Lunes: Blue Grotto, templos y Vittoriosa/Birgu

Lunes: Blue Grotto, templos y Vittoriosa/Birgu ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Wolfi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malta: Un país que ofrece de todo

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Malta Malta

Hoy tocaba visitar los primeros templos. Nos hacía mucha ilusión. Tras un buen desayuno, volvimos a la rutina: paseo hasta la plaza del tritón. Esta vez tuvimos que esperar un poco más por el autobús. Al sol del mes de julio, no hace mucha gracia Ojos que se mueven
Pero por fin llegó. Primera parada: Blue Grotto, al sur de la isla. Es una de esas visitas imprescindibles, supongo, y que hacen que un viaje a Malta sea muy variado. Te subes a un bote y te llevan a unas cuevas y un saliente impresionante en la costa que se caracterizan por tener un agua de un azul turquesa alucinante. Es cierto, pero más, cuanto más madruguéis. El señor del bote nos dijo que cuando más bonitas estaban las cuevas es a las 8 de la mañana!! Para nosotros impensable, jeje. A esa hora, media mañana, sobre las 11:30 h. estaban bonitas y el paseín en bote (unos 30 minutos) mereció la pena. Aparte de las cuevas, se ve la costa desde el mar, y eso también es interesante.

Lunes: Blue Grotto, templos y Vittoriosa/Birgu - Malta: Un país que ofrece de todo (1)

Desde la Blue Grotto, cogimos la misma línea de autobús para ver los templos de Hagar Quim y Mnajdra. Están casi al lado, a un par de km, pero al sol del verano, pienso que es mejor coger el autobús. Con nuestro "Multisite Pass" entramos sin pagar. La entrada incluye una audioguía que lo hace realmente interesante. Tras un pequeño centro de interpretación sales a ver el primer templo. Por desgracia está cubierto de una lona como de circo y ya no se disfruta como hace un par de años, cuando la cubrición no existía. Estos templos están en una localización preciosa, cerca del mar, y eso ahora se pierde. Aún así, para los amigos de la arqueología, es una visita imprescindible. Para quien no se interese por estas cosas, le recomiendo que sólo vea estos dos templos (nosotros vimos más Muy feliz ) La audioguía lo explica todo muy bien y lo disfrutamos como niños. Entre el primer y segundo templo hay un paseo (bajo el sol!!) de unos 500 m. Eso hizo que al final ya estuviéramos algo cansados y saturados, pero lo dicho: me parece una visita imprescindible.

Lunes: Blue Grotto, templos y Vittoriosa/Birgu - Malta: Un país que ofrece de todo (2)

Como era sobre las 13:30 h. decidimos que por la tarde visitaríamos Vittoriosa, o Birgu, como lo llaman los malteses. Es una de las Three Cities y ocupa la península central enfrente de la Valletta. Se supone que es la más monumental porque fue la capital de la orden de Malta antes de construir la Valletta. Todo lo que hay en la Valletta en cuanto a los edificios de la orden, lo hay también allí, pero a más pequeña escala. Tras un "lunch" en el Café du Brazil, que consistió en bocadillos malteses (Ftira, muy ricos), nos dimos un paseo por las callejuelas del centro, lo que llaman el Collazio. Es una zona pequeña y se ve bien. Las calles están muy cuidadas y llenas de plantas que ponen ahí los vecinos. Acabamos la visita en el puerto deportivo (Marina) de Vittoriosa, donde admiramos los enormes yates que estaban amarrados. Se ve que Malta es un destino habitual de los ricos y famosos.

Lunes: Blue Grotto, templos y Vittoriosa/Birgu - Malta: Un país que ofrece de todo (3)

A continuación: vuelta a la Valletta, descanso en el hotel, y a cenar. Esta vez los restaurantes estaban todos abiertos. Para variar, cenamos en lo que se llama la Valletta Waterfront. Es donde amarran los cruceros y allí hay un montón de restaurantes y bares en el muelle y un ambiente joven que nos gustó. Para acceder allí se puede coger un ascensor desde los Upper Barraka Gardens y luego caminar un poco según se sale hacia la derecha, es decir, hacia el centro de la isla, saliendo de la península que ocupa la Valletta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malta: Un país que ofrece de todo
Granfre  Granfre  18/08/2013 08:39
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4008476#4008476

Wolfi  Wolfi  18/08/2013 17:23   📚 Diarios de Wolfi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4008478#4008478

Koala66  koala66  20/07/2014 19:36   📚 Diarios de koala66
Te dejo mis estrellas, gracias por compartir tu viaje con todos!

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA
LANENA69