El Nido, Palawan -Diarios de Viajes de Filipinas- Kiffgiga

Diario: Filipinas express!  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: Crónica de una aventura por la perla de Asia :))

Etapa:  El Nido, Palawan  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Kiffgiga  Autor:    Fecha creación:
Tomamos un vuelo de Cebú City a Puerto Princesa, la capital de la isla de Palawan. De nuevo con la compañía low cost Cebú Pacific 30 € billete. El viaje fue sólo de dos horas para cambiar a la región más al oeste de Filipinas, que se encuentra encima y muy cerca de la isla de Borneo en Malasia.

Nada más llegar, en el mismo aeropuerto, ya había un montón de agencias que te ofrecen el trayecto directo en minivan hacia El Nido, la zona más turística y donde va prácticamente todo el mundo que llega a Palawan.

Como no teníamos demasiadas ganas de buscarnos la vida y pelear con taxistas, triciclos, jeepneys, etc ... decidimos tirar por lo fácil y contratar el viaje, ya que aunque más caro que ir con el bus público, saldríamos inmediatamente hacia allí.

Una vez en el minivan conocimos a la gente que nos acompañaría en esa locura de viaje aventura: una chica mulata de Londres, una canadiense de origen asiático, una pareja joven de Taiwán, un americano con típica camisa de flores, sombrero de explorador y sandalias con calcetines blancos, que pesaba seguro más de 120 kg y viajaba con una chica filipina, y un ruso con cara de loco que vive en los estados unidos desde hace 10 años. Parecía totalmente la serie Lost Sonriente :) el ruso sería en Lock, el yanki era clavado al Hurley, la pareja de Taiwán serían los Koreanos, etc etc Sonriente :) Sonriente

El viaje, que debía durar unas 5 horas, al final fueron 7 ya que las últimas lluvias habían dejado la carretera hecha polvo y tuvimos que parar un montón de veces. Algunos vehículos quedaban atrapados en el barro y teníamos que empujarlos! Toda una aventura que todos decidimos tomarnos como tal, de buen rollo!

Palawan, a pesar del gran número de turistas que recibe, es una isla super salvaje con unas infraestructuras muy precarias. Sufre cortes de luz a diario de las 6 de la mañana hasta el mediodía, y en algunas zonas los cortes son de las 11 de la noche a las 9 de la mañana. Incluso la mayoría de resorts, que a pesar de tener generadores, éstos sólo aguantan unas 4 horas funcionando. Al final terminas acostumbrandote ...

Llegamos ya de noche a El Nido entre aplausos dentro de la minivan por haber superado aquel inacabable trayecto :). Nos alojamos prácticamente todos en un hostal enfrente de la playa que se llama The Alternative. Un show del tipo marica el último para pillar habitación, ya que sólo quedaban tres! Tuvimos potra, o mejor dicho putería, y conseguimos una habitación de mierda en la planta baja. De mierda, porque era pequeña y oscura, daba a la calle, olía a humedad y el colchón daba pena ... pero después de ese viaje estábamos petadisimos y sólo queríamos dormir, al día siguiente ya buscaríamos algo mejor ...

La llegada de noche a El Nido no nos dio demasiado buena impresión, pero al día siguiente todo cambió. Sólo levantarnos subimos al piso superior del hostal a desayunar y ya vimos que era una auténtica maravilla! Un porche con balcones con sofás del tipo colchón en el suelo donde apalancarte, todo de madera y abierto al mar donde veías toda la bahía con unas montañas que salían del mar justo delante nuestro, vistas a la playa y todo super cuidado hasta el detalle. Encima nos dicen que acaban de dejar una habitación libre justo en esa planta (donde sólo había dos) y decidimos pillarla sólo verla, nada que ver con la otra… vamos! en esta si que nos podemos quedar los días que hagan falta! Y todo por 600 pesos, desayuno de los dos incluido, unos 11 €.

