Dinan - St Maló - Dinan

Dinan - St Maló - Dinan ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Dinan : cuando leo el foro veo muchas veces la pregunta, ¿cuánto tiempo necesito para ver....? o ¿es muy apretada este itinerario?. Sinceramente, la respuesta es depende. Depende de si entras en las tiendas de recuerdos de cada ciudad, de si te...
GEOtrooper Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diez días en Bretaña

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Dinan: cuando leo el foro veo muchas veces la pregunta, ¿cuánto tiempo necesito para ver....? o ¿es muy apretada este itinerario?. Sinceramente, la respuesta es depende. Depende de si entras en las tiendas de recuerdos de cada ciudad, de si te gusta sentarte en la plaza de cada pueblo a tomar algo, hablar con los locales y ver su forma de vida, de si comes en restaurante o de bocadillo, de si sales de noche y te levantas tarde o si madrugas, de si vas en coche propio con gps o te gusta pelearte con los mapas o el transporte público,...

Hay muchos estilos de turismo. En nuestro caso, nos levantábamos a las 8 de la mañana, salíamos de la casa a las 10.30 y terminábamos el día a las 23.30 mas o menos. Llevábamos GPS, direcciones concretas de gasolineras y supermercados, coordenadas GPS de los sitios menos señalizados como Carnac, Point l'Arcouest o Gravinis,... así que no perdimos el tiempo preguntando direcciones. Además, comprábamos normalmente la comida en los centros comerciales anexos a las gasolineras, tipo Carrefour o Leclerc, y comíamos de picnic allí donde nos pillaba una sombra.

Con todo esto quiero decir que, para mi estilo de turismo, estar dos días en Dinan como he llegado a leer en el foro es excesivo, salvo que se decida hacer visitas desde allí a otras partes. Dinan es una ciudad que se ve en medio día. No es tan espectacular como me imaginaba tras leer comentarios, es el problema de perder el factor sorpresa. Una ciudad apañada, con ambiente juvenil y terrazas después de las 7, con unas vistas más o menos bonitas desde sus murallas y una catedral bonita sin más.

El aparcamiento no fue un problema para nosotrs porque dejábamos el coche en la casa donde nos alojábamos (ver etapa anterior) y caminábamos 15 minutos tranquilamente al centro. No obstante, fuera de las horas de pago del estacionamiento regulado había mucho sitio donde aparcar intramuros.

Se puede subir a la torre de la iglesia por 4 euros para tener un panorámica de la ciudad. Creo que no los merece, si consideramos que entrar en St Michel no llega a 10 euros. Compara lo que ofrece uno y otro.

Curiosidad: no hay cubitos de hielo ni helados de nata en ningún lugar de Bretaña.

St Maló: como nos sobró tiempo en Dinan, nos fuimos hasta St Maló. St Maló es un sitio donde puede uno estar un día entero, visitar las murallas y las fortalezas de la playa cuando la marea está baja (con marea alta no se pueden visitar estas fortalezas porque quedan aisladas), comer algo y bajarse a tomar el sol o dar un paseo por la hermosa playa que tiene. Pasar la tarde en la playa es un buen plan, tiene una piscina natural en la propia arena con trampolín y una escuela de vela para aprender a navegar. Es bastante recomendable, incluso para pasar unos días de descanso playero si te gusta eso. También es verdad que había gente, pero la playa es grande y hay sitio para todos.

Aparcar intramuros es complicado, cuesta 2 euros la hora y hay que estar cambiando el ticket cada hora. Lo mejor, lo que ya se ha comentado aquí, ir al parking Paul Féval (viene indicado en el mapa que te manda la Oficina de Turismo de St Maló a casa si se lo pides), pagar los 3,30 € que vale el estacionamiento y coger los autobuses que te llevan del parking a la entrada de las murallas y vueltas cada 15-20 minutos sin coste alguno. El transporte tarda escasos 10 minutos.

Otra opción es llegar a St Maló desde el embarcadero de Dinard, es bonito ver la fortaleza acercarse pero es bastante caro en comparación con el coche, 7,5€ por persona ida y vuelta.

Un extra. A la ida en St Maló paramos en la central mareomotriz del Rance, un de las mayores del mundo, que genera electricidad de las mareas suficiente para abastecer a 230.000 personas de manera continua. La costa norte de Bretaña tiene uno de los rangos de mareas más grandes del mundo, esto es muy llamativo especialmente en el monte St Michel como comentaré más adelante.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diez días en Bretaña
Spainsun  spainsun  18/07/2013 09:49   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de diario. Animo.
Sekhi  Sekhi  30/07/2013 22:50   📚 Diarios de Sekhi
Te está quedando muy chulo. Si puedes añade algunas fotos y quedará perfecto. Enhorabuena! Te dejo mis estrellitas
Vinadas  vinadas  15/06/2014 16:50
Me ha gustado mucho tu diario. Opiniones cortas, sinceras... y personales (parece que si no dices que cualquier cosa se tarda 3 días en ver, es que no sabes apreciar nada). Buen resumen de los sitios, e información práctica. Me apunto unos cuantos detalles para mi viaje de este verano (desde Asturias, casi llevamos la misma ruta)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 755
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos