Cuzco y Ruinas Cercanas

Cuzco y Ruinas Cercanas ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Perú es más que el Machu Picchu

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

Hoy nos levantamos relajados, bajamos a desayunar. El desayuno del hotel era algo muy básico, pan, mermelada, mantequilla, leche y huevos. El pobre muchacho que lo servía se tardaba un ratito, así que mientras el preparaba el desayuno nos sentabamos en le patio al fresquito de la mañana.

La excursión del city tour salía a la 13:30 mas o menos, nos dijeron que a la 13:00 nos pasaban a recoger por el hotel. Teníamos la mañana para seguir viendo Cusco. Bajamos caminando hacia el monumento a Pachaqutec, la entrada está incluida en el boleto turístico, una gran torre que imita la canteria incaica, lo bueno de esta torre son las vistas desde lo alto. Mientras vas subiendo hay una especie de exposición con una breve historia.

Cuzco y Ruinas Cercanas - Perú es más que el Machu Picchu (1)
Monumento a Pachaqutec

También fuimos a un mercado de Artesanía que está bajando por la Avenida el Sol, cuando bajamos aún estaban abriendo, pero a la vuelta empecé las primeras compras, y me arrepiento de no haber comprado mas cositas allí. Una vez sales de cusco ya no ves las mismas cositas y en caso que haya algo parecido es mucho mas caro. Allí compré unos bolsitos por 12 soles, una blusitas para el peque y algunos adornitos para casa. La verdad que en perú hay muchas cositas bonitas pero hay que controlarse que el peso hay que llevarlo a la espalda.

Cuzco y Ruinas Cercanas - Perú es más que el Machu Picchu (2)

Monumento en frente del mercado

Hicimos tiempo por Cusco viendo lo que ayer no habíamos visto, a mi me encantó Cuzco.

Sobre las 12:30 fuimos para el Hostal, dejamos los regalitos y nos estuvimos un rato en la habitación hasta que nos vinieron a buscar. Nos llevaron a la calle tres cuartones a esperar el bus, porque por nuestra calle ese tipo de transporte no podía entrar. Pasó el bus y seguimos recogiendo gente por diferentes parte de cuzco.

La primera parada fue en el Coricancha, el templo del sol, sobre este templo se construye el convento de Santa Catalina. Este templo fue uno de los más venerados y respetados de la ciudad del Cuzco. El recinto de oro, como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía culto al máximo dios inca: el Inti(Sol). La entrada eran 10 soles, no estaba incluida en la excursión ni en el boleto turístico. Se me olvidó mencionar que el día antes habíamos visitado el museo que esta entrando por el césped, incluido en el Boleto Turístico.

Cuzco y Ruinas Cercanas - Perú es más que el Machu Picchu (3)

Interior del Coricancha

A continuación pusimos rumbo hacia Sacsayhuamán, es una fortaleza ceremonial inca ubicada a unos dos kilómetros al norte de la ciudad del Cuzco. Se comenzó a construir durante el gobierno de Pachaqutec. La entrada está incluida en el boleto turístico. Un lugar bastante interesante por las grandes piedras es normal preguntarse como es posible que llevaran esas piedras y las colocaran en ese lugar. Si subes a lo alto se pueden apreciar unas bonitas vistas de Cuzco. Y la foto de las piedras con las Alpacas pastando por el lugar no tiene precio.

Cuzco y Ruinas Cercanas - Perú es más que el Machu Picchu (4)

Cuzco y Ruinas Cercanas - Perú es más que el Machu Picchu (5)

Vistas desde lo alto de la fortaleza

A continuación pusimos rumbo a la zona mas alta, Tambomachay. Es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Consta de una serie de acueducto, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. Me gustó el lugar, pero la pequeña subida se hace cansada.

Cuzco y Ruinas Cercanas - Perú es más que el Machu Picchu (6)

Ahora tocaba el turno de Puka-Pukara, al lado de Tambomachay, no es gran cosa. Esta es una construcción militar, recibe su nombre de “Fortaleza Roja”, traducida del quechua. Ya empezaba a anochecer.

Después continuamos hasta Quenco. En la época del Imperio Inca fue otro centro dedicado al rito y son de particular interés su anfiteatro de forma semi circular y sus galerías subterráneas.

Cuzco y Ruinas Cercanas - Perú es más que el Machu Picchu (7)

Llegamos a Cuzco ya de noche, nos dejaron en plaza de armas y comimos algo por allí. Esa noche fuimos a una zumería en la plaza de arma y comimos algo ligerito, hoy no apetecía mucha comida. Estuvimos en la plaza un ratito y nos fuimos a dormir, que mañana tocaba el Valle Sagrado. Había que prepara lo que íbamos a llevar en las mochilas pequeñas, las grandes se quedaban en el hostel hasta el sábado que regresábamos de Aguas Caliente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú es más que el Machu Picchu
Alberana  alberana  25/07/2013 13:25
Comentario sobre la etapa: Ruta del Sol hacia Puno
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974947#3974947

Ixchel.  Ixchel.  25/07/2013 14:01   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974948#3974948

Alberana  alberana  26/07/2013 10:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974949#3974949

Meha  meha  14/10/2013 20:23   📚 Diarios de meha
Me resulta muy útil tu diario, es muy ameno y me sirve para recoger buena información. Se nota cuánto os gustó el viaje. Gracias por tus consejos.
Reydmus  reydmus  08/03/2014 21:06   📚 Diarios de reydmus
Gracias por el diario. Muy ameno e instructivo.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Ciudad-Localidad Tema: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)
14-07-2016

Fecha: Mar Mar 26, 2024 05:04 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Buenas. Quisiera saber cómo coger el bus urbano desde el aeropuerto de Cuzco al centro. Leo que no está en la misma puerta del aeropuerto sino que hay que caminar para llegar a la parada. ¿Alguien lo ha hecho? Casi todos cogen taxi y no hay mucha información al respecto en Internet. Google no muestra tampoco dónde está esa parada.

Gracias de antemano.
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:08 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Yo llegué a Cusco en bus, pero la salida sí que la hice en avión y fui al aeropuerto en el bus urbano. Los autobuses de cada línea tienen un nombre diferente, en el que llegué al aeropuerto se llamaba Correcaminos, y eran autobuses de color azul. Nos dejó en la misma puerta del aeropuerto. Para ir del aeropuerto al centro creo que también para en la puerta, y sino tiene que ser en la calle paralela. A la que sales del aeropuerto tienes que coger los que vayan en sentido hacia tu derecha. Cuestan 1 sol (25 céntimos), los taxis creo que andarán alrededor de 25 soles.
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Mie Mar 27, 2024 01:36 am    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Mejor es Uber te cobran 15 soles aprox. Los buses en Perú no están pensados para personas con equipaje vas a ir súper incomodo , yo he ido varias veces y siempre todo taxi porque los taxistas terman dándome el precio de Uber por otro lado porque les pregunto varias cosas sobre problemas sociales, clima etc. Para las ruinas y demás si en transporte público es la mejor opción, porque los tours no te muestran todo
14-07-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:02 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Gracias a los dos. No viajamos con mucho equipaje, solo una mochila mediana. Vamos a probar con el bus y así ahorramos unos soles. Preguntaré allí a ver qué me dicen. Gracias de nuevo.
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:34 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

"Darkmon" Escribió:

Nosotros también íbamos con la mochila mediana y ningún problema.
Disfrútalo!!

Marcahuasi