Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 5 (29 de Marzo): KHURI - JODHPUR

DÍA 5 (29 de Marzo): KHURI - JODHPUR ✏️ Diarios de Viajes de India India

Después de desayunar muy rico salimos de Khuri hacia Jodhpur, nos separaban unos 400 kms., así que salimos temprano, por casi todo el recorrido el paisaje es bastante desértico, se ven poblados, se cruza a gente transportando grandes paquetes en...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 20
VIAJE A INDIA EN MARZO-ABRIL 2013

Diario: VIAJE A INDIA EN MARZO-ABRIL 2013

⭐ Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 20  Localización: India India 👉 Ver Etapas

Después de desayunar muy rico salimos de Khuri hacia Jodhpur, nos separaban unos 400 kms., así que salimos temprano, por casi todo el recorrido el paisaje es bastante desértico, se ven poblados, se cruza a gente transportando grandes paquetes en su cabeza, pero sigue siendo casi desierto todo. En esta ruta Manoj hizo 2 paradas la primera fue cuando entramos a Pokharán para conocer el fuerte, pero no me convenció ya que lo vi muy chico y derruido, pero lo más interesante fue probar el jugo de sugarcane que es una caña típica de India, este jugo es picante y dulce, una delicia que no deben dejar de probar, hay puestos por todos lados en la calle, un consejo es ver la higiene de estos puestos, sobretodo de los vasos, no se olviden que son lavados con el agua del lugar y en el peor de los casos en un balde, así que tomen las precauciones.

La segunda parada fue en un hotel con restaurante cerca de Balesar, el nombre es algo así como Thakur Mahendra Singh Bhati, allí ordené Shahi Paneer (queso cottage cocido en salsa de anacardo con crema y manteca), cheese nan (tortilla de queso), vegetables pulav (arroz con vegetales) y agua mineral de litro, con la propina incluida gaste 570 rps., debo decir que fue mi primera comida bien típica en India y fue lo más delicioso que probé en mi vida, la mezcla de sabores dulces y salados, más el queso, más la menta, más el resto de especias no conocidas por mi, fue increíble.
Cuando se llega a los alrededores de la ciudad de Jodhpur va cambiando el paisaje hay una especia de colina, que al atravesarla se encuentra la ciudad, debo decir que fue la primera ciudad que me reflejo parte de la realidad india, con su cantidad de gente por todos lados, tránsito abundante, vacas dentro de la ciudad, basura, o sea, la típica India que siempre hemos o al menos en mi caso, tenía la idea hecha de ver en tv o escuchar durante tantos años.

Con Manoj me llevo a un lindo hotel e interesante por el lugar en cual esta ubicado, en una calle muy tranquila dentro del caos que es aquello, el hotel se llama Kuchaman Haveli y la calle es Merti Gate, si la buscan en Google se encuentra fácilmente; después de negociar el precio (2000 rps. con desayuno incluido), salí a recorrer la ciudad con destino al fuerte Mehrangargh, el hotel queda a unas 5 cuadras del la Torre del Reloj, que es un símbolo de Jodhpur, desde allí es una buena opción para dirigirse al fuerte que no es lejos, pero al ser todos callejuelas estrechas y entrecortadas no es difícil perderse como me pasó, pero pregunten que les van a decir amablemente. Al llegar al fuerte se paga una entrada de 400 rps., que incluye la audioguía en castellano, pero la tienen que pedir al lado de la taquilla ya que nadie le avisa que está incluida en el precio de la entrada, debo decir que la audioguía es una de las mejores que he tenido de los museos que he visitado en varios lados, esta en castellano neutro y muy completa, además tiene mucha información en sub-menúes adicionales; claro que hay que dejar el pasaporte para retirarla, a mí en lo personal me da un poco de miedito pero bueno es así, no se si es que está muy bien organizado la parte turística del fuerte o porque me agarro el horario de cierre al final del paseo, que en la puerta de salida tenían mi pasaporte, que no es la taquilla en la cual se deja el mismo.
Debo decir que la visita al fuerte es muy recomendable, es muy bonito e interesante, además decir que de todos los fuertes que visité en el viaje fue el que me gustó más y la vista de la ciudad es espectacular.

A la salida fui bajando tranquilamente por la misma ruta en la cual había llegado hasta llegar a la Torre del Reloj, en este trayecto aproveché en un cyber que encontré a conectarme, un comentario que quiero hacer es que no abundan los lugares con Internet en India, así que aprovechen los lugares que encuentran, sale mas o menos 30 rps. la hora, en algún otro lado 50 rps.