El primer día por la mañana decidimos dar una vuelta por el pueblo y ya pudimos percibir que no tenía nada que ver con lo que habíamos visto hasta entonces en Filipinas. El Nido es super turístico, y la gente ya no se sorprende al ver extranjeros. No dejas de cruzarte con gente de todas las nacionalidades, hay muchísimos restaurantes, bares con happy hour, agencias de Diving, agencias de tours de un día o varios días entre islas, etc ... Sin embargo mantiene un cierto encanto particular, una mezcla entre Railey y Koh Tao (Tailandia) pero menos guapo creemos, ya que la playa la tienen muy dejada y un agua que podría ser acojonante, ya que sólo que nades 50 metros al interior es brutal , está turbia y hecha una mierda, llena de barcas de los Tours, que luego explicaré que son, y con una especie de "torrentes" que salen de las casas y restaurantes y desembocan en la misma playa: (En fin ...

Viendo esto decidimos alquilar un kayak para explorar la zona por mar, ya que creemos en lo que nos han dicho que debe ser increíble! Y verdaderamente es espectacular! Como he dicho, sólo remar un minuto y alejarte 50 metros llegamos a aquella agua que veiamos desde la playa super clara y transparente, de un verde esmeralda super potente cuando estás sobre los corales y tonos azul turquesa cuando pasas por encima la arena blanca, buaaahhhh brutal!

Remamos emocionados unos 30 minutos hasta llegar a una isla que teniamos delante con unas paredes verticales de roca cárstica que emergen del mar plagadas de vegetación, con la parte que toca el agua totalmente erosionada hacia dentro formando cuevas.

Dando la vuelta por aquellas paredes llegamos a una mini playa desierta llena de palmeras al otro lado de la isla. Ruidos de no sabemos cuantos ni qué cojones de bichos, pájaros, monos, insectos, un espectáculo!

Allí pasamos casi todo el resto del día sin ver ni un alma, bueno, sólo una cabra zumbada por allí libre, que no sabemos que pintaba, y haciendo snorkel, una tortuga gigante y vieja muy tranquila y muchísimos peces de colores.

Volvemos al pueblo a las 5, ya que aquí a las 6 de la tarde ya es de noche. Después de una ducha salimos a cenar a la playa en alguno de los muchos restaurantes que hay. La verdad que por la noche aquella playa cambia muchísimo, la luz de las velas y antorchas, las mesas en la misma arena a pocos metros del agua y música en directo que hay en algunos restaurantes, dan un rollo muy guapo .. .

Nosotros decidimos cenar en un restaurante de ambiente rasta, frente al agua del mar, donde tocaban música negra, muy bien la verdad ... Antes de que nos llevaran los platos vimos el chico ruso que hizo el viaje de subida con nosotros y se apuntó a cenar, al cabo de 5 minutos aparece la chica de londres y otra que se apunta, y finalmente un canadiense amigo del ruso que lleva un montón de meses viajando por todo el sudeste asiático! Todos contaban el tour que habían hecho ese día y las tortugas y peces que habían visto!

Aquí en El Nido todo el mundo vive o bien del diving, la restauración, o de los tours.
De tours hay 4, el A, B el C y el D. Son excursiones por algunas de las muchísimas mini islas que hay por los alrededores. Todos valen sobre los 800 pesos por persona todo incluido, comida que te cocinan en la playa la verdad que muy buena a base de pescado, pollo, verduras, ensaladas, arroz y fruta. Los más guapos son el A y el C.

Cada tour te lleva a un tipo de islas diferentes, el A te lleva a lagunas de mar naturales increíbles que hay en el interior de las islas con playas escondidas preciosas.

El C es para hacer snorkel y ver tortugas. El B te lleva a ver cuevas marinas, que las puedes hacer tú mismo cogiendo un kayak y el D es muy guapo, pero es sólo rodear la isla que hay delante y que nosotros ya habíamos hecho con el kayak ese mismo día!

Así que nosotros al día siguiente decidimos empezar por el C Sonriente :)

Vimos paisajes impresionantes, con playas escondidas que sólo puedes acceder nadando entre las rocas. Éramos un grupo de 8 en la banka, pero te vas encontrando a más gente de otras bankas y otras agencias de tours, pero no llega a agobiar, al menos en temporada baja como ahora.
Lo tienen muy bien montado! La pena es que el día no acompañaba demasiado, estaba nublado y a veces llovía, pero igualmente fue espectacular! No nos podemos imaginar cómo debe ser un día de sol cuando los colores se intensifican a lo bestia, una pena ...

En todos los tours haces snorkel, y en el tour A, que hicimos al cabo de dos días, pudimos ver dos tortugas!

Durante los 5 días que hemos estado en El Nido sólo nos ha hecho solo un par, ya que se encuentra en una zona de montañas escarpadas que hacen que las nubes se queden allí atrapadas.

Como necesitabamos pasar la última semana que nos quedaba en la isla de Palawan con buen tiempo y tranquilidad, y en El Nido ya habíamos hecho todo lo que puedes hacer y el tiempo no acompañaba, decidimos ir hacia el sur a un pueblecito que le teníamos muchas ganas "Port Barton" y huir un poco de la masificación turística.

Ver más diarios de Kiffgiga Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 9135

Últimos comentarios al diario:  Filipinas express!

Default https Avatar  JunkyGirl  17/08/2013 23:27
Un pasote tu diario,mis estrellas para ti!!;)

Palomo27  palomo27  24/10/2013 10:03
Comentario sobre la etapa: Port Barton y vuelta a Manila
Muy bonito. Uno de los posibles destinos para el verano que viene...

Usu76  usu76  08/02/2014 23:35
Enhorabuena por el diario!. Joe chicos un mes más tarde estuvimos nosotros!. En lugar de Malapascua Camotes apuntar para la próxima!. Lo demás todo igual menos los butanding y Port El Barton. Lo malo me quedé con ganas de un buen atardecer...
Que bonito leer vuestro diario y acordarme así de nuestro viaje. Estoy al 100% con vosotros para repetir!

Sloth  Sloth  07/02/2015 19:00
Me ha encantado el diario! ademas es un destino que tengo en mente,mi enhorabuena por el diario y por el viaje.Un saludo te dejo mis 5.

Serrima  Serrima  24/10/2016 18:05
Comentario sobre la etapa: Llegada a Manila
Me parece un diario muy útil y un viaje genial. Te dejo mis 5 estrellas! Guiño

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
oms02
Oms02
Jul 22, 2019

Fecha: Lun Oct 28, 2019 09:41 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Perfecto.
Muchas gracias por tu opinión y ayuda Virus.
cuadricula
Cuadricula
Ago 14, 2012

Fecha: Sab Nov 02, 2019 04:54 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Buenas tardes,

Vamos a Filipinas del 2 al 15 de diciembre y estamos ahora planificando la ruta.

La idea es hacer El Nido, Cebú, Bohol y Siargao. Lo veis mucha cosa? Alguna recomendación?
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Sab Nov 02, 2019 08:12 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Si no tienes los vuelos todavía lo suyo sería entrar y salir por Cebú (es algo más caro que por Manila), y según el clima o Tiempo tirar hacia un sitio u otro, diciembre no suele ser de los mejores meses para ir a Filipinas, pero bueno , vivo en Castellón y hoy ,2 de noviembre he tenido más de 25 Grados ,que tampoco suele ser de los mejores meses Chocado .
Resumiendo, que depende de por donde entres a Filipinas o haces una ruta u otra , si entras por Manila ,empieza por el Nido> Bohol> Cebù> Siargao y Vuelta a casa. Guiño
muelle15
Muelle15
Jul 14, 2013

Fecha: Mie Nov 06, 2019 10:20 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola!
yo estaba pensando en ir a Filipinas a mediados de noviembre-principios de diciembre...qué tal el tiempo en esas fechas???

- Mensaje escrito desde Filipinas: Islas y buceo -
clint
Clint
Jul 27, 2011

Fecha: Jue Nov 07, 2019 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Quisiera agradecer a todos los integrantes del foro por ayudar a preparar el viaje a filipinas . Nos queda un mes hasta que le comfirmen a mi mujer las vacaciones y seguido cogeremos vuelo Madrid - cebu . Vamos a estar 27 días en Bantayang y malapascua . En esta ocasión queríamos estar en el lugar de destino y no como estuvimos por Tailandia viendo mucho pero perdiendo en traslados tiempo también. En este mes me surge una duda que estare barajando hasta coger el avión que seria la otra opción coger vuelo Madrid- Manila y vuelta Cebu- Madrid para estar 5 días en el Nido pero la incertidumbre...  Leer más ...