Itinerario, vuelos y hoteles. 🧭 Diarios de Viajes de China

Diario: China milenaria  -  Localización:  China  China
Descripción: 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai.
Autor: Charucag   Fecha creación:

Etapa:  Itinerario, vuelos y hoteles.  -  Localización:  China China
Charucag  Autor:    Fecha creación:
En realidad el título debería haber sido "de como viajar a pesar de la oposición del sr. Alcalde, la Sra. Alcaldesa y el Presidente del Gobierno, gracias a la milagrosa intervención del Sr. Botín". Pero era demasiado largo y no cabía, así que lo pongo en este lugar.

Este es uno de esos viajes que parecen gafados de antemano, a ver, me explico. Mi interés por China viene de la primera gran quedada valenciana, cuando conocí a mi querida Moralinda Heart y me contó de su viaje. Me hizo un relato tan interesante y ameno que me decidí a realizarlo yo también. Gracias a sus consejos contacté con la empresa CITS y pedí un presupuesto.

Pero el hombre propone y Dios dispone y en el año 2012 empezó a rumorearse que el premio por antigüedad lo iban a eliminar del convenio Ojos que se mueven , así que no pudimos realizar el viaje por si acaso no me daban el premio (6000€ y 10 días de vacaciones), así que lo pospusimos para el 2013 que ya estaría aprobado el convenio y sabríamos si habría dinero. Además, para entonces celebrábamos nuestro 30 aniversario Heart y me pareció una buena forma de celebrarlo Aplauso .

Pero en esto llegó lo más serio de la crisis y se empezó a rumorear que nos iban a quitar los beneficios sociales Trist , el sr. Gallardón no firmaba el convenio y yo ¡quieta, pará! Sin tomar ninguna decisión en espera de que firmasen o no. ¡Por fin firmaron!. En vísperas de Navidad del 2011, el sr. Alcalde tuvo a bien firmar y yo decidí tirar “palante” con el viaje porque dispondría de medios y tiempo Aplauso Aplauso . Dicho y hecho, organizo todo y compro los billetes de avión con muchíiiiiiiiisima antelación para pillar un buen precio. Pero en esto llegaron el sr. Rajoy y la sra. Botella y mi gozo en un pozo, anulan el convenio en el mes de junio y me quedé, de golpe, compuesta y sin novio y con unos dientes largos, largos que me daban en los zapatos. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

A la vuelta de las vacaciones, ya en septiembre empezamos a ver de dónde sacábamos el dinero para pagar el viaje Ojos que se mueven . Por más vueltas que le daba al asunto no había forma de ahorrar 6000€ y más teniendo en cuenta que me habían bajado el sueldo, quitado la extra, subido las tasas de la Universidad de mis hijos, etc. ¡Qué os voy a contar que no sepáis! Malvado o muy loco

Pero en esto apareció la mano milagrosa del sr. Botín que entregó a mi maridito un premio extraordinario que nos permitió seguir adelante con el viaje. Palmas con las orejas daba yo, será feo el hombre pero en ese momento me pareció hasta guapo Mr. Green . Así que contrato el viaje a mi gusto, con todos los cambios que me parecen adecuados hasta que consigo un itinerario y unas actividades de mi gusto.

Durante las dos semanas anteriores miro en Internet qué tiempo nos hará y dan lluvia durante todos los días Trist . Yo miro y vuelvo a mirar, todos los días, con la esperanza de que algún día digan algo diferente, pero todo en vano, por mas que yo mire en una página o en otra, la previsión es siempre la misma: LLUVIA, LLUVIA Y MAS LLUVIA. Lluvia en Beijing, lluvia en Xi’am, mucha más lluvia en Guilim y Yangshuo, todavía más lluvia en Hangzhou, Souzhou y Shanghai. Así que meto paraguas, chubasqueros y botazas a la maleta. ODIO LA LLUVIA EN LOS VIAJES. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Por último y como ya os dije que este viaje parecía gafado, una semana antes del viaje acabo en urgencias con 2 llagas en un ojo y un ataque de ciática. Pero coja y tuerta, yo me voy a China y aún ciega y paralítica también me hubiera ido.

Bueno y, ahora que ya os he contado mis penurias económicas y sanitarias, pasemos a lo importante que es el viaje y su recorrido.

Duración.

Del 26 de abril al 12 de mayo. 17 días en total, de los cuales 2 se pierden en los viajes de avión.

Recorrido.

Día 26 y 27 de abril, Salida el día 26 de Madrid a las 22,10 con destino a Pekín, vía Dubai con escala de 3 horas y llegada a Pekín el día 27 a las 22,20 horas.

Días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo. Beijing. Visita de la Ciudad Prohibida con entrada a los museos, el Palacio de Verano, la Mansión del Príncipe Gong, el Templo del Cielo, el Templo de los Lamas, el Museo Nacional, La Gran Muralla sector Mutianyu con subida en teleférico y bajada en tobogán, Visita de la Casa de Te de Lao Tse y tour por los Huttongs en rikshaw.

Días 2 y 3 de mayo. Xi’an. Visita del Museo Qin de Guerreros de Terracota, Pagoda de la Oca Salvaje, Gran Mezquita, Barrio Musulmán y Muralla.

Día 4 de mayo. Guilin-Longli. Terrazas de Arroz de Longji.

Día 5 de mayo.Guilin-Yangshuo. Crucero río Li, Paseo por Yangshuo

Día 6 de mayo. Guilin. Gruta de la Flauta de Caña, Colina de la Trompa de Elefante, Colina Fubo.

Día 7 y 8 de mayo. Hangzhou. Lago Oeste, paseo a pie y en barco, Parque Huanggang, Templo del Alma Escondida, Pagoda de las Seis Armonías, calle Hefang, Plantación de te, espectáculo nocturno Impresiones del Lago Oeste.

Día 9 y 10 de mayo. Suzhou y Tongli. Jardín del Administrador Humilde, Jardín del Maestro Pescador, Colina de Tigre, Pueblo de Tongli con visita del Jardín y paseo en barco.

Día 11 de mayo. Shanghai. Jardín Yu, Casco Antiguo, Templo del Buda de Jade, Calle Nanjing, el Bund, Crucero por el río Huangpu.

Día 12 de mayo. Regreso. Trist

Hoteles

Beijing, Hotel Courtyard 7 (reservado por mi cuenta). 3 estrellas. El mejor de todo el viaje. Aplauso Aplauso Aplauso

Xi’an, Hotel Mercuere Xian on Renmin Square. 4 estrellas Aplauso

Guilin, Bravo Hotel. 4 estrellas. Aplauso

Yangshuo, Hotel Tea Cozy. 4 estrellas. El más encantador. Aplauso Aplauso Aplauso

Hangzhou, Wuyang Hotel. 4 estrellas. El que menos me gusto.

Suzhou, Garden Hotel. 5 estrellas. El más lujoso y con major servicio. Aplauso Aplauso

Shanghai, Holiday Inn Downtown. 4 estrellas. El peor situado.

Vuelos

Cía Emiratos.

Partida: Barajas- Dubai (22,10-07,15)
Dubai-Beijing (11,00-22,20)

Regreso: Shanghai-Dubai (07,15-12,35)
Dubai-Barajas (14,25-20,20)

Precios

Pasajes de avión, 737,99€ por persona

Hotel Courtyard 7, 450,00€ dos personas 4 noches con desayuno incluido.

CITS, 5.118$ dos personas.

Efectivo: 1000€ que nos gastamos totalmente en cenas, paseos por los canales, subida a Longji en palanquín, te, propinas a los guías y chofer.

VISA: no lo se con exactitud, realizamos algunas compras, no muchas: una perla negra, una blusa de seda, artesanía.

El viaje contratado incluía alojamiento (excepto en Pekín), desayuno y comida, así como todos los vuelos entre las diferentes ciudades y los traslados hotel-aeropuerto, excepto en la zona de Shanghai que los traslados se hicieron en tren. También están incluidos las entradas a los monumentos indicados, así como los cruceros y espectáculos. El diario lo dividiré en etapas diarias y al principio de cada etapa, en el apartado “programa” expondré las actividades que están contratadas con CITS y, por tanto incluidas en el precio del viaje.

Ver más diarios de Charucag Ver más diarios de China Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 3225

Últimos comentarios al diario:  China milenaria

Padi_85  padi_85  22/11/2015 19:04
Espectacular el diario y el viaje. Me ha encantado!

ALFMA  ALFMA  13/11/2016 19:34
Hola Charucag: un excelente diario que me ha hecho recordar muchos lugares que yo visité en su día y añoro volver para poder ver muchas cosas que se quedaron en el tintero. Enhorabuena. Te dejo las 5*

Luna71  luna71  30/01/2017 17:35
Precioso y ameno. Me ha encantado. Te dejo todas mis estrellas. Gracias por compartirlo. Un saludo

Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 11:32
Hola Charucag.

Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas y te hago una pregunta.

¿Qué precios os costaron los masajes en los hoteles?

Gracias.

Niness  niness  17/09/2018 20:25
Que bien me viene tu diario, me ha encantado y he sacado muchísima información que me interesa.

Te dejo mis estrellas y un abrazo

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Vie Oct 23, 2020 03:50 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Es evidente que el pago rapido a traves de plataformas digitales se esta imponiendo. Los bancos perderan el monoplio fisico o tendran que buscar el sumarse a estos nuevos medios. Estos medios incluso ejercen de depositarios y dan intereses en sus archivos monedero. Se esta dando la situacion de que en muchos lugares ya carecen de efectivo o ya no aceptan las incluso tarjetas bancarias del pais. A la contra decir que cualquier operacion que se hace queda registrada y localizada y esta es un importante recurso para la valoracion de constumbres y usos de cada usuario ... se sabe hasta...  Leer más ...
vitoriano27
Vitoriano27
Oct 26, 2020

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:43 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola. ¿sabeis si hay algún teléfono de la oficina de turismo china en España?

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:49 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"vitoriano27" Escribió:
Hola. ¿sabeis si hay algún teléfono de la oficina de turismo china en España?

Oficina Nacional de Turismo de China en España

www.turismodechina.org
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 02:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Habéis visto la que se ha montado en el aeropuerto de shanghai por 2 positivos en Covid. ?
Lo están dando en las noticias.
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Lun Nov 23, 2020 07:19 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"NYNY" Escribió:
Lo están dando en las noticias.

Hay también un mensaje y video aquí

Aeropuerto Internacional Shanghai - Trabajador da positivo