DE BAKERSFIELD A YOSEMITE

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Bakersfield – Fresno: 2h. Fresno – Oakhurst: 55 min. Web del rancho: Web Yosemite National Park (español): Nos esperaba una de las etapas más emocionantes del viaje. Me moría por ver este parque nacional de belleza infinita. Nos levantamos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Bakersfield – Fresno: 2h
Fresno – Oakhurst: 55 min

Web del rancho: www.sierraskyranch.com/
Web Yosemite National Park (español): www.nps.gov/yose/espanol/index.htm

Nos esperaba una de las etapas más emocionantes del viaje. Me moría por ver este parque nacional de belleza infinita. Nos levantamos temprano (como no) y nos dirigimos hacia la parte sur del parque, que desde Bakersfield esta a unas 3h de distancia. Hicimos una pequeña parada en Fresno para comprar comida y continuamos hasta Oakhurst, donde teníamos nuestro hotel. Esta vez íbamos a dormir en un rancho. Pensé que sería una idea original y que el lugar estaría bien pero cuando llegamos todavía fue más alucinante. El lugar era de cuento, las habitaciones preciosas y el personal, aunque no hablaban español, de lo más atento. Me habría quedado a vivir allí, de verdad. Después del chek inn y de una detallada atención por parte de la propietaria, que se esforzó acuradamente en explicarnos la historia del rancho y las distintas rutas que hacer por Yosemite, emprendimos camino hacia el parque. Mientras conduces ves miles de abetos que te hacen intuir lo que esta por llegar. Como por tiempo no podíamos visitar el Sequoia NP, decidimos entrar por Mariposa Groove para ver las sequoias que hay en Yosemite. Como no podía ser de otra manera, no te deja indiferente. Al llegar puedes aparcar el coche e ir en autobús, que es lo que hicimos. Una vez allí y con tu mapa, vas siguiendo distintos senderos que te llevan a las sequoias y al famoso Grizzly Giant, que es enorme (el más grande en volumen es el General Sherman y se encuentra en Sequoia National Park). También podréis disfrutar del Fallen Monarch, otra sequoia impresionante caída en el suelo con unas raíces alucinantes.

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (1)
El Grizzly Giant, en Mariposa Groove. Sus ramas son el doble de anchas que un tronco normal Chocado Chocado Chocado

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (2)
Observad el tamaño de la sequoia en relación a la gente...

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (3)
El Fallen Monarch, de 80 metros de largo Chocado Chocado Chocado Chocado

Después de hacer una hora de ruta, nos fuimos hacia Yosemite Valley. Antes de llegar, pasas por el Tunnel View, que te deja literalmente helado. El paisaje es tan absolutamente increíble que cuesta de creer lo que ves. Las vistas ofrecen unas vistas majestuosas del parque entero, con el valle, el Half Dome (monolito de piedra enorme) y El Capitán, otro monolito de casi 900 metros y uno de los más escalados del mundo. Si deseáis subir al Half Dome es posible, aunque debéis contar con tiempo.

Querría comentar algo acerca del Hantavirus, problema que se presentó el año pasado y que causó bastante revuelo por las redes debido a la inseguridad que causaba viajar al parque habiendo un virus contagioso circulando por el aire. Os comento que absolutamente todo el mundo hacía vida normal, incluso en el Curry Village, que se encontraba ya abierto. En el parque te informan muy bien, yo estuve hablando con una ranger que me explicó que el peligro ya había pasado y que tenían el virus bajo control al haber eliminado la plaga. Lo comento para aquellos que tengan dudas, ya que, a menos que la cosa se les vuelva a escapar de las manos, ya no existe ningún problema.

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (4)
Tunnel View...sin palabras

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (5)
El Half Dome, uno de los monolitos más espectaculares

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (6)
El Capitán

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (7)
Vistas generales de las praderas

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (8)
Ciervos salvajes, una maravilla

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (9)
Los ríos llevan agua cristalina...