A los pies de la torre hay un importante mercado de frutas, verduras, ropa, etc., incluso si se animan a perderse en el mismo pueden encontrar precios muy buenos ya que para el rubro de la ropa hay varios mayoristas, por ejemplo los saris están muy baratos, ni hablar mas de uno y regateando; para los que van con la idea de comprar este tipo de vestimenta cuesta alrededor de 500 rps., yo estuve preguntando cuales eran los mejores lugares para comprar ropa y especias, la respuesta fue Jaipur y Jodhpur; si uno sigue la misma avenida que sale del mercado enfrente a la torre, encuentra varios comercios con buenos precios, claro no se olviden del regateo. Después de recorrer ésta avenida, aún estaba satisfecho de la comida del mediodía pero antojado de algo dulce, como buen gordito, me compre una especie de maza dulce frita con una cobertura tipo fondue, la verdad que muy rico y dulce de verdad, lo compré en la calle como varias veces hice en el viaje, nunca me cayo mal nada.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 795

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A INDIA EN MARZO-ABRIL 2013
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  05/07/2013 15:19   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario y muy completo. Enhorabuena.
¿y si le pones algunas fotos? Mejoraria bastante.
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  06/07/2013 16:17   📚 Diarios de lmballesteros
Me quedo con el HotelGangaur Palace donde se come de maravilla!!!!. Saludos
Imagen: Yennefer  Yennefer  06/07/2013 16:25   📚 Diarios de Yennefer
Fantástico viaje y muy completo el recorrido. Gracias por tu relato del mismo. Te dejo unas estrellas
Imagen: Venecia1  venecia1  27/08/2013 20:52   📚 Diarios de venecia1
Me está encantando, te dejo mis 5* aún sin haber terminad de leerlo Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tamil Nadu y Kerala: templos y naturaleza. En construcción.Tamil Nadu y Kerala: templos y naturaleza. En construcción. Un viaje para descubrir la India auténtica: sus gentes, ciudades... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1690
India, entre naturaleza y culturaIndia, entre naturaleza y cultura 21 días recorriendo parte de la india. Contrastando el choque cultural de las ciudades con la... ⭐ Puntos 4.92 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1052
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1016
India 2010India 2010 90 días por India ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 696
Keira en la  India.Keira en la India. Me llamo Keira y tengo 11, en este blog pretendo narrar mi viaje por la India durante el verano de 2016, desde el punto de vista de una niña, que ya era... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1048
391868 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98611

Fecha: Mar Sep 15, 2026 07:17 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Olerki Escribió:
Holaaa
Estoy preparando un viaje al norte de la India en Diciembre. Quiero hacer el trayecto de Agra a Vanarasi en tren pero me dicen que por esas fechas hay muchas nieblas y suelen cancelar los trenes

Alguna referencia al respecto??

Gracias

¿Quién te lo dice?

Me parece raro. No te digo que tengan mas retraso y que cancelen alguno, pero todos me parece demasiado.
Yo he viajado con niebla en diciembre. Es normal, las grandes ciudades están en la cuenca de los ríos.
javigar
Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 13358

Fecha: Mie Sep 16, 2026 01:58 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

A mi también me parece rarísimo q cancelen todos los trenes. Yo también he viajado con niebla en enero
Un dato: también hay buses de agra a Varanasi
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29072

Fecha: Mie Sep 16, 2026 02:16 am    Título: Re: Viajar a India:* Monitoreo en tiempo real de trenes *

* Monitoreo en tiempo real de trenes *

etrain.info/ ...20176/live

www.railyatri.in/ ...gc-to-bnrs

Ejemplo del Agra Cantt - Banaras Vande Bharat (20176)

Enjoy!
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15602

Fecha: Mie Sep 16, 2026 10:18 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

A mí me tocó una semana malísima con muchísimas cancelaciones de trenes debido a la niebla en enero hace un par de años, de hecho me cancelaron por ese motivo los dos trenes que tenía.

Uno de ellos pude cambiarlo a la noche anterior, pero el otro fue imposible ya que nos descuadraba todo. Al final optamos por contratar un coche con conductor para ese segundo trayecto. Lo bueno es que siempre habrá alguna alternativa a los trenes…
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29072

Fecha: Jue Sep 17, 2026 02:07 am    Título: Re: Viajar a India: *Sleeper Bus (Colectivo cama)*

Sleeper Bus (Colectivo cama):

www.redbus.in/bus-tickets

"Raj Kalpana Travels" realiza el trayecto nocturno por la autopista.

Son colectivos de larga distancia con "cabinas/camas" individuales cerradas con puertas o cortinas.

Tardan unas 10 horas y el viaje es directo:

www.tiktok.com/ ..._device=pc

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India

India

India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube