Sábado 15-03-08: Granada-Barcelona-Viena

Sábado 15-03-08: Granada-Barcelona-Viena ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Muy buenas, es la primera vez que intento hacer un diario de viaje, espero no enrollarme demasiado y tampoco quedarme corto, a ver si acierto. Es la primera vez que organizo un viaje totalmente sin ayuda de ninguna clase de ninguna agencia ni...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viena y Praga

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

Es la primera vez que organizo un viaje totalmente sin ayuda de ninguna clase de ninguna agencia ni mayorista, ni nada de nada, y la verdad es que ha ido todo estupendamente, hemos tenido suerte y ha salido todo a pedir de boca. Bueno, la verdad es que no es el primero, ya he organizado otros por Italia y por Suiza y Alemania y otro por Francia, pero en coche, no en avión.

Salimos (mi mujer y yo) bien temprano desde Granada hacia Barcelona pero teníamos que esperar unas tres horas para coger el vuelo hacia Viena, a donde llegamos sobre las 16:35.

Nos dirigimos a la estación de tren de ÖBB para coger el tren normal, no el CAT, es bastante más barato y solo tarda unos minutos más. Para el transporte en Viena, también compramos una 8 Tage Wien, una tira con 8 casillas, cada una para un día de transporte (27,20 €) que usamos los dos durante 4 días, en lugar de la Viena Card (18,50 € por tarjeta/persona). Hay que tener en cuenta que ésta última solo te sirve para 3 días de transporte y para 4 días para descuentos en algunas visitas turísticas. Para nosotros no era interesante. El ticket de un día de transporte en Viena no es de 24 horas, es solo para el día en que lo piques, aunque solo sean unas horas. A la mañana siguiente tienes que volver a picar otro.

Una vez instalados en un apartamento que habíamos alquilado, nos lanzamos a la calle. Cogimos nuestro primer tranvía hacia Schottentor (estación donde coinciden paradas de varios tranvías y el metro) y se puede coger el tranvía 1 o 2 que son circulares, por el Ring, para echar un vistazo general, teniendo en cuenta que el 2 va en un sentido (de Schottentor hacia Karlplatz, y el 1 en el contrario. También se puede coger el metro U2 (morado) que une con el U3 (naranja) en Volkstheater para ir a Stephansplazt y con el U1 (rojo) y U4 (verde) en Karlplatz. El transporte público funciona desde las 5 de la mañana hasta las 24 h. Después de medianoche hay autobuses nocturnos que salen cada media hora desde Schwedenplatz.

Antes que nada, os comento que en el foro leí de un forero esta web Your Friend que me sorprendió, donde te puedes bajar en mp3 explicaciones de muchos monumentos, edificios y cafés de Viena y un plano con varios circuitos donde te vienen señalados con números que coinciden con el número de la explicación. Así que me bajé todos los ficheros y los cargué en dos mp3, uno para mi mujer y otro para mí, la verdad es que nos fue muy práctico. Después vi en Viena esta misma información y la vendían por 30 € regalándote el aparato. Me han comentado que ya no es gratuita la descarga de la audioguía de Viena en la web de más arriba. Como aun la conservo, la he dejado en megaupload, por si a alguien le interesa, la puede descargar aquí

Como ya había anochecido, decidimos caminar por el Ring en dirección a Karlplatz. La Iglesia Votiva o Votivkirche la ves nada más apearte del tranvía, con sus dos torres góticas imponentes… pero en obras, y a continuación y en la acera derecha, la Universidad, el Ayuntamiento, éste se ve precioso iluminado

Sábado 15-03-08: Granada-Barcelona-Viena - Viena y Praga (1)

Enfrente el BurgTheater o Teatro Real, y a continuación está el Parlamento. Nos tropezamos con un kiosco donde venden salchichas y nos sentamos en un banco a degustar nuestra primera salchicha con una cervecita para matar el hambre. Por cierto, nos pareció un poco dura la piel de la salchicha.

Justo enfrente del Parlamento están los jardines Volksgarten (en su interior hay una estatua de Sissi, prescindible), que se une a la Plaza de los Héroes (Heldenplatz) donde está la Biblioteca Nacional. A continuación los otros Jardines del palacio, Burggarten, donde también hay una estatua de Mozart (lo mismo que la de Sissi, nada del otro mundo). Al lado está la Ópera

Sábado 15-03-08: Granada-Barcelona-Viena - Viena y Praga (2)

y al otro lado del Ring está Karlplatz donde está la espectacular Karlkirche

Sábado 15-03-08: Granada-Barcelona-Viena - Viena y Praga (3)

Al otro de los jardines está el Monumento a la Secesión

Sábado 15-03-08: Granada-Barcelona-Viena - Viena y Praga (4)

En frente de la Plaza de los Héroes está la Plaza de María Teresa y los Museos de Historia Natural y el de Bellas Artes y por detrás el Barrio de los Museos.

Después ya estábamos cansaditos y nos marchamos a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena y Praga
GUILLERMITO  GUILLERMITO  23/03/2010 00:55
Excelente la calidad de las fotos José, t felicito!!!

Q ciudades tan interesantes... aspiro conocerlas dentro d poco y tu diario me va a servir d mucho.

Saludos desde Suramerica
Default https Avatar  Jose_61  06/04/2010 12:50   📚 Diarios de Jose_61

Gracias a vosotros, clapton19 y GUILLERMITO, espero que os sirva de ayuda cuando vayáis y ojalá sea pronto.

Default https Avatar  logos88  07/05/2010 19:43
Muy interesane el diario! Me será muy útil para mi viaje a Viena, y enorabuena por las fotos, son muy buenas! Muy feliz
Default https Avatar  Jose_61  08/05/2010 01:17   📚 Diarios de Jose_61
Gracias logos88, me alegro que te guste y espero que te sirva de ayuda.

Carlos30  carlos30  28/05/2012 13:15
por favor necesito la audioguia de viena

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Sonrisas y lágrimas
Nachete27