GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR CÓRDOBA EN UN PAR DE DÍAS

GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR CÓRDOBA EN UN PAR DE DÍAS ✏️ Diarios de Viajes de España España

Pedro1234 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LIBRO DE VIAJES

Diario: LIBRO DE VIAJES

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

Bueno, pues algo es algo, es decir, no seré yo quién diga que Córdoba merecía ser capital de la cultura en 2016 y que la ciudad estaba y está preparada completamente para tal evento, puesto que San Sebastián también lo estaba y también lo merecía. Lo que molesta es que en la decisión final tuviera algún tipo de peso el tema político, como expresó uno de los jueces. Pero como decía, el ser finalista, entre todas las candidatas, la recién declaración de Los Patios de Córdoba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y teniendo en cuenta además que su Centro Histórico y la Mezquita son Patrimonio Mundial de la Humanidad, son motivos más que suficientes para visitar esta preciosa ciudad.

GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR CÓRDOBA EN UN PAR DE DÍAS - LIBRO DE VIAJES (1)

Te aconsejaría si puedes elegir fechas que no viajes en verano, pues el calor es insoportable. La mejor fecha como todo el mundo sabe es durante el mes de Mayo. Es el mes más importante en la ciudad, ya que se la ciudad se viste con sus mejores galas.

Las Cruces de Mayo. Del 1 al 5 de Mayo.
Los Patios de Córdoba. Del 8 a 19 de Mayo.
La Cata de Vinos Montila-Moriles. Del 17 al 21 de Abril (adelantada a Abril).
Feria y fiestas Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba. Del 25 de Mayo al 1 de Junio.
Aquí os dejo el enlace de fiestas de Mayo 2013 en Córdoba; el Mayo Cordobés.

Otros de los eventos que tienen y gran interés turístico y bajo mi punto de vista no tienen que desmerecer nada a los anteriores son el Festival de la Guitarra que se celebra del 1 al 13 de Julio; referente nacional e internacional que se celebra en plena calle en lugares como el Gran Teatro, Alcázar de los Reyes Cristianos, Caballerizas Reales, Palacio de Congresos, Plaza de Capuchinos, Plaza de la Corredera, Posada del Potro, Plaza de Tierra Andaluza... y La Noche Blanca del Flamenco celebrada este año el 22 de Junio y que también se celebra en los lugares más emblemáticos de la ciudad con las figuras más importantes del flamenco; José Mercé, El Lebrijano, Fosforito, El Cigala, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar, Luis de Córdoba o El Pele, entre otros. Aquí os dejo este enlace: El Cante Flamenco en Córdoba, de donde podréis obtener mayor información no solamente de la Noche Blanca, si no de las diferentes actuaciones en la ciudad, que también es destacable.

Por último también la Semana Santa de Córdoba obtiene gran popularidad, el sentido de orden silencioso, el marco del Casco Viejo y las más de 35 cofradías componen uno de los desfiles procesionales más relevantes de Andalucía.

Pero bueno, vamos a lo que vamos. Como veis no hacía falta el reconocimiento de los jueces para ser declarada Ciudad de la Cultura, porque Córdoba ya lo es, o más bien ya lo fue. Córdoba fue capital de la cultura del mundo civilizado cuando era la capital del Califato y era un ejemplo de tolerancia religiosa y cultural para el mundo musulmán y judío, de los que Córdoba posee un gran legado y esto no es que lo diga yo, ya lo dijo Obama.

Por Abril de 2011 y aprovechando que la ciudad se había preparado a conciencia para el dichoso premio de 2016, preparamos un fin de semana para pasarlo en Córdoba. Yo os voy a hacer un recorrido rápido por los lugares más emblemáticos dente la ciudad, para que podáis planificar vuestro tiempo y con un par de consejos para cada una de las visitas necesitéis dos días a lo sumo para ver prácticamente lo más relevante de la ciudad.

Para más información visita la entrada del Blog: [editado moderador].
[editado moderador]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LIBRO DE VIAJES
Tubularesa  tubularesa  23/04/2012 19:19   📚 Diarios de tubularesa
gracias por el diario, aunque noto a faltar precio de todas las actividades que hiciste. Con estos tiempos de crisis hay que ser màs que previsores.
Spm51  spm51  18/05/2012 13:00
como me puedo hacer con esa famosa guia de las capitales balticas Tuya.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/09/2013 11:20
Gran diario,Pedro!
Claudialabarce  claudialabarce  05/10/2014 20:45   📚 Diarios de claudialabarce
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
La ultima foto tiene una errata, no es desde la ciudadela, sino desde el palacio de buda o alrededores.
Jcm165  jcm165  14/01/2015 19:42
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
Perfecto! Gracias

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Ciudad-Localidad Tema: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:41 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

"misisis" Escribió:
Buenos días. Vamos a pasar 24 horas en Córdoba de paso por un viaje. Llegamos en tren a las 15h de un viernes y nos vamos el sábado a las 17h. Tengo el hotel muy cerca de la estación, a diez minutos andando. L aidea es dejar el sabado la maleta allí y al volver a la estación, recogerla.

Mi duda es si visitiar la mezquita de noche y dejar la mañana para otra cosa o mejor la mezquita por la mañana.
Gracias!!

Yo la hice tanto de día como de noche, pero me gusto mas de noche, ya que no hay aglomeraciones de gente.

03-08-2009

Fecha: Mar Feb 06, 2024 10:35 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

`mil gracias
Apuntado lo del mercado.
Voy a mirar la visita de noche y decido.
¿Algo más que os pareciera imperdible y que me de tiempo?

Espero poder volver más adelante con más tiempo.
03-08-2009

Fecha: Mar Feb 06, 2024 10:36 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Gracias!
Por la noche además tiene que ser especial Heart

A ver si nos decidimos ya.
asterix65
Asterix65
05-02-2010

Fecha: Jue Feb 08, 2024 12:41 am    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Buenas,
No dejéis de callejear: barrio judío, la sinagoga, puente romano... Y un paseo de noche también es muy bonito.

Y si pasáis por la Calle San Basilio podéis entrar en los patios que ofrecen la visita gratis: casa 20 con Teresa y casa 17, sus dueños os explicaran casi todo lo que son los patios cordobeses.

Depende de vuestros gustos el Palacio de Viana es esplendido.

Córdoba es bella, todos sus rincones son un mar de sorpresas....
03-08-2009

Fecha: Jue Feb 08, 2024 10:44 am    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Muchas gracias
Tomo nota de todo

Al final la mezquita tiene que ser por la mañana, no me salía disponibilidad para ese día en la nocturna.

Contraste
Thekat