Es recomendable acercarse al centro de visitantes (de 08:30h a 20:30h) para coger algún mapa e información para las rutas, sobretodo si no podéis estar muchas horas en el parque. Desde el centro de visitantes podéis acercaros a las Upper Yosemite Falls y las Lower Yosemite Falls.

El mejor momento para visitarlas es en primavera porque hay fase de deshielo, no obstante nosotros, que estuvimos en Octubre, las encontramos con bastante agua (yo esperaba que estuvieran vacías). Otro punto cercano es la Bridalveil Fall, catarata impresionante muy cercana al centro de visitantes. Como no disponíamos de muchas horas, vimos un poco lo justo, pero nos quedamos sin visitar Glacier Point y Toulumne Meadows. Glacier Point ofrece unas vistas espectaculares del parque, a una altura de casi 1000 metros pero solo es accesible en verano. En relación a Toulumne Meadows, nos quedaba bastante alejado porque entramos por la cara Oeste del parque y decidimos dejarlo para otra ocasión. Este verano volvemos a California y pasaremos dos días en el parque, de modo que podremos verlo adecuadamente.

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (10)
Bridalveil Falls, aunque era Octubre bajaba algo de agua

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (11)
Un coyote!

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (12)
Y vistas espectaculares...

Hay otros lugares de ensueño, como el Lago Tenaya, Mono Lake y Olmstead Point, pero nos los reservamos para este siguiente viaje, en el que además subiremos por el Tioga Pass, un puerto de montaña que cubre la cara este del parque y que ofrece vistas maravillosas.

Vimos animales de todo tipo, zorros, coyotes...aunque el que más me sorprendió fue este ciervo y su cornamenta. No vimos osos, esperamos poder verlos esta próxima vez.

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (13)
Un precioso ciervo junto a la carretera

Antes de marchar hicimos una parada en el Wawona Hotel, un hotel de estilo colonial cuidado al detalle que prepara desayuno buffé gratuito a diario. En verano ofrece barbacoa cada Sabado por la noche. El hotel abre desde el 29 de Marzo al 1 de Diciembre y se encuentra a 6,5km de la entrada sur del parque.

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (14)
Vistas del Wawona Hotel

El parque se puede visitar por tu cuenta o con el autobús, que pasa cada 10 minutos. Las entradas se encuentran en el Oeste y el Sur Oeste (las más razonables si venís desde Los Ángeles o San Francisco). Si venís desde Death Valley la entrada adecuada es la del Este, por el Tioga Pass. Nosotros no lo hicimos así porque dudamos sobre si en esa época podríamos pasar sin problemas y cuando vimos que si ya teníamos toda la ruta montada, motivo por el cual decidimos dejarlo tal y como estaba. Tened en cuenta que el Tioga Pass esta cerrado de Noviembre a Mayo por la nieve.

Si no disponéis de Anual Pass, la entrada cuesta 20 dólares por coche, con derecho a 7 días de visita. Recordad de llevar el depósito lleno, hay pocas gasolineras en el parque.

En relación a la seguridad, debéis tener en cuenta no dejar comida en vuestros coches, los osos pueden arrancar de cuajo las puertas para robar alimentos. El parque dispone de unas cajas especiales donde se puede guardar toda la comida.

Cuidado también con las alertas por incendios, sobretodo en verano. La página web oficial os mantendrá permanentemente informados: www.nps.gov/yose/index.htm

Nuestra ruta finalizó en el Wawona Hotel, donde descansamos un rato y disfrutamos del ambiente. Nos dirigimos hacia el rancho, pero antes paramos en Oakhurst para cenar una pizza ENORME (para ellos era la small!) que nos ayudó a recuperar fuerzas. Después de comer, nos fuimos a descansar a nuestra habitación, contentos por el maravilloso día que habíamos pasado.

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (15)
Motel: Rancho Sierra Sky Ranch, 50552 Road 632, Oakhurst. 60,18 euros dos personas, una noche. Desayuno incluido.

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (16)
Un salón acogedor...

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (17)
Con porche individual para tomar tu desayuno con vistas a Yosemite Aplauso Aplauso Aplauso

DE BAKERSFIELD A YOSEMITE - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (18)
Nuestra habitación Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas
Default https Avatar  Ishtarinside  31/07/2013 20:44   📚 Diarios de Ishtarinside
Muchas gracias trueLove, me alegro de que te haya gustado! Un saludo!
Desimg  Desimg  28/10/2013 00:08
Realmente ameno, me va a ser muy útil
Default https Avatar  Ishtarinside  28/10/2013 09:05   📚 Diarios de Ishtarinside
Gracias desimg! Un saludo
Emilio1956  emilio1956  03/01/2016 20:13   📚 Diarios de emilio1956
Muy buen diario,yo voy el 28 de mayo y en san Francisco estoy 2 noches ,hago 1 día completo y 2 medios días el de llegada y el de salida hacia Monterrey y dudo de coger la muní pass o bajar con el coche el día de alcatraz pero si son caros los parking igual no cojo el coche.un saludo desde Navarra
Pipiuet  pipiuet  17/02/2016 01:20
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Espectacular!!! Te lo voy a copiar entero!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Naturaleza-Paisaje Tema: Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios...
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:31 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Mariposa Grove es una parte del Parque Nacional Yosemite, ubicada al sur del parque. Mírate google maps y busca "Yosemite Valley". Este es el punto central del parque, el valle principal. Para llegar al Valle de Yosemite tienes tres carreteras: la 41 desde el sur, la 140 desde el suroeste y la 120 desde el oeste (ésta última no entra al valle sino que lo bordea y continúa hacia el este, cruzando el paso de montaña Tioga Pass). "Mariposa Grove" es un "valle" secundario que está ubicado cerca de Wawona, en la carretera 41. Es donde hay más sequoias, pero no el...  Leer más ...
icicos
Icicos
14-07-2015

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:54 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Hola, gracias por responder, tengo previsto que sea la visita al parque el 23 de Julio martes todo el día y tal vez por lo que dices podría ser interesante ver el GROVE el 22 por la tarde.
jltm16
Jltm16
03-04-2017

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:38 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Hola! Te cuento como lo hicimos nosotros por si te sirve para organizarte. Salimos temprano de San Francisco y llegamos a Mariposa Grove como a las 2 de la tarde, comimos algo en el coche que habíamos comprado en un súper e hicimos el trail por Mariposa para ver las principales secuoyas (no nos llevó más de hora y media incluyendo el trayecto en el shuttle). Después fuimos al mirador Glacier Point (imprescindible fue de lo que más me gustó) y llegamos ya al anochecer a nuestro hotel en El Portal. A la mañana siguiente (era un sábado de Septiembre) madrugamos bastante y pasamos el día en...  Leer más ...
icicos
Icicos
14-07-2015

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:49 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Gracias por responder,

Entiendo que después de terminar de ver Mariposa Grove fuisteis directos sin paradas hasta Glacier no? He visto que es una 1h10m aprox
Dentro del parque puedes moverte con tu coche o en shuttle verdad?
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:03 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Sí, puedes ir con tu coche o usar el shuttle (gratuito). Ten en cuenta que para acceder al valle en ciertas fechas y a ciertas horas es necesaria reserva: www.nps.gov/ ...ations.htm Y para ir a Mariposa Grove el shuttle sí que es obligatorio: www.nps.gov/ ...sit/mg.htm Yo veo muy justito lo que planteas en menos de 1 día (si quieres llegar a Fresno a las 19-20...). Lo suyo sería que el día que sales de SF ya veas algo y duermas en el parque o alrededores. Para optimizar la ruta y el tiempo, en tu caso creo que lo mejor sería entrar...  Leer más ...

Primavera en Nueva York
Shiva1995