PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO

Puntos: 5 (48 Votos)  Etapas: 12  Localización:Grecia Grecia

Este día hemos decidido usarlo para recorrer la península de Paliki, que se encuentre al oeste de Argostoli. Hay dos formas de llegar a ella: por carretera rodeando la costa (como si fuera dirección a Myrtos) o con un ferry que sale desde Argostoli en el que puedes llevar tu coche. Nosotros usamos las dos opciones, fuimos por carretera bordeando la costa y llegamos a la península por el norte, la recorrimos hacia el sur y luego, desde Lixouri cogimos el ferry a Argostoli.

La primera playa que visitaremos hoy es Petani. Esta playa se encuentra al norte de la península y tiene un aire a Myrtos, pero mas pequeña. También tiene bastantes curvas para llegar, pero a estas alturas ya no nos amedrentaba nada.
No había mucha gente así que pudimos disfrutar de los paisajes y de la playa sin problemas. Buscamos un sitio sin muchas piedras y nos dimos un buen baño en sus aguas azules. El hecho de llegar a estas playas a media mañana y que te las encuentres así de vacías en pleno agosto es un lujo que solo te puedes permitir en estas islas menos conocidas.

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (1)

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (2)

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (3)

Despues de Petani nos vamos directamente hacia el sur, recorriendo en coche toda la península. Se ven paisajes bonitos y pueblos pequeños. Nos perdemos un par de veces porque el GPS intenta llevarnos por caminos no asfaltados que no nos dan mucha confianza. Finalmente encontramos nuestro camino y nos dirigimos a la playa Vatsa - Ag Nikolaos. En el camino hay una señal bastante curiosa que incluye a un cocodrilo y a un canguro. Aun así seguimos hasta la playa y aparcamos. Nos damos un baño para paliar el calor, pero la playa no nos gusta mucho, parece una laguna mas que una playa, así que poco despues ya estamos otra vez de camino.

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (4)

Nuestro siguiente destino y ultima playa de hoy es Xi. Es una playa de arena rojiza con el agua muy transparente y muy tranquila. Hay gente porque es la playa turística de la zona, pero también es una zona poco habitada, así que no es exagerado. Un apunte: cuidado con el calzado porque esta arena quema lo que no esta escrito. Nos gusto mucho la playa, y de haber estado mas cerca, hubiésemos vuelto en algún otro momento.

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (5)

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (6)

Finalizado el día playero ponemos rumbo a Lixouri, la segunda ciudad mas grande de la isla. Como aun pegaba el sol, cuando llegamos a la ciudad había muy poca gente en la plaza y alrededores, esta claro que este tipo de sitios empiezan su vida hacia el atardecer.

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (7)

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (8)

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (9)

Nos damos un paseo por el puerto tranquilamente hasta que a un saltamontes de un tamaño considerable no se le ocurre nada mejor que saltar hacia mi pelo. Por supuesto, con el asco que me han dado siempre estos bichos empecé a revolverme como si estuviera poseída por mil demonios y se comenta que mis gritos se escucharon en todas las Jónicas, jajajaja. Entre el asco que me dio el bicho y la verguenza que pase cuando los dueños y camareros de los restaurantes cercanos salieron a ver que pasaba decidimos irnos hacia otra zona de la ciudad.

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (10)

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (11)

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (12)

Finalmente recorrimos la zona de la plaza y sus alrededores y un rato despues, sin mucho mas que hacer, cogimos el ferry que nos llevaría a Argostoli. Costaba algo así como 2,50€ por persona y 4€ por el coche y se paga dentro del ferry. No solo es un medio de transporte sino también un agradable paseo en barco desde donde puedes ver el faro de Argostoli y la ciudad desde otra perspectiva.

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (13)

PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (14)

Nos volvemos a nuestro apartamento y acabamos el día como siempre, en la piscina. Volvemos a cenar al "Acrópolis" y esta vez probamos un vino blanco de la tierra que, por tema de traducción, no nos quedo muy claro si era de los viñedos del dueño del restaurante.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO
Davovo  davovo  10/06/2013 12:09   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI
Maravilloso diario, te doy la enhorabuena de verdad. Maravillosas fotos !!! me quito el sombrero !!! y 5 estrellazas

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306

Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos - Grecia
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:39 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Tiene pinta de ser un bus que va parando por todos los pueblos.
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:58 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Otra cosa. Ya veos que dudo mucho. Alguno conoceis cefalonia y zante? Que tal estas islas?? Estaran muy petadas en julio??

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:19 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

@ricardoibanez01, traigo tu mensaje al hilo específico de las Jónicas Amistad
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:43 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Cefalonia y Zante son maravillosas, y sí, estarán petadas en julio, si tengo que apostar diría que Zante más que Cefalonia, pero vamos, en julio toda Grecia
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Lun Mar 25, 2024 05:32 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Ok mil gracias

Playa de Navagio - Zakynthos