El lunes, sexto día entero en la city, lo empezamos de manera muy dulce y sabrosa. Estábamos a 3 días de partir a España y había que ir rematando el tema de los regalos o detalles a nuestra gente. Lo primero que íbamos a hacer era coger el...
El lunes, sexto día entero en la city, lo empezamos de manera muy dulce y sabrosa. Estábamos a 3 días de partir a España y había que ir rematando el tema de los regalos o detalles a nuestra gente. Lo primero que íbamos a hacer era coger el funicular del Queensboro Bridge, pero un par de manzanas antes, estaba la tienda Dylans Candy Bar, lleno de golosinas y cosas de chocolate, de colores todo, muy divertida y con muchas tentaciones. La chica de la caja que me atendió fue muy agradable, como todo el mundo en NY, y me dijo que sabía hablar un poquito español y que era de la zona Oeste del país, muy simpática.
Ya fuera, buscamos el lugar donde se cogía el teleférico, que es válido con la metrocard, y no esperamos mas de 5 minutos a que llegara uno. El paseo es corto, ni 5 minutos, pero vale la pena solo por las fotos que puedes sacar de la ciudad y del rio desde esa perspectiva. Una vez en la isla, cogimos directamente el funicular de vuelta, sin bajar a la isla ni nada, y volvimos a Manhattan, rumbo a Grand Central. La estación central es preciosa, hay mucho trasiego de gente, y son imágenes que ya has visto en pelis mil veces, me gustaron especialmente las ventanillas de billetes, que conservan su diseño original. También fuimos a la parte esa de los susurros, donde se puede hablar de esquina a esquina, estaba lleno de gente, jejeje. Se dio la casualidad de que este año se cumplía el primer centenario de la estación, y habían actos programados, exposiciones, etc. Par de fotos, y a la calle a por el Chrysler. La verdad es que este edificio es una maravilla, tanto por fuera como por dentro. Por fuera es precioso, personalmente me gusta mas que el Empire. Entramos al hall, con su decoración art decó, los ascensores son muy muy elegantes. De nuevo en la calle, un poco mas al este, me había empeñado en buscar un lugar de una escena de una peli que me encanta, Superman, la de 1978. Es el edificio News Building, utilizado en la pelicula para recrear el Daily Planet, el diario donde trabajaban Clark Kent y Lois Lane y donde es la famosa escena del helicóptero y algunas mas. Tras mi momento friki, nos dirigimos un momento a ver el edificio de la ONU, pero ni entramos ni nada, qué frio hacía por allí! Por esa zona nos metimos en una tienda de móviles y tablets, pero duramos poco porque era muy pija, muy cara, y los dependientes estaban todo el rato mirándonos. Volvimos a entrar en Grand Central porque había ganas de ir al baño, fuimos, y nos dirigimos hasta el Madison Square Park a hacer cola para comer en el Shake Shack. La cola fue corta, esperamos unos 10 minutos para hacer el pedido, y otros 5 para que nos lo entregaran, cogimos mesa, y a comer. Estaba todo muy rico, las hamburguesas y las papas esas rizadas con salsa Chedar!
Para bajar la comida, fuimos dando un paseito hasta Union Square, donde queríamos ir a algunas tiendas que nos habíamos apuntado. La plazita tiene mucho ambiente, pero es mas tranquila que otras. Recuerdo de ver un ajedrez gigante y gente jugando. Entramos a una tienda de chocolate que hay ahí, pero salimos en seguida. Nos metimos en Forbidden Planet, una tienda "friki", con cosas, regalos, juguetes, de todo, de star wars, series, cosas de los 80, manga, etc...muy divertida, aunque mas pequeña que la de Londres, en la que estuve el año anterior. Justo en Union Sq, hay unos almacenes Outlets, donde estuvimos como una hora, y de donde me traje unos zapatos muy guapos, calcetines de deporte, y regalos para los mios.
Pillamos el metro ya directos hasta Chinatown, y lo primero que hicimos al bajar fue merendar en un Dunkin Donuts de ahí, que ricos están, y mas baratos que en España. En Chinatown, pues eso, paseando bastante por las calles, todo son tiendas de souvenirs, y sitios para comer, al menos lo que pude ver yo. Ibamos a ir a una sinagoga judía pero llegamos tarde y estaba cerrada. Ya por Little Italy, tras comprar algunos imanes de nevera para unos conocidos, empezamos a buscar un sitio para cenar (por el camino no paran de sugerirte los relaciones publicas que entres en su local). Al final nos decidimos por uno que se llamaba Cha Chas, que sinceramente no me gustó demasiado, he comido mil veces mejor en muchos italianos aqui en donde yo vivo, pero bueno, la comida un poco rara, no sé, los refrescos los trajeron en lata y con vasos de plástico, rollo botellón. Me da que es el tipico local que fue mas bueno hace años, y que ha perdido calidad...había muchas fotos en las paredes del dueño, con celebridades (aunque yo no conocía a nadie, solo a Mike Tyson...) Y bueno, ya era la hora de irse al hotel a descansar, que ese día también habiamos caminado mucho.
De nada. Tenía claro desde antes de irme, que quería elaborar mi propio diario a la vuelta, me gustaría adjuntar fotos para hacerlo menos espeso de leer, pero es un poco coñazo (o yo soy muy vago para eso, jeje). Con respecto a Coney Island, me acerqué hasta allí porque estuve 8 dias enteros en NY, y pude dedicarle casi medio día, pero no es un sitio recomendable si vas con el tiempo justo, a la típica escapada de 4-5 dias. A mi me gustó mucho, ves algo muy diferente a Manhattan, aquello se vé rápido, y el aspecto semi-anticuado me encantó. Hacía frio porque yo fui en Abril, pero si alguna vez repito, y es verano, me llevo el bañador en la mochila
RUTA 66 Y COSTA OESTE USAUn recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 654
A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación:
Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas.
Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero... Leer más ...
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!
Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.
La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.
La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.
Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.
El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.
En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar!
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se..
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas !