EXCURSIÓN A CHICHEN ITZA

EXCURSIÓN A CHICHEN ITZA ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Triplover84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 dias en la Riviera Maya Abril 2013

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mexico Mexico

Hoy nos levantamos bien temprano, a las 4:30 ya estabamos en pie para llamar al servicio de habitaciones y pedir el desayuno. A las 5:45 estabamos en el lobby del hotel y ya estábamos impacientes por que llegase Irán Zapata y así conocerle después de tantos emails como nos escribimos hasta que dejamos trazado un plan para las excursiones. Pobre Irán, le tuve que llenar la bandeja de entrada solo con mis correos....jjaja. Pero siempre respondió muy amable a todas nuestras preguntas e hizo todo lo posible para que todo lo que teniamos planeado se llevase acabo. De repente se paró una furgoneta con dos conductores, uno de ellos bajó y dijo nuestros nombres, nos acercamos y me dijo: Hola soy Irán. La verdad que no me le esperaba así, pense que sería alguien mas mayor y serio, pero es un hombre joven y siempre lleva una sonrisa. Nos quedaba un largo camino hasta recoger a todos los del grupo, los siguientes estaban a mas de media hora de nuestro hotel y los 8 restantes en el Bahia, casi una hora mas. Irán no dudo en darnos conversación nada mas subir al taxi para romper el hielo.
Después subieron los chicos que ya habíamos conocido en el aeropuerto, pero estaba impaciente por conocer al resto del grupo.
Cuando llegamos al Bahia Principe ya subieron todos y fue un camino muy agradable conversando con todos hasta llegar a Chichen Itza.

Llegamos al parking de Chichen Itza a las 8:50 de la mañana, casi no habia ningun coche aparcado, con lo cual parecía que ibamos a poder disfrutar de las ruinas sin mucha aglomeracion. Los que no habian desayunado aprovecharon el bar que hay a la entrada e Irán nos proporcionó las entradas y nuestro guia. El hecho de entrar casi de los primeros hace que puedas tener una visita plácida y tranquila, sin cientos de personas a tu alrededor y pudiendo sacar fotos en las que parece que estabamos solos, que en realidad casi lo estabamos. Os aconsejo que si podeis vayais a primera hora, lo agradecereis y además el calor no es el mismo que horas despues.

EXCURSIÓN A CHICHEN ITZA - 7 dias en la Riviera Maya Abril 2013 (1)

Uploaded with ImageShack.us

EXCURSIÓN A CHICHEN ITZA - 7 dias en la Riviera Maya Abril 2013 (2)

Uploaded with ImageShack.us

Del lugar creo que sobran los comentarios. Las ruinas son espectaculares pero no se si será por haber estado en mas centros ceremoniales, pero no noté esa magia en el ambiente que tiene por ejemplo Machu Picchu, pero bueno eso son impresiones mias. El guia que nos tocó...aceptable. La verdad es que me hubiera gustado que nos tocase alguien que pusiese mas sentimiento a la hora de explicar. Con el guia hicimos mas o menos una hora y media, creo que no fue mucho comparado con lo que otras personas me han dicho, hubo lugares que no visitamos con él, como el templo de los guerreros o el de las 1000 columnas. Suerte que cuando nos dejaron un ratito libre yo me acerque hasta alli para verlo y tomar unas fotos, aunque lo vi como quien dice a la carrera. Despues de ver fotos en internet de esa zona creo que merece la pena verlo y escuchar alguna explicación, pero eso depende de cada uno.
Luego nos dirigimos a la parte del Caracol, el observatrio, y allí acabó nuestra visita guiada. Tuvimos una media hora para hacer lo que queriamos y todos nos fuimos a por souvenirs, siguiendo los consejos de los foreros y ahora con la certeza de que son los precios más baratos que encontramos durante el viaje.

Despues del sofocante calor que pasamos en Chichen Itza fuimos al cenote Ik kil. Al llegar alli si parecia que iba a haber bastante gente, dado el numero de coches y buses que habia en el parking, pero bueno el bañito que nos ibamos a dar con el calor que hacia no nos le quitaba nadie. Nos cambiamos y alquilamos unos chalecos para las chicas que tenian un poco de miedo. Alli tambiés se pueden alquilar taquillas, pero nosotros al ser 12 personas decidimos dejar las cosas abajo con nosotros ya que alguno siempre podia estar al tanto de las mochilas.

EXCURSIÓN A CHICHEN ITZA - 7 dias en la Riviera Maya Abril 2013 (3)

Uploaded with ImageShack.us

La vista desde arriba hacia el interior del cenote es muy bonita, vale la pena pararse 2 minutos para contemplarla, aunque eso solo te de ganas de correr hacia abajo y tirarte de una vez.
Una vez abajo pues no dudamos en tirarnos al agua, estaba bastante fresquita pero se agradecia mucho refrescarse. Nadamos hacia el centro del cenote y lo contemplamos hacia arriba, es una pasada con ese "crater" arriba y todas esas lianas colgando. Desde el agua vimos a gente que se tiraba desde unas escaleras que parece estaban ahí para tal efecto, habia como varias alturas para saltar, vereis que hay unas alfombrillas en cada una de las alturas. Desde el agua parece que no está alto, que te lo saltas como quieres pero hay que verse ahi arriba y entonces piensas que quizas sea mejor no hacerlo.....pero que narices para eso habiamos subido. Asi que sin pensarlo mucho pero con un poco de miedo salté, y ya no paré una y otra vez hasta que nos fuimos. Sacamos las fotos de rigor y todos al taxi de nuevo.

