Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa'

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Un tímido rayo de sol se cuela por una rendija de las cortinas. Hoy parece que tendremos un buen día. Cogemos la toalla y el bañador, y nos vamos a desayunar. Después de desayunar disfrutando de unas fabulosas vistas al mar de Andamán, nos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Por Tierras de Siam

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

Después de desayunar disfrutando de unas fabulosas vistas al mar de Andamán, nos dirigimos al punto de recogida para iniciar el tour hacia las Islas Phi Phi. Una excursión en Speed Boat contratada la noche anterior en la agencia turística del hotel, con AO NANG ORCHID, por 1500 THB incluyendo la comida, guia y refrescos. [Por la noche descubriremos que hubiésemos podido obtener un precio más bajo en las agencias de la zona de Railay East].

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (1)
Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (2)

Vienen con retraso. Llevamos esperando casi media hora, cuando nos avisan de que ya llega nuestro Speed Boat. Supongo que vendrían a recogernos desde Ao Nang. Nos montamos, y en un abrir y cerrar de ojos, ya estamos fuera de Railay West. Se nota que no es un Long-Tail Sonriente

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (3)

Pasamos por delante de Poda Island, Tup Island y Chicken Island.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (4)

El mar esta un poco revuelto, y nos piden que no nos levantemos, y nos cambiemos de sitio, por que la barca se desequilibra. Así, que me quedo con las ganas de hacer fotos Trist

Llegamos a Bamboo Island

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (5)

El color turquesa del agua empieza a ser embriagador

Solo nos hace falta alejarnos un poco del barullo, y empezamos a sentirnos como los protagonistas de Lost, perdidos en una isla espectacular y desierta.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (6)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (7)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (8)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (9)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (10)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (11)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (12)

El tiempo pasa rapidamente, y muy a nuestro pesar, nos tenemos que ir.

Seguidamente nos dirigimos hacia a las islas más grandes del archipiélago Phi Phi, Phi Phi Don y Phi Phi Leh. Phi Phi Don, la mayor isla de las Phi Phi, es la única que cuenta con infraestructuras turísticas, mientras Phi Phi Leh permanece 'deshabitada' (al menos durante la noche) ya que afortunadamente es una reserva natural y está protegida.

Llegamos a Phi Phi Leh

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (13)

El guia nos informa que estamos de suerte, y podremos amarrar en Maya Bay. Los días de mala mar se hace más díficil entrar en la costa y muchas veces cancelan la visita.

...y entramos en Maya Bay, archiconocida localización de la película 'La Playa' protagonizada por Leonardo DiCaprio. Que mal que le ha hecho esta película a esta isla Trist

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (14)

Llegamos en hora punta, y el guia nos dice que solo vamos a parar 20min, alegando que no hay nada interesante que ver a parte de la gente Confundido

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (15)

'La Playa' es increíble, pero el turismo ha eliminado parte de su magia. Aún así, recomiendo su visita.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (16)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (17)

Después de varios intentos, consigo la foto de rigor casi 'solo'

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (18)

Y cuando estoy bajo los acantilados, me llaman mis amigos de que estamos a punto de irnos. Estoy indignado. La parada estrella del tour y solo 20 minutos, para que luego nos lleven a perder el tiempo en tiendas de souvenirs. Que vergüenza!

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (19)

Al terminar la fugaz visita, nos llevan a Pi Leh Bay, una pequeña pero espectacular bahía rodeada por enormes acantilados.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (20)

Conocida como Blue Lagoon, las diferentes tonalidades que se ven en el agua son increíbles.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (21)

Desde Phi Phi Don, es possible contratar un Long-Tail para que lleve a hacer snorkel en esta laguna. Tiene que ser espectacular!

