cosas, regalos, juguetes, de todo, de star wars, series, cosas de los 80, manga, etc...muy divertida, aunque mas pequeña que la de Londres, en la que estuve el año anterior. Justo en Union Sq, hay unos almacenes Outlets, donde estuvimos como una hora, y de donde me traje unos zapatos muy guapos, calcetines de deporte, y regalos para los mios.

Pillamos el metro ya directos hasta Chinatown, y lo primero que hicimos al bajar fue merendar en un Dunkin Donuts de ahí, que ricos están, y mas baratos que en España. En Chinatown, pues eso, paseando bastante por las calles, todo son tiendas de souvenirs, y sitios para comer, al menos lo que pude ver yo. Ibamos a ir a una sinagoga judía pero llegamos tarde y estaba cerrada. Ya por Little Italy, tras comprar algunos imanes de nevera para unos conocidos, empezamos a buscar un sitio para cenar (por el camino no paran de sugerirte los relaciones publicas que entres en su local). Al final nos decidimos por uno que se llamaba Cha Chas, que sinceramente no me gustó demasiado, he comido mil veces mejor en muchos italianos aqui en donde yo vivo, pero bueno, la comida un poco rara, no sé, los refrescos los trajeron en lata y con vasos de plástico, rollo botellón. Me da que es el tipico local que fue mas bueno hace años, y que ha perdido calidad...había muchas fotos en las paredes del dueño, con celebridades (aunque yo no conocía a nadie, solo a Mike Tyson...) Y bueno, ya era la hora de irse al hotel a descansar, que ese día también habiamos caminado mucho.






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1749

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRIMERA VEZ EN NUEVA YORK: 8 DIAS Y 9 NOCHES
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  28/04/2013 18:15   📚 Diarios de Yennefer
Acabas de llegar y ya has empezado tu relato. Anímate con la continuación poco a poco. Te dejo unas estrellas a la etapa para animarte.
Imagen: Willyfos  willyfos  29/04/2013 16:31   📚 Diarios de willyfos
Gracias, intentaré añadir una etapa cada día. Ahora lo tengo todo fresquito Sonriente
Imagen: Kalimero  Kalimero  04/05/2013 21:15
Ir a Coney Island me apatecería mucho. Gracias por compartir tus impresiones.
Imagen: Willyfos  willyfos  05/05/2013 11:54   📚 Diarios de willyfos
De nada. Tenía claro desde antes de irme, que quería elaborar mi propio diario a la vuelta, me gustaría adjuntar fotos para hacerlo menos espeso de leer, pero es un poco coñazo (o yo soy muy vago para eso, jeje). Con respecto a Coney Island, me acerqué hasta allí porque estuve 8 dias enteros en NY, y pude dedicarle casi medio día, pero no es un sitio recomendable si vas con el tiempo justo, a la típica escapada de 4-5 dias. A mi me gustó mucho, ves algo muy diferente a Manhattan, aquello se vé rápido, y el aspecto semi-anticuado me encantó. Hacía frio porque yo fui en Abril, pero si alguna vez repito, y es verano, me llevo el bañador en la mochila Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1162
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 814
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 794
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 654


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209019 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27854

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27854

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube