De HO CHI MINH a Camboya: PHNOM PHAN y SIEM REAP -Diarios de Viajes de Vietnam- ShereGP

Diario: 20 días por Vietnam y Camboya  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas!

Etapa:  De HO CHI MINH a Camboya: PHNOM PHAN y SIEM REAP  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

Aprovechando que estábamos en Ho Chi Minh contratamos el viaje en autobús hasta Phnom Phen para, desde allí, contratar otro autobús que nos llevaría a nuestro destino favorito del viaje: Siem Reap, para ver los maravillosos Templos de Angkor.

Lo primero que debes saber es de cuánto tiempo dispones para visitar Camboya y organizar, por lo menos, 2 días en Siem Reap. Nos decían que necesitaríamos 2 días para ver los templos pero con 1 día fue suficiente contratando un tuk tuk y aprovechando el día para ver todo lo posible. Vimos todos los templos principales además del amanecer.

¿Lo peor?. El calor sofocante. Lleva agua y algo de comer, o si no quieres llevar mochila allí podrás comprar agua sin ningún problema.

¿CÓMO VIAJAR HASTA SIEM REAP?
Hay varias opciones: autobús, coche o avión.
El avión lo descartamos porque los billetes no eran económicos, aproximadamente 300€.
El coche JAMÁS lo aconsejo salvo que desees una aventura al filo de la muerte.
El autobús es la mejor opción y la más económica. Nos costó aproximadamente 12$ sin incluir el precio del visado de entrada y salida que deberás pagar en la frontera de Camboya SIEMPRE EN EFECTIVO Y EN DÓLARES unos 25$. El trayecto dura unas 12 horas más o menos según el conductor que te toque, según si te encuentras con un accidente...

El autobús que elegimos, de calidad alta, era de la compañía SORYA. Cómodo, con aire acondicionado y con películas con subtítulos. Se hacen dos paradas: una en la frontera de Vietnam y otra en la entrada a Camboya. No te preocupes si te hacen bajar y subir del autobús varias veces y si mueven tus maletas de un sitio a otro debido a que normalmente se hace un registro del contenido de las mochilas por precaución en tema de drogas...

Una vez en la frontera de Camboya tendrás que hacer cola con PASAPORTE EN MANO. Te miraran varias veces con cara de curiosidad verificando si tu foto de pasaporte y tú sois los mismos.

Ver más diarios de ShereGP Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 111 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 10358

Últimos comentarios al diario:  20 días por Vietnam y Camboya

Default https Avatar  ShereGP  17/06/2014 13:31
Me alegro que os sirva!Vietnam y Camboya son países fascinantes.

Katalintxe  katalintxe  23/07/2016 09:30
Comentario sobre la etapa: NINH BINH: PARADA OBLIGATORIA
Hola.

Cogiendo bus en Halong, tendría problemas de contratar el cruceroo directamente ahí? Es q iré por libre y no sé en que día sería esta etapa. La idea luego es coger el bus Haling - Sapa.

Röyksopp  Röyksopp  03/01/2017 11:52
Muchas gracias gran diario, pero una duda, los vuelos internacionaes 560 € por pareja???? 280 por barba???

Default https Avatar  ShereGP  03/01/2017 13:27
Hola Röyksopp! El coste del billete desde Madrid hasta Ho chi minh city con escala en Dubai fue de unos 580 más o menos (ida y vuelta) cada uno, eso sin contar vuelos internos y pillando el vuelo con antelación. Ahora lo he mirado y están sobre los 620.Yo los compré en govolo pero hay variedad de webs donde encontrar ofertas.Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda preguntame. Saludos

Martona123  martona123  28/03/2017 17:07
Muu buen diario. Me va perfecto para organizar mi viaje

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:39 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a tod@s.
Viajo en 20 dias a Vietnam, y no se muy bien q tipo de seguro cojer. Q me recomendais??
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:44 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

txitxino Escribio:
Hola a tod@s.

Mejor aquí:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=10413
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:54 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ok. Gracias campanilla80!
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Oct 10, 2014

Fecha: Sab Ago 17, 2019 11:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

pregunta tonta pero me fio de vuestras respuestas

en diciembre viajaré por Birmania unos 28 dias, a partir del 1 de diciembre.

no se si volar directamente desde Birmania a Vietnam y quedarme unos 40 dias

o cruzar a Thailandia y querdame 18 dias para ver solo la parte sur, en el norte ya he estado, y luego pasar a Vietnam y quedarme los 23 dias que me quedarán

23 dias para Vietnam me parecen pocos, pero 41 me suenan a demasiados...!

soy backpacker y suelo moverme bastante rapido. Gracias
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

40 dias parece mucho, pero no son tantos. Nosotros vamos a estar unos 20, y me falta tiempo para ver lo que realmente me gustaria. Para la zona norte, me hubiera gustado disponer de 4-5 dias mas (estamos los dos dias tipicos en Sapa). Un par de dias mas para ver la zona de grutas (la cueva maravillas y resto, que nos lo hemos saltado por falta de tiempo). Ademas, en Hoian hubiera estado un dia o dos mas, para la isla de Cham, y para My Son (al ir tambien a Angkor Wat lo saltamos) Después, nos dejamos por ver la zona de Dalat, que me hubiera gustado (y eso son 3 dias mas), en Saigon, al...  Leer más ...