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (22)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (23)

Seguimos por la escarpada costa de la paradisíaca isla Phi Phi Ley, y encotramos la Cueva de los Vikingos (Viking Cave). El guia nos cuenta que la cueva fue el refugio de piratas malayos, aunque ahora se utiliza para la cría de golondrinas ya que sus nidos son muy apreciados como ingrediente para una tradicional sopa china Chocado

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (24)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (25)

Luego ya llegamos a Phi Phi Don para comer. El tipíco buffet con arroz, fideso y pollo, al lado de un montón de tiendas de souvenirs. Es una pena que solo tengamos una hora, y solo podamos ver esta parte tan comercial de la isla, y no su verdadero encanto.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (26)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (27)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (28)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (29)

Después de comer, nos dirigimos hacia Monkey Beach, o lo que es lo mismo, una zona de acantilados donde reside una manada de monos. Muy curioso. No me queda claro si se han trasladado aquí de forma natural, o provocado por la avalancha turista.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (30)

Claramente informan de que no alimenten a los monos, a lo que la mayoría de gente hace caso omiso.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (31)

Continuamos hasta Hin Pae, el punto de Snorkel en mar abierto.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (32)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (33)

Desde el bote podemos apreciar el fondo marino, con agua cristalina, lleno de coral y peces. Es una pasada nadar rodeados de miles de peces.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (34)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (35)

Después de una media hora de snorkel, con merienda incluida (refrescos y fruta), volvemos a la bahía de Railay.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (36)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (37)

A lo lejos divisamos la playa de Phranang Cave ...
Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (38)

... y la playa paradísiaca contigua a Phranang Cave que descubriremos el día siguiente

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (39)

Llegamos a Railay sobre las 16.30h

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (40)

Tenemos tiempo de darnos un útimo chapuzón ...

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (41)

... y nos preparamos para disfrutar la puesta de sol

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (42)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (43)

Grabo a fuego, estos instantes de postal Sonriente

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (44)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (45)

Llega la hora de cenar, y esta vez decidimos ir hacia Railay East. En menos de 10 minutos estamos allí. Hay bastante más ambiente que en Railay West, muchos chiringuitos, tiendas pequeñas, restaurantes, hoteles, etc, y es donde encontramos más concentración de jovenes y mochileros.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (46)

Se confirma que es el paraíso de los escaladores, hay tiendas de alquiler de material de escalada y contratación de cursos para principiantes en todos los lados

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (47)

No tenemos muy claro que haremos mañana. Bueno, mis amigos lo tienen más claro que yo, quieren hacer un día de relax en Railay. Les intento convencer de hacer la excursión de las 4 islas, pero me dicen que será casi lo mismo que hemos hecho hoy, así que prefieren quedarse de 'panching', pero me animan a que me apunte a otra actividad o excursión para el día siguiente. Me conocen lo suficiente para saber que cuando viajo, no puedo estar mucho tiempo quieto. El relax ya lo haré en casa Riendo

Mientras vamos andando por la zona comercial de Railay East, 'casi' me obligan a entrar a la primera agencia turística. Unas Lady Boys muy amables, nos atienden y me empiezan a detallar los distintos tours que ofrecen, con una gran colección de fotos de todos los puntos interés y visitas de cada uno de los packs. Para sopresa mía, tienen una excursión a la bahía de Phang Nga con visita a la isla de James Bond con salidas diarias. Los tours que me ofrecían en la agencia de nuestro hotel, solo tenían salidas 2 veces por semana, ya que queda bastante lejos, así que ya la había descartado completamente.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (48)

Me la pintan tan bien, y me hacen una buena oferta (rebaja de 400 THB) que decido cogerla. La empresa es Rung Siam Andaman Group, y ofrecen 2 tipos de tour, el progama básico, que incluye visita de la isla de James Bond, la bahía de Phang Nga, el pueblo flotante de Koh Panyee y la Monkey cave, y el programa con canoa, lo mismo que el básico más un recorrido en canoa por los islotes y manglares de Phang Nga Bay. Me quedo con el de la canoa por 1200 THB.

Filete de Barracuda a la parrilla y una Singha, para terminar un día redondo.

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (49)

Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa' - Por Tierras de Siam (50)

In progress ...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por Tierras de Siam
Koala66  koala66  03/07/2013 08:07   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa'
la verdad es que esta genial el diario!!!!!! Yo tambien te dejo las estrellas en la etapa, en el diario y en todos lados!!
Default https Avatar  willyhen  17/07/2013 15:31   📚 Diarios de willyhen
Gracias Koala66!! A ver si para finales de mes lo tengo terminado. Espero que os sea útil! Guiño

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia