Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy nos toca madrugar, porque nos trasladamos hacia al sur, de la montaña a la playa. Decimos hasta pronto a Chiang Mai, para decir hola a Railay. Como comento en la primera etapa, decidimos escoger Railay en vez de Phuket o Ko Samui, ya que nos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Por Tierras de Siam

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

Como comento en la primera etapa, decidimos escoger Railay en vez de Phuket o Ko Samui, ya que nos queriamos alejar de masificaciones y zonas de playa turisticas tipo Benidorm, y la verdad que en Railay encontramos lo que buscabamos, playas paradisiacas y tranquilidad, no hace falta ir a Maya Beach para encontrar la playa de tus sueños, las playas de Pranang y Railay West son increibles Muy feliz . Sabíamos que en las fechas que íbamos, era el inicio de la temporada de lluvias, y aunque las recomendaciones sugerían ir a las playas del golfo de Tailandia, y no a las del Mar de Andamán, debido a la escasez y elevado precio de los vuelos a las islas del golfo, sumado a los pocos días que íbamos a estar, nos arriesgamos y fuimos a Krabi. El tiempo es una lotería, y la verdad que tuvimos mucha suerte en este aspecto.

Tenemos el vuelo a las 6:55, y acordamos un taxi con el hotel para las 5h (ya nos advierten de que es muy pronto). El hotel muy amablemente, nos prepara un desayuno tipo picnic.

En menos de 15 minutos llegamos al aeropuerto (realmente esta muy cerca), moraleja, no hace falta madrugar tanto, pero lo preferimos a tener que correr.

Volamos con Bangkok Airways haciendo escala en Bangkok, lo que significa que tenemos 2 desayunos, sumados al del hotel Riendo

Llegamos al aeropuerto de Krabi sobre las 11h, y justo antes de salir de la terminal, hay una taquilla donde puedes pedir un taxi a tu destino. Tienen una tabla con la lista de destinos y precios. En nuestro caso era hacia la playa de Ao Nang porque ibamos a Railay, el importe es de 600 THB. Existe también la opción de coger el bus por 150 THB/persona. Nosotros al ser 3, y querer ir más rápdo, optamos por el taxi.

El taxi nos deja al estand para coger el long-tail hacia Railay West, compramos el ticket (100 THB/persona), y a esperar a que haya suficiente gente para llenar la barca (minímo 8 personas). Los long-tail dejan de funcionar por la noche (a partir de xx h), y en días de mal tiempo o mala mar.

En 10 minutos nos viene a recoger una pick-up, sin asientos ni nada por el estilo, que nos lleva hasta el embarcadero.

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (1)

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (2)

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (3)

Lo de embarcadero es un decir, tienes que bajar por un terraplen y casi saltar al long-tail. Montamos en la barca como podemos, y cuando estamos todos montados, partimos. Llevar maletas grandes es un grave error! (y lo confirmamos más tarde).

El paisaje que vamos divisando es espectacular

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (4)

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (5)

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (6)

Nota: Proteged vuestros bienes más preciados o susceptibles contra las salpicaduras por si a caso

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (7)

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (8)

En unos 15 minutos o menos, llegamos a Railay West, pero...

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (9)

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (10)

¿donde está la playa? ¿y el embarcadero?? Chocado

Zas, la Marea Alta se habia tragado toda la playa! Como no hay embarcadero, los long-tails anclan directamente en la arena, y por postre, el barquero nos había dejado en el extremo derecho de la playa, en vez de la zona central, donde estan los hoteles.

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (11)

Por suerte, había leído por aquí, que viniese preparado, así que ya llevaba pantalón corto y chanclas. Así pues, con la agua casi en las rodillas, y la maleta sobre nuestra cabezas, empezamos a caminar en busca de tierra firme.

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (12)

El primer sitio donde llegamos fue al restaurante de un hotel, pero cuando preguntamos al recepcionista si era el nuestro, nos dijeron que no, que era el contiguo, y que no tenían ningun paso que les comunicara con ellos que no fuera por la playa. Más tarde nos enteraríamos que todos los hoteles estan comunicados por la parte de atrás, ya que todos tienen salida a Railay East. Que cabrones! Malvado o muy loco

Así que volvimos a coger las maletas sobre la cabeza, y volvimos a cruzar el agua unos metros más. Y después de unas risas Riendo , llegamos a nuestro hotel Railay Bay Resort & Spa:

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (13) Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (14) Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (15)

Después de dejar las acomodarnos en la habitación, es tarde ya y decidimos ir a comer al restaurante del hotel. La comida ni fu ni fa (el desayuno esta mucho mejor), pero tienes unas vistas increíbles

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (16) Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (17)

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (18)

Hay otros clientes que tienen más suerte y les dejan delante del hotel Guiño

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (19)

Cuando queremos ir a darnos un chapuzón, el tiempo empieza a empeorar, un vendaval nos azota, y decidimos ir a hacer una siesta. Por suerte al cabo de una hora, el tiempo mejora, y salimos a dar una vuelta.

Descubrimos la calle comercial de Railay West, donde hay distintas tiendas, agencias, bares, y una oficina de cambio.

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (20)

La marea ha bajado, y me quedo mirando a la multitud de marcas y garabatos en la arena

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (21)

Son crías de cangrejo y sus huevos Sorprendido

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (22)

Esta a punto de ponerse el sol, y aun no hemos decidido que haremos el día siguiente. Tenemos localizada la agencia turística del hotel, y decidimos entrar para pedir información sobre excursiones.

Nos enseñan distintos folletos, y nos informan de que el parte meteorológico para mañana será bueno. Así pues, Contratamos la excursión a las Phi Phi Islands en Speed Boat con AO NANG ORCHID, y nos hacen un descuento de 300 THB por persona, quedando por 1500 THB incluyendo la comida, guia y refrescos. El día después descubriríamos que hubiésemos podido obtener un precio más bajo en las agencias de la zona de Railay East.

Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (23)
Chiang Mai / Railay - De la montaña a la playa - Por Tierras de Siam (24)

Nota: A los que quieran hacer excursiones, que busquen fuera de la oferta del hotel, encontraran mejores precios y mejor atención, sobretodo yendo a las distintas oficinas turisitcas de la playa de Railay East (a menos de 10min andando de Railay West).

In progress ...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por Tierras de Siam
Default https Avatar  willyhen  01/07/2013 08:45   📚 Diarios de willyhen
Máquina? Que va!! Aun tengo mucho que aprender. El tuyo si que es de 10!! Gracias Malena!! Sonriente
Koala66  koala66  03/07/2013 08:07   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa'
la verdad es que esta genial el diario!!!!!! Yo tambien te dejo las estrellas en la etapa, en el diario y en todos lados!!
Gildo  Gildo  15/07/2013 18:12
Comentario sobre la etapa: Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar
Que bueno David. Solo con esto ya tienes un buen tema para inagurar el blog. Un abrazo y nos vemos
Default https Avatar  willyhen  17/07/2013 15:31   📚 Diarios de willyhen
Gracias Koala66!! A ver si para finales de mes lo tengo terminado. Espero que os sea útil! Guiño
Default https Avatar  willyhen  17/07/2013 15:35   📚 Diarios de willyhen
Muchas gracias Gildo! Lo tengo en mente para cuando empiece Guiño

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero