Bohol y Islas Camotes -Diarios de Viajes de Filipinas- Kiffgiga

Diario: Filipinas express!  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: Crónica de una aventura por la perla de Asia :))

Etapa:  Bohol y Islas Camotes  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Kiffgiga  Autor:    Fecha creación:
Bohol es una isla que tiene cosas increíbles y muy curiosas. Salimos del puerto de Larena en la isla de Siquijor en un barco nocturno que tardó 5 horas en llegar a taglibaran. Es como un barco de esos de transmediterranea pero como los de hace 20 años, y la cubierta y la planta inferior están llenas de literas como si fueran barracones de la mili Sonriente a nosotros nos tocó la cubierta superior y la verdad que fue un viaje muy chulo viendo el mar y las estrellas desde la cama! Evidentemente los únicos guiris nosotros, rodeados de turistas Filipinos, familias, grupos de escolares en viaje de estudios ...

En taglibaran haciendo caso a la Lonely Planet nos alojamos en el Nisa Travellers por 600 pesos (12 €) con internet en la habitación y desayuno incluido en una calle muy céntrica frente a un McDonalds. Es una ciudad que no está mal, no muy caótica ni muy sucia donde estuvimos bastante cómodos Sonriente

Nada más llegar fuimos al Mac Donalds rollo antojo bestia .. Aquí es curioso que puedes escoger entre patatas fritas o arroz para acompañar los menús, eso si, el bic mac tiene el mismo sabor en todo el mundo ...

Nos habían dicho que taglibaran era un caos, pero nada que ver, es una ciudad pequeña mas o menos ordenada, claro que los que nos lo dijeron no habían estado ni en Manila ni en Cebú Sonriente

Nada más llegar al hotel en la puerta, conocimos a unos chicos Filipinos muy majos, recién licenciados en infermería y con tantas ganas de viajar a Europa que no paraban de hacernos preguntas. Es acojonante como hablan de bien inglés todos los jovenes de este país, ya que es la lengua vehicular en la enseñanza, en eso nos pasan la mano por la cara! Nos intercambiamos los facebook y tubimos que rechazar, muy a nuestro pesar pero no teníamos más días, una invitación a su pueblo en una isla al sur de Bohol donde nos querían preparar barbacoas ir a pescar ya hacer snorkel con ellos! Una lástima de verdad ...

A la mañana siguiente nos levantamos tarde y con una tormenta: (así que nos pegamos un desayuno de campeonato a base de huevos bacon arroz que no falte y camotes, que son como unas patatas fritas pero un poco dulces parecido al boniato, plátanos, zumos y café, toma ya!! Sonriente como llovía bastante ya nos hicimos a la idea de que sería un día de hacer el manta, leer la prensa local etc ... A Mireia se le ocurrió preguntar si aquí en Bohol había oficina de inmigración para extender el visado ya que en Dumaguete no lo pudimos hacer ya que tardaban 4 días y nos íbamos en 2. Pues resulta que sí y que lo teníamos a solo 2 calles, así que decidimos aprovechar para ir a preguntar dando un paseo pensando que estaría a tope, pero por sorpresa, no había ni un alma y en solo 15 minutos ya teníamos nuestro pasaporte en regla con el visado por 2 meses que es el mínimo Sonriente ya no estaríamos ilegales! Eso si, el doble de precio que si lo haces en el consulado de Barna, 60 € cada uno.

Justo al llegar al hotel resulta que para de llover y sale el sol, así que decidimos alquilar una moto (500 pesos todo el día 10 €, aqui son más caras) y nos vamos de excursión a ver las Chocolate Hills, unas montañitas redondeadas únicas en el mundo formadas por los sedimentos del coral cuando todo estaba cubierto por el mar y que emergieron al exterior por el movimiento de las placas tectónicas! Hay más de 2500 en una extenssió de unos 5 km cuadrados. Durante el otoño, la hierba que las cubre se seca y se vuelven de color marrón, de ahí su nombre ya que parecen bombones de chocolate Sonriente pero es muy curioso ya que todas tienen prácticamente el mismo diámetro y hacen todas 120 metros de altura ... Una paranoia Guiño

Llegamos en una hora y media que vale muchísimo la pena, el recorrido es guapísimo entre pueblos con iglesias y conventos de la época de la colonización, montañas, campos y campos con cultivos de arroz, el mar, ríos super caudalosos , ramas gigantes de bambú, bosques que parecen encantados ya que los árboles son altísimos y no dejan pasar la luz del sol que parece que se haga de noche y la temperatura baja como 10 grados de golpe, una auténtica pasada! Como nos gusta ir en moto por este país!

El día siguiente fue un día muy laaaargo! Nos levantamos temprano para desayunar, coger la moto e ir al santuario de los Tarsier. Los Tarsiers son unos bichos muy pequeños del tamaño de una naranja, uno de los primates más pequeños del mundo pero no de la familia de los monos, pertenecen a una familia mucho más primitiva. Tienen los ojos 30 veces superiores en tamaño a los nuestros en proporción a su cuerpo ya que su actividad es nocturna y una peculiaridad "diabólica" ya que pueden rotar su cabeza 360 grados Sonriente :) Sonriente

La entrada al santuario sólo vale 50 pesos (1 €) demasiado barato creemos para ver este increíble animalito en peligro de extinción.

Como llegamos muy pronto pudimos visitarlos completamente solos con el guía. Están en un bosque super frondoso donde el guía los va buscando y te los enseña, todo ello con mucho silencio para no asustarlos ni estresarlos. Primero vimos una madre con su cría y luego unos 4 más solos cogidos en ramas que nos regalaron algunos brincos! Son super guapos y dan ganas de cogerlos y acariciarlos ooooohhhhh!! Evidentemente no se puede Sonriente

Al llegar al hotel hicimos la bolsa rapidamente porque en 1 hora cogíamos otro barco del mismo tipo de aquellos con literas en dirección a la isla ce Cebú. Durante el viaje de unas 5 horas tuvimos la gran suerte de ver delfines! Y no uno o dos, había como 15 o 20 a ambos lados del barco que pasaron saltando en dirección opuesta, muy guapo!

Al llegar a Cebú quedamos un poco en shock cuando vimos como muchas barquitas rudimentarias con niños y familias muy pobres se acercaban al barco gigantisimo para pedir comida y monedas. Son como medio indígenas y despliegan una especie de sábanas para coger la comida que la gente les tira, se echan al agua hasta el fondo para coger las monedas y algunos chicos se acercaban demasiado debajo del barco gigante! Todo muy macabro y peligroso, pobre gente que triste ... Todo un choque de realidad ...

En el puerto de Cebú queríamos coger otro barco hacia las islas Camotes, pero de repente nos enteramos que hace dos meses que ya no hacen esta ruta y que para llegar a ella deberíamos ir en autobús hasta el puerto de Danao que estaba a una hora. Así que taxi por unos 100 pesos (2 €) hacia la estación del norte donde el autobús prácticamente estaba a punto de irse! Qué potra, parecía que nos estuviera esperando Sonriente

En Danao cenamos en el mismo puerto y en una hora y media ya salía nuestro barco que en 2 horas nos llevaría ya finalmente a nuestro destino. Guay todo solucionado ya que pensábamos que deberíamos hacer noche allí, pero después de casi 12 horas de viaje llegaríamos cansadísimos a las Camotes.

El día siguiente fue un día raro raro raro Sonriente al llegar a la isla fuimos a la que se supone la playa más bella de arena blanca y agua turquesa. Bueno pues encontramos un pequeño hostal super tranquilo de 6 habitaciones, todas libres sin ningún inquilino ante la misma playa. Pero al día siguiente por la mañana nos despertamos por el ruido y follon que habia fuera la habitación. Resulta que por la mañana habían llegado como 5 familias de Filipinos con minivans que habían ocupado todo el hostal y estaban desayunando liandola parda a las 8 de la mañana! Un show todos jugando a las cartas y domino y cada vez que abrías la puerta veías como 5 o 6 cabezas mirando hacia dentro de nuestra habitación. Todo menos tranquilidad que es lo que buscábamos: (

La dueña nos ofreció cambiar a un apartamento más alejado y decidimos acceder, pero para colmo, aquella playa idílica resulta que durante esta época del año estaba llena de algas y muy dejada, aparte de que el día estaba muy nublado, vamos un fiasco total.

A pesar de la mala pata que tuvimos con el tiempo, la época del año y demás, estamos convencidos que en otra situación estas islas tienen que ser increibles.
Alguna muestra de su velleza:

Decidimos ir a conectarnos a internet y resulta que el único lugar donde hay, está en la otra punta de la isla, así que alquilamos una moto para ir y explorar la isla, pero al conectarnos, lo que faltaba, una tormenta tropical de nombre LAWIN venía directo hacia aqui con vientos de 150 km por hora. Cuando una tormenta tropical se le pone nombre quiere decir que la cosa es seria Guiño Así que por nuestros cojones que no queremos pillar y quedarnos incomunicados y atrapados en esta isla con todo este circo montado, decidimos cambiar de planes comprar un billete de avión con destino Palawan para la mañana siguiente que nos cuesta 35 euros cada uno y huir tan pronto como podamos! Vamos al puerto a informarnos y resulta que en una hora y media salia el último barco del día! Corriendo a hacer la bolsa y la mujer del hostal flipando cuando le habíamos regateado el precio para quedarnos 4 o 5 días, no entendía nada, pero inextremis conseguimos subir al barco y marcharnos de nuevo a Cebú para hacer noche muy cerca del aeropuerto y salir hacia El Nido en la isla de Palawan al día siguiente!

Dejaremos la región de las visaya donde hemos estado más de dos semanas para cambiar por Palawan avanzando nuestros planes!
Según nos han dicho es la zona donde están las mejores playas del país Sonriente a ver que nos depara esta segunda parte del viaje, esperamos al menos descansar de estos dos últimos días de locos tan intensos que hemos tenido Sonriente :) .. .....

Ver más diarios de Kiffgiga Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 7455

Últimos comentarios al diario:  Filipinas express!

Default https Avatar  JunkyGirl  17/08/2013 23:27
Un pasote tu diario,mis estrellas para ti!!;)

Palomo27  palomo27  24/10/2013 10:03
Comentario sobre la etapa: Port Barton y vuelta a Manila
Muy bonito. Uno de los posibles destinos para el verano que viene...

Usu76  usu76  09/02/2014 00:35
Enhorabuena por el diario!. Joe chicos un mes más tarde estuvimos nosotros!. En lugar de Malapascua Camotes apuntar para la próxima!. Lo demás todo igual menos los butanding y Port El Barton. Lo malo me quedé con ganas de un buen atardecer...
Que bonito leer vuestro diario y acordarme así de nuestro viaje. Estoy al 100% con vosotros para repetir!

Sloth  Sloth  07/02/2015 20:00
Me ha encantado el diario! ademas es un destino que tengo en mente,mi enhorabuena por el diario y por el viaje.Un saludo te dejo mis 5.

Serrima  Serrima  24/10/2016 18:05
Comentario sobre la etapa: Llegada a Manila
Me parece un diario muy útil y un viaje genial. Te dejo mis 5 estrellas! Guiño

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
Nov 21, 2007

Fecha: Mie Jun 19, 2019 08:15 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

muchas gracias. cogeremos la primera opción.
lo que si vemos es que los vuelos internos sólo dejan equipaje de mano y si quieres facturar se paga ...
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Mie Jun 19, 2019 11:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

si se paga si facturas como en todas las compañia tipo ryanair vueling etc... lo que pasa es que la mayoria para estar solo 15 dias te sobra con una mochila de unos 7 kg y se puede no facturar.
ojo con los vuelos de camiguin a cebu y cebu siargao, hace tres años no se podían enlazar por horarios, tenéis que mirarlo bien
Nov 21, 2007

Fecha: Lun Jul 01, 2019 06:49 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

hola a todos. necesitaría un poco de ayuda.. ya tenía planificada toda la ruta en Filipinas y acabo de leer.. que para ir de bohol a camiguin sólo hay shuttle ferry lunes miércoles y viernes. y yo lo tengo todo organizado para ir del13 al 16 julio.. no se k hacer porque me d escuadra ahora mismo todo tengo vuelos cogidos de camiguin a siargao a partir del 16
Sostiene
Sostiene
Jul 17, 2011

Fecha: Mar Jul 02, 2019 07:57 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

MACAMENMU Escribio:

Hay un Ferry diario de super shuttle ferry roro. También creo que opera otra compañía algunos días.
Nov 21, 2007

Fecha: Mar Jul 02, 2019 08:23 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

muchas gracias. ayer reserve los billetes.. aunque este ferry tarda una hora más.
perderé casi un dia