La siguiente parada iba a ser comer en Valladolid, pero Irán nos dijo que de camino hacia Valladolid habia otro cenote, este era distinto que el Ik kil ya que era una cueva cerrada, dijo que el iba llamando al restaurante para que nos fueran preparando la comida y mientras teniamos tiempo para darnos un baño allí.

El cenote Dzintup está en una cueva, y bueno tenia su cosilla con las estalactitas y eso, pero eché de menos no poder saltar esta vez jajaj, aún asi el baño estuvo bien.

EXCURSIÓN A CHICHEN ITZA - 7 dias en la Riviera Maya Abril 2013 (4)

Uploaded with ImageShack.us
Esta foto no es mia, fue una lástima que dejase la camara en el taxi.

Habiamos decido no hacer parada en Valladolid, pero Irán nos dijo que parasemos solo a comer, que ibamos a probar comida buena y no era el tipico sitio para turistas. La verdad que todo estaba buenisimo, y en el restaurante ni un solo extranjero. Además los chicos del restaurante estuvieron un rato intentando arreglar la tele para que pudiesemos ver el Bayern - Barça. Habia 2 o 3 del grupo que eran culés y querian verlo, encima mientras arreglaban la tele, el pobre Iran estaba con el móvil mirando cada poco el resultado para decirnoslo. Al final consiguieron arreglar la tele y vimos como le metían 4 al Barça. El restaurante estaba en la plaza donde está la iglesia que sale en muchas fotos. Al parecer por lo que se puede leer, poco más hay en Valladolid. Típica plaza de ciudad colonial y poco más.

Con el tiempo pegado al culo llegamos a Ek Balam, cerraban la puerta a las 16:15 y llegamos a las 16:10. Creo que cerraban a las 17, asi que dimos una vuelta, subimos la piramide para contemplar las vistas desde arriba y salimos pitando que cerraban con nosotros dentro.
Subir los escalones de la piramide cansa y mas con ese calor, pero merece la pena. Las vistas de la selva y las ruinas desde arriba son bonitas.

EXCURSIÓN A CHICHEN ITZA - 7 dias en la Riviera Maya Abril 2013 (5)

Uploaded with ImageShack.us

Con esto se supone que ya habiamos terminado todas las visitas del dia pero Irán nos llevo de vuelta a la carretera principal por otra para que pudiesemos ver poblados y aldeas de la zona. Nos llamó la atención que todas las puertas de las casas estuviesen abiertas y dentro pareceia que no habia ningun tipo de muebles, solo hamacas. Fue un camino agradable....hasta que se estropeó el taxi. De repente la furgoneta se paró en mitad de una carretera muy pequeña que cruzaba la selva. Por un momento nos vimos que ibamos a estar alli un buen rato tirados y con el calor que hacia, pero poco despues volvió a funcionar y todos arriba otra vez. Fue una experiencia más.
Luego nos dejaron a cada uno en nuestro hotel y quedamos para el dia siguiente que nos ibamos a Isla Contoy.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 dias en la Riviera Maya Abril 2013
Jgac  jgac  16/05/2013 10:02
Esto promete "Triplover84"... Me gusta cómo lo vas contando. Y las fotos muy bonitas.
Sonsi  sonsi  16/05/2013 23:20
Va muy bien encaminado
Cashimba  cashimba  23/05/2013 09:09
Bien diario, impaciente por ver el resto de las etapas!!
Triplover84  Triplover84  23/05/2013 11:15   📚 Diarios de Triplover84
Gracias. Ando muy liado con el trabajo. Espero poder continuar pronto. Me alegro que os esté gustando. Un saludo a todos

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Una historia del YucatánUna historia del Yucatán Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Arqueologia-Piramide Tema: Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?
Magpie
Magpie
29-03-2010

Fecha: Jue Ene 28, 2016 10:38 pm    Título: Re: Zona arqueológica de Chichén - Itzá

A Chichen se podia entrar hasta que algunos turistas empezaron a romper lo que habia dentro y tuvieron que cerrarla... Coba esta en muy mal estado, por eso dejan subir, nada que ver con Chichen. Yo veo bien que se preserve, la gente lo destroza todo..
Anvi6
Anvi6
24-10-2015

Fecha: Sab Ene 30, 2016 03:54 pm    Título: Re: Zona arqueológica de Chichén - Itzá

Magpie Escribió:

Si no.me equivoco,a chichen itza no se puede subir porque una vez se cayó un turista (iba bebido) y se rompió algo,por lo que denunció.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Sab Ene 30, 2016 07:56 pm    Título: Re: Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?

Muevo los últimos mensajes a este hilo.

Sobre lo del turista que murió, no se si es verdad o no, pero siempre lo cuentan los guías, que si se mató uno que si tres.

Por lo que yo se, no se puede acceder al templo de Kukulkan desde que lo rehabilitaron, lo mismo que han hecho con otras zonas arqueológicas después de los arreglos.

Es lo que hay, nos parezca bien o no Guiño

Un saludo Amistad
guillem89
Guillem89
25-08-2016

Fecha: Jue Ago 25, 2016 05:30 pm    Título: Re: Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?

Vaya, una pena no poder subir, las vistas deben ser interesantes
ang11
Ang11
01-02-2007
Mensajes: 2070

Fecha: Vie Ago 26, 2016 06:44 am    Título: Re: Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?

No se puede subir desde finales del 2005, en agosto de 2005 subí yo. Unos meses después fue mi hermano y ya no pudo subir. La verdad que tengo unas fotos preciosa desde la alto del templo por encima de la selva.

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an