29/06/13 San Petersburgo -Diarios de Viajes de Cruceros y Mares- Carrabouxo

Diario: CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE  -  Localización:  Cruceros y Mares  Cruceros y Mares
Descripción: 15 días surcando el mar del Norte y el Mar Báltico visitando las capitales escandinavas y San Petersburgo.

Etapa:  29/06/13 San Petersburgo  -  Localización:  Cruceros y Mares Cruceros y Mares
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
Primer día de dos en la “ciudad de Pedro”, fundada en 1703 por Pedro El Grande. Ponemos pie en tierra rusa con la emoción de visitar una de las capitales más esperadas del viaje y a la que llaman, como a muchas otras, la Venecia del Norte.

Para entrar en Rusia los españoles necesitamos visado y tramitarlo puede ser algo farragoso y costoso también. La idea de visitar la ciudad por libre se desvanece y, al planificar el viaje, entendimos que era el único destino donde se hacía imprescindible contratar una excursión.
Navegando por internet y consultado el foro de cruceros, comprobé que había muy buenas referencias de una empresa que, además, se encargaba de formar grupo con un precio cerrado. A diferencia de otras, que exigían un número determinado de gente, ellos lo daban todo hecho, esto unido a las buenas referencias nos hizo contratar dos días de excursión con la comida incluida por 160 euros cada uno. El precio puede parecer a priori algo elevado, pero si se tiene en cuenta que incluye las visitas y el e-tour ticket (especie de visado turístico) no estaba mal.
A través del foro de cruceros, antes de salir, comprobamos que otra pareja de españoles había reservado la misma excursión y, en el barco, especulábamos con la idea de que estaríamos solos los cuatro.
Tras el desayuno bajamos y pasamos por inmigración donde se formó algo de cola pero la espera fue mínima. Comprueban y sellan el pasaporte, un papel que te entregan en el barco y que hay que rellenar con datos personales y mostrar también el e-tour ticket de la empresa de excursiones.
Nada más salir nos esperaban con el logo de shorex.ru y éramos los primeros. Al rato aparece más gente y descubrimos que el grupo será de 14 personas, pues se han sumado unos argentinos muy simpáticos.
Montamos en la furgoneta con nuestra guía Eugenia y el conductor Sergei y ponemos rumbo a la primera parada.

Nos detenemos junto al río Neva, frente a la escuela de Bellas Artes, para ver de cerca una esfinge egipcia y debajo, en unos escalones, la estatua de un grifo, criatura mitológica. Aquí una de las mujeres del grupo resbaló y al día siguiente se resentía por lo que nos acompañó sólo en esta jornada de excursión.
De nuevo al vehículo, en el que la guía nos iba comentando diferentes aspectos de la ciudad y de los edificios que veíamos a nuestro paso.

Nos detenemos para ver las columnas rostrales y la larga fachada del museo Hermitage, desde una esquina en la orilla del río. Aquí vemos un barco que hoy funciona como restaurante.

Continuamos la ruta hasta la fortaleza de San Pedro Y San Pablo, un recinto enorme que empieza a llenarse de gente. Luce el sol y la temperatura comienza a subir. La primera parada es la fachada de la casa de la moneda.

Bordeamos la iglesia en la que destaca una aguja esbelta y dorada visible desde varios puntos de la ciudad. Pasamos cerca de la estatua de Pedro, donde comprobamos la desproporción entre cabeza y cuerpo, y cómo las manos están más brillantes que el resto pues es tradición, como en otros lugares, tocar esa parte por traer buena suerte.

Muy cerca se encuentra una puerta en el recinto amurallado que atravesamos para ver la otra orilla. Aquí hay gente en el agua y algún barco amarrado. Bajo la puerta amurallada se encuentran unas placas indicando el nivel de crecida del río, como manera de controlar las inundaciones que se produjeron en distintas épocas.

Nos dirigimos a una de las tiendas estatales que visitamos en varias ocasiones, esta vez porque el grupo reclamaba un pipiroom, que sirvió también para beber un poco de agua, tomar un café o incluso probar algo de vodka ya de buena mañana. En estas tiendas hay un montón de souvenirs, desde el típico llavero o imán para la nevera con la forma de las “mamuskas” como le llamaban las argentinas a las matrioskas, ámbar, hasta gorros de pelo de los que parece que llevas al animal encima de la cabeza, pasando por caviar y otras viandas.

A las 11:00h teníamos cita para coger un barco y nos acercan a uno de los canales. Vamos montando y esperamos a otro grupo que venía de cruceros como Crystal, mejicanos que hacían la excursión con la misma empresa. El barco tiene una parte cubierta y otra descubierta, todos nos acomodamos al aire libre pues el día estaba radiante.

