Banlung y su lago volcánico. Camboya

Banlung y su lago volcánico. Camboya ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

Etapa 9. Ya nos tocaba el pase de frontera entre Laos y Camboya . El pasaje hasta Banlung lo compramos al dueño de nuestra cabaña. Después de desayunar por la mañana nos vinieron a buscar con un mini barquito de madera para llevarnos hasta tierra...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje a Laos, Camboya y Tailandia

Diario: Viaje a Laos, Camboya y Tailandia

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 14  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Etapa 9

Ya nos tocaba el pase de frontera entre Laos y Camboya.
El pasaje hasta Banlung lo compramos al dueño de nuestra cabaña. Después de desayunar por la mañana nos vinieron a buscar con un mini barquito de madera para llevarnos hasta tierra firme.
Nos acompañaron hasta el lugar donde salen los buses hacia Camboya, donde hacen los trámites de los pasaportes para cruzar la frontera.
Aquí tuvimos que pagar 20$ por el visado de Camboya, más 4$ para los funcionarios de frontera camboyanos, más 6$ para los funcionarios laosianos. Total pase de frontera 30$. Y esto nos lo comentaron abiertamente. Si no pagábamos la "subvención" para los funcionarios simplemente no subíamos al bus que nos llevaba a la frontera.

Salimos a las 9:30 h y en una hora llegamos a la frontera. Allí esperamos media hora que arreglaran nuestros pasaportes, una vez devueltos nos metieron en un sleeping-bus de lo más cutres y nos encaminamos hacia Camboya.
Sobre las 13:00 h nos paramos en nuestra parada de intercambio. Fuimos los únicos extranjeros en bajar, el resto siguió hacia Phnom Penh.
Estábamos en un cruce de carreteras donde no había nada. Nos vino a buscar un chico que nos dijo de subir a un minivan que iba a Banlung. El minivan estaba lleno de gente local. Estábamos amontonados, las mochilas las teníamos encima de nosotros, y nos esperaba un viaje de un par de horas. Por lo menos no había animales en el minivan...

Desde que pasamos la frontera pudimos notar los cambios de pisajes y de gente entre Laos y Camboya. En Camboya hay muchos cultivos, la gente parece más activa, trabajando y construyendo. Aunque las casas que se ven parecen más pobres. Las carreteras que recorrimos estaban en mejores condiciones que las de Laos. Esta fue nuestra primera impresión después de pasar la frontera.

Banlung es un pueblo perdido en las montañas en el este de Camboya cerca de la frontera con Vietnam, en la provincia de Ratanakiri. Aquí hay un gran volcán con un lago en su caldera, el lago Yeak Laom.
Hasta Banlung van muy pocos turistas. El pueblo es pequeño, pero está en construcción, y al parecer con previsión de ampliarlo mucho, ya que las carreteras que están haciendo son muy anchas.
El minivan nos dejó en lo que parecía la calle principal. Enseguida se acercó un Tuc-tuc y después de contratar el precio, como siempre, nos llevó hasta nuestro hotel. Aquí nos quedamos dos noches.
El hotel Balcony era una antigua casa de un gobernador camboyano ahora convertida en hotel. La idea parece encantadora, pero el hotel creo que fue uno de los más cutres donde nos quedamos. Coste 5$ por noche. Por la noche el baño se llenaba de hormigas gigantes del tamaño de un dedo, y entrar al baño daba un poco de miedo. Tampoco había mucha más elección donde quedarnos.
Los que estaban a cargo del hotel eran jovencitos, como mucho tenían 18-20 años. Inglés casi no hablaban. Para comunicarnos con ellos fue una risa...

Por la tarde descansamos y organizamos la excursión por el lago y las cascadas del día siguiente.
A las 9:00 h nos vino a buscar el chico del Tuc-tuc que nos llevó hasta el hotel, al parecer, según nos dijo es uno de los pocos del pueblo que hablan inglés, pero esta es palabra de tuc-tuc driver...
La excursión que contratamos con él fue de un día por los alrededores de Banlung, coste 25$.
El tiempo estaba soleado pero no muy caluroso, nada que ver con el calor de las 4000 Islas, por la mañana incluso hacía fresquito.
Fuimos a cambiar dinero en moneda camboyana. Primer fallo,,, que aprendimos después del primer cambio. Aquí todo se paga con dolares. No hace falta cambiar si tienes dólares. Los Euros, sobretodo en lugares perdidos son difíciles de cambiar. Si sacas dinero en cajeros te dan dólares.
Después de cambiar nos dirigimos a la primera cascada. Hay tres cascadas en la zona de Banlung, además del lago Yeak Laom en la boca volcánica.
En poco tiempo y por una carretera de tierra roja llegamos a la primera cascada. Entrada 1$. Hay que acostumbrarse, en Camboya todo vale como mínimo 1$. La cascada estaba metida en la selva, no era muy alta y se puede caminar detrás de la cortina de agua. Éramos los únicos visitantes.

Volvimos al tuc-tuc y nos encaminamos hacía la segunda cascada. Esta vez el recorrido fue más largo.
Las casas que se encontraban a lo largo del camino son parecidas a las de Laos, pero más pobres. La gente parece más pobre, y tienen caras tristes. Los niños no te saludan y no te miran con cara felices como los niños de Laos. Es un país que está saliendo de una guerra muy reciente y se le nota en la gente.

Llegamos a la otra cascada, otro dólar.
El río era un poco más ancho, y la cascada muy normalita. Aquí vimos un par de elefantes asiáticos. No son muy grandes. Estaban aquí en la espera que algún turista los contratara para una excursión.

Después de esta fuimos a la tercera cascada. Para llegar a la nueva cascada pasamos por un puente de madera colgante. La cascada era muy parecida a la anterior.

Ahora nos tocaba solo ir a ver el lago, ya eran las 12:00 h. Mientras nos dirigíamos al lago nuestro tuc-tuc driver nos preguntó si podía venir con nosotros también una chica amiga suya y les dijimo que si, no había problemas. La chica era jovencita y no hablaba nada de inglés, aunque muy simpática en su forma de ser.
Antes de llegar al lago pasamos a ver un pueblecito de población indígena donde tejían telas.
Paseamos por el lugar, las casas eran cabañas de paja, los animales vivían con la gente. Aquí vimos como tejían las telas.

Después nos dirigimos al Lago Yeak Laom. Este lago es uno de los sitios más tranquilos y bonitos de Camboya. Es un gran cráter rodeado de una espesa selva verde oscuro. Las aguas son azul verdosas y la gente local suele bañarse en estas tranquilas aguas.

Se puede dar la vuelta al lago, por un camino de tierra que pasa en la selva a la orilla del lago. En una horita se puede dar la vuelta con tranquilidad.

El día que fuimos nosotros era domingo y había muchos lugareños que hacían pick-nick por el parque del lago y dándose chapuzones. Lo curioso era que se bañaban vestidos. Después de dar nuestro paseíto nos encontramos con nuestro tuc-tuc driver y la chica. Estaban sentados sobre una manta cerca del lago tomando cerveza y comiendo alguna cosa local de carne y no se sabe que más. Nos invitaron y pasamos el resto de la tarde con ellos...
A diferencia de los laosianos los camboyanos parecen más abiertos hacia los extranjeros.
Fue una muy bonita y tranquila tarde de domingo,,, haciendo pick-nick en un lago azul dentro de un cráter perdido en la profunda Camboya.

Cuando volvimos al hotel nos preparamos para el día siguiente movernos hacia la capital Phnom Penh. Nos esperaba un viaje de unas 10 horas.
Por la noche se fue la luz del hotel y no pudieron arreglar el generador,,, así que pasamos bastante calor ya que no habían palas que movían el aire.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Laos, Camboya y Tailandia
Yennefer  Yennefer  14/06/2013 21:03   📚 Diarios de Yennefer
Interesante diario con experiencias aun mas interesantes, sobre todo la de los gibbons. Te dejo unas merecidas estrellas
Aguere  aguere  01/03/2014 20:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4220478#4220478

Albert87  albert87  29/08/2015 11:45
Genial diario! Muchas gracias por compartir este gran viaje con nosotros!

Estamos pensando en hacer algo similar en 4 semanas-30 dias,,lo veis factible?

Otra opcion seria volar a Hanoi, hacer Vietnam, Camboya y acabar en Bangkok, como lo veis?

Albert

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Laos-Camboya
jacov
Jacov
05-05-2008

Fecha: Dom Mar 13, 2022 11:40 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola, mi idea es hacer Laos y Camboya y tambien en septiembre.
Yo lo voy a hacer por libre, son dos paises estupendos para viajar sin agencias, si te animas podemos compartir informacion Muy feliz

Pero lo que me tiene un poco parado es el tema covid en las fronteras, al pasar de un pais a otro podria ser un lio los requisitos de cada pais. Hay que tomar vuelo hasta Bangkok y despues otras 2 entradas a 2 paises.

De todos modos me quedo por aqui, pues mi idea es hacer Laos y Camboya o irme a Iran.

jacov
Jacov
05-05-2008

Fecha: Mar Jul 26, 2022 09:48 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola.
Quiero ir desde el sur de Laos hasta Siem Reap, creo que no hay vuelos, no encuentro una manera de ir, supongo que una vez en Pakse habra algun tipo de bus o agencia que haga ese traslado.
Que opciones tengo??

Con nosotros viene una persona con problemas de movilidad. Es duro el viaje de Pakse a Siem Reap en bus, cuantas horas son??

Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Jul 26, 2022 12:58 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

"jacov" Escribió:
Hola.
Que opciones tengo??

pues, antes había vuelo directo, porque yo lo hice, y además era barato, pero con la pandemia muchos low cost han desaparecido o eliminado vuelos que solo hacen los turistas.
Marco2013
Marco2013
29-12-2013

Fecha: Vie Feb 10, 2023 11:38 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos dias, Estoy pensando en realizar viaje en agosto a Laos,empezar en LUANG PRABANG-VANG VIENG-VIENTIEANE-PAKSE-4000 ISLAS- Luego terminar en Camboya , que como ya habiamos ido hacer 4 años a SIEM RIEP queriamos pasar 1 par de dias mas para ver varias cosas que nos quedo pendiente y finalmente terminar en playa de Camboya, Como lo veis?? Veo que tema transportes es un poco complicado, a ver si me podeis asesorar 1 poco, por que de vientiane a pakse es un viaje bastante largo, que recomendais avion?? y luego de Siem Riep a las islas tambien tengo dudas, Por lo que he oido...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Feb 10, 2023 11:48 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

@Marco2013 traslado tu mensaje a este hilo para viajes combinando Laos y Camboya. Échale un vistazo porque te puede ayudar.

Otro hilo que puede ser útil para la ruta:

Ruta Laos y Siem Reap

Para tema transportes en Laos:

Transporte - Traslados Laos: bus, tren, barca, minivan

Para tema transportes en Camboya:

Transporte Siem Reap a Koh Chang

Foro de Transporte En Camboya

Para el tema de Laos en Moto:

Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ...

Por favor trata de hacer las preguntas en cada hilo y así evitamos que la información se disperse.

Gracias!

Circuito de visita en Preah Vihear Camboya