El río Neva es el tercero más caudaloso de Europa, tras el Volga y el Danubio y fue una idea fantástica hacer este crucero por los canales y poder apreciar así la arquitectura y descubrir otra perspectiva de la ciudad desde el nivel del agua. Atravesamos el río Fontanka y Moyka y el canal Griboedov.

Pasamos bajo distintos puentes, que confieren un rasgo romántico al lugar y, en alguna ocasión vimos despuntar las cúpulas bulbosas de una de las iglesias más características de San Petersburgo: la de la Sangre derramada.

Esta fue nuestra siguiente parada, tras bajar del barco subimos de nuevo en la furgoneta y nos dirigimos hacia la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada también conocida como iglesia de la Resurrección de Cristo. Está situada en la orilla del canal Griboyédoba y de la famosa avenida Nevsky y se construyó sobre el lugar donde fue asesinado el zar Alejandro II.

Bajamos a verla no sin antes recibir una advertencia de la guía sobre un famoso carterista que merodea por la zona conocido como “el de los huevos”, pues muestra a los turistas huevos tipo Fabergé, mientras ubica las carteras de los más despistados.
La construcción nos llama la atención, por ser diferente al resto de iglesias que acostumbramos a ver. Las cinco cúpulas y la fachada multicolor nos sorprenden y pasamos a ver el interior.

Se presenta llena de mármoles de distintas tonalidades y bellos mosaicos donde predomina el dorado. La recorremos de un lado a otro para salir a ver la fachada posterior, también revestida de ladrillos esmaltados, baldosas y azulejos.
Tomamos fotografías y continuamos por un puente que atraviesa el canal a un lugar que no estaba en el plan del día.

Las argentinas propusieron visitar una conocida librería, al estilo casa del libro ruso en plena Avenida Nevski, muy cerca de donde nos encontrábamos. Entramos en el edificio donde toda publicación estaba en ininteligible cirílico y donde se encuentra también la coqueta cafetería Singer. Lo mejor del lugar, (el café no lo probamos) son las vistas, justo enfrente se encuentra la catedral de Kazán, con una impresionante columnata semicircular.

Salimos al exterior y cruzamos la calle entre obras, estaba casi toda la avenida cortada para echar nuevo pavimento. Próxima parada otra tienda del estado, nueva oportunidad para comprar. Desde aquí nos llevaron a un restaurante con decoración alemana donde sirvieron de comida platos típicos, típicos rusos, a saber: ensaladilla rusa, filete ruso, y una sopa con pepino muy buena para la resaca según nos comentó la guía y también muy típica. De postre un helado. Al salir vimos una pareja de novios haciendo una ofrenda en la calle con un bollo de pan y luego se metieron en otro restaurante a celebrar.

Pusimos rumbo al Palacio de Catalina en Pushkin, donde pasamos el resto de la tarde. Atravesamos una avenida kilométrica y, en un momento, la furgoneta casi se para. Los vehículos rusos no están preparados para los calores y es que, de 32 días de sol que tienen al año, nos tocó uno de los más soleados y calurosos por lo que el aire acondicionado achicaba el motor. El conductor muy hábil continuó con la ruta sorteando un atasco provocado por las fiestas que se celebraban en un pueblo de las afueras.

Pedro el Grande regaló a su esposa Catalina I los terrenos dónde se construiría un bello palacio y fantásticos jardines, una buena muestra de arquitectura y jardinería del s. XVIII.
La decoración barroca del exterior hace entrever lo recargado del interior. Atravesando una de las rejas pasamos a descubrirlo subiendo por una escalinata blanca decorada con flores.
Para acceder al palacio hay que colocarse una especie de patucos de tela para proteger el suelo. Nos movemos por las distintas estancias, con muestra de cuadros, menaje, chimeneas, el salón dorado con espejos. Aquí unos perfectos anfitriones vestidos para la ocasión nos reciben y se ofrecen a posar con ellos para la foto.

Continuamos recorriendo salas hasta llegar al lugar más destacado del palacio: La Cámara de Ámbar. Se trata de una lujosa habitación del zar cubierta por miles de astillas de ámbar que todo lo cubren, desde zócalos, paredes y muebles. Esta resina vegetal fosilizada tenía un precio doce veces superior al oro. Saqueada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial se le perdió la pista a la sala de ámbar hasta que, en el año 2003 con recursos de empresas alemanas, fue remplazada por una copia que inauguraron Schröder y Putin.

Dejamos atrás tanto lujo barroco y nos dirigimos a los agradables jardines pasando cerca de pabellones más pequeños, estatuas, y un extenso lago que invitaba a tirarse en la hierba y contemplarlo tranquilos.

Pero nuestro primer día de excursión en San Petersburgo había terminado y todos nos dirigimos hacia la furgoneta que nos dejará en el puerto sobre las 6 de la tarde.
El día ha sido intenso y bien aprovechado, bien medidos los tiempos e interesantes los sitios que visitamos. De nuevo hay que pasar por inmigración y enseñar el pasaporte para subir al barco. Una vez arriba nos dirigimos al bufett para merendar y, desde la cubierta, vemos tres barcos de crucero vecinos del Eclipse.

Por la noche disfrutamos de otra rica cena en el Sonata y vimos un espectáculo de bailarines y cantantes rusos muy animado.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Cruceros y Mares Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 5558

Últimos comentarios al diario:  CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE

Carrabouxo  carrabouxo  23/07/2013 10:00
Hola Julio1956:
Me alegro de que te sea útil. Los pueblos de esta zona del litoral báltico en la costa alemana tienen mucho encanto.
Warnemunde es muy pintoresco y está muy cerca del atraque del barco; se puede ir andando.
Schwerin, Wismar y Stralsund están declaradas ciudades patrimonio por la UNESCO. Todas se pueden visitar en tren (una hora desde Rostock aprox.) Lübeck también debe ser muy bonito, un poco más lejos.
Espero que disfrutes la estancia por allí arriba.

Julio1956  Julio1956  23/07/2013 12:04
Comentario sobre la etapa: 27/06/13 Estocolmo
carabouxo, esta es otra de la excursiones que voy a hacer por libre, asi que tomo buena nota de lo que cuentas.
Lastima que para esta disponga de poco tiempo; el barco atraca a las 8 horas, ponle hora y media o dos horas para para coger a tiempo el tender tendría que salir de Estocolmo en el tren de las 14:34, no quedan mas que cuatro horas largas para la excursión.
¿lo que nos describes en tu diario se puede hacer en ese tiempo?

Julio1956  Julio1956  23/07/2013 12:06
Comentario sobre la etapa: 27/06/13 Estocolmo
Por cierto, bonito nick el tuyo. A que hace referencia, al personaje del comic o al fruto del roble?

Carrabouxo  carrabouxo  23/07/2013 13:57
Hola Julio1956:
Te he enviado un mensaje privado explicando todo.

Pedrop59  pedrop59  07/08/2013 19:28
Comentario sobre la etapa: 06/07/13 Southampton y fin del viaje.
carrabouxo justo para nuestra salida gracias por todo y nos vemos en estos dos foros
Espero a la vuelta pasarte un prive
saludos
pedro y conso

asterix Tema: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
heartadara
Heartadara
Jul 30, 2011

Fecha: Mie Mar 27, 2019 09:54 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Buenas a todos, estamos planeando nuestro primer crucero y con nuestro bebe que tendrá 8 meses en agosto. Hemos estado mirando mediterraneo y tenemos presupuestos de Pullmantur, Costa y msc. Cuál nos recomendáis?
Una pregunta que no sé si iría en este post: en msc con promo bebidas ilimitadas, en ello entrarían helados o snacks a media tarde por ejemplo? He visto que hay bufet abierto 20 horas al día, lo tendríamos incluido?
Andamos un poco perdidos...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Mar 27, 2019 10:49 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Yo me quedo con MSC,el bufet entra ,,snacks (cosas para picar)siempre hay,helados (los especiales,no suelen entrar)los normales ,si,
Algunos cócteles de la zona del gym,también ....
heartadara
Heartadara
Jul 30, 2011

Fecha: Mie Mar 27, 2019 11:14 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

angiedel Escribio:
Algunos cócteles de la zona del gym,también ....

Muchísimas gracias! Así que tendría casi de todo...
Los espectáculos y demás en msc son en inglés?
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Mar 28, 2019 12:25 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Hay en inglés y español,en el camarote dejan todos los días,el diario de a bordo,con todos los horarios y cosas para hacer,comer,beber,todo el día,así os podéis planificar de un día para otro
Mapatal
Mapatal
Abr 03, 2016

Fecha: Jue Abr 04, 2019 06:58 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Hola buenos días,

estoy entre un crucero con NCL en el EPIC y uno con MSC en el nuevo Bellisima.
Hay diferencias?
Cual estaría mejor para viajar con un nene de 7 años?

Y la comida?
Es necesario coger paquetes de bebidas en ambas compañías?
Cual os gusta más?