EXCURSIÓN A LA BAIA DE PHANG NGA

EXCURSIÓN A LA BAIA DE PHANG NGA ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

VIERNES 28 JUNIO. Hoy nos levantamos temprano. Es nuestro primer desayuno en este hotel. Aquí el comedor es sin paredes, está rodeado de vegetación, te sientes un poco como en la jungla. Hay que tener cuidado con las avispas, que están todo el...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Puntos: 4.7 (31 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

VIERNES 28 JUNIO

Hoy nos levantamos temprano. Es nuestro primer desayuno en este hotel. Aquí el comedor es sin paredes, está rodeado de vegetación, te sientes un poco como en la jungla. Hay que tener cuidado con las avispas, que están todo el rato viendo que pillan. También ha cocineros preparando tortillas francesas y huevos. El desayuno es variado está bien.
Estábamos en la habitación ultimando los detalles cuando suena el teléfono. Ya nos están esperando en la recepción para la excursión. ¡Pero si son las 8 y nos dijeron entre 8:15 y 8:30! Pues otra vez corriendo para la van. Sólo estamos nosotros, pero en otra zona llamada la Laguna recogemos a un grupo de japoneses. Ya con la van completa rumbo a nuestro barco. En unos 45 minutos ya estábamos en nuestro destino. Justo al bajar de la van había una señora que empezó a colocar a la gente en la muñeca un hilo de lana negro y otro amarillo. Yo que a estas alturas del viaje ya no confío ni de mi sombra me niego a que me lo coloque. Cuando me explicó que era para el todo incluido le dejé que me la pusiera.
Nos reunieron a un montón de gente en una zona con mesas y banco a la sombra. Estábamos rodeados de tiendecitas. El producto estrella eran las bolsas impermeables de diferentes tamaños. Nosotros ya llevábamos una del Decathlon, pero no nos hizo falta. Luego en el barco las alquilaban por 100 bahts. Allí me compré un gorro de paja por 100 bahts 2,50 euros. Con tanta prisa me dejé mi gorra en el hotel.
Nos llevaron a todos hacia el muelle y allí nos distribuyeron en barcos según el color de la pulsera. Para esta excursión elegimos el barco lento por recomendación del chico de la agencia. Aquí lo importante es disfrutar del paisaje y así lo ves mejor. Todos íbamos en el piso de arriba sentados en bancos y cubiertos con un toldo para dar sombra. Al comenzar la travesía el guía nos explicó en un mapa lo que íbamos a ver y comenzaron ya a darnos bebida y fruta (plátanos y rambutanes)
EXCURSIÓN A LA BAIA DE PHANG NGA - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (1)

GUIA EXPLICANDO EL RECORRIDO

EXCURSIÓN A LA BAIA DE PHANG NGA - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (2)

RAMBUTÁN
El paisaje es precios, pero las fotos no le hacen justicia, si la haces muy de lejos sale como con niebla, y si la haces de cerca las montañas son tan grandes que solo sale un trozo. Impresiona ver esas montañas tan grandes, tan verticales y que por la parte de debajo están erosionadas con unas formas muy curiosas.

EXCURSIÓN A LA BAIA DE PHANG NGA - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (3)

[align=justify]Sobre las 12:30 nos pasaron del barco grande a unos long- tails, y en ellos nos llevaron al poblado flotante a comer. Este va muy rápido y tienen que tapar los laterales con plásticos para no mojarnos. Al llegar es muy curioso ver las casas sobre pilares encima del agua

EXCURSIÓN A LA BAIA DE PHANG NGA - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (4)

POBLADO FLOTANTE

La comida fue normalita, una degustación con diferentes platos típicos. El pollo nos gustó. Como aún faltaba un rato para la hora de ir al barco decidimos dar una vuelta por el pueblo. El guía nos dijo el nombre del restaurante para que preguntásemos a la hora de regresar (fue un gran acierto, de otro modo nos habríamos perdido).
Las calles son muy peculiares puestecitos a ambos lados y vas sobre pasarelas sobre el agua. Nos dirigimos al colegio, queríamos ver el famoso campo de futbol flotante. Justo a la entrada del colegio había una señora y un ladi-boy con unos gibones. Nos hicimos unas fotos, tenían pañales y uno hasta un biberón. La cara de mis hijos era pura emoción.

EXCURSIÓN A LA BAIA DE PHANG NGA - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (5)

GIBÓN

Luego entramos en la zona del colegio. Todas las clases están abiertas. Es curioso ver los zapatos de todos los niños en la puerta de cada clase. Los más pequeños estaban intentando dormir la siesta. Llegamos al campo de futbol, que es parte del patio del colegio. Estos niños deben pasarse todo el día recogiendo el balón del agua. El campo está justo en el mar y no hay ninguna protección especial para detenerlo.

EXCURSIÓN A LA BAIA DE PHANG NGA - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (6)

CAMPO DE FUTBOL FLOTANTE

De regreso compramos algunas camisetas de esas con el dibujo de la isla de James Bond a 3,75 euros. Lastima no tener más tiempo seguro que habría comprado más cosas. Menos mal que sabíamos el nombre del restaurante, de lo contrario no lo habríamos encontrado, todas las calles parecen iguales. Al llegar al hotel el guía estaba esperando en la puerta a que regresásemos, por si nos perdíamos. Fuimos los únicos que paseamos por el pueblo. Pues yo creo que si se merece un paseíto. Esperamos un poco a la hora indicada y mientras tanto disfrutamos viendo unos caballitos de mar de esos alargaditos que nadaban tranquilamente por allí.
Montamos otra vez en nuestro Long-tail y de allí nos fuimos a unos barcos grandes que estaban fondeados y hacían de embarcadero para el paseo en canoa. Nos pusimos dos en cada canoa y un conductor nos llevaba para contemplar el paisaje. Fue muy chulo. Pasos a través de una de las montañas. Había unas formaciones rocosas muy curiosas. Nuestro conductor nos iba diciendo los nombres de algunas de las cuevas y a que se parecían. También había murciélagos allí viviendo. En otra zona nos comentó que vivían monos, pero no vimos ninguno. Había mucho manglar en esta zona y era curioso ver como los árboles nacían en medio de la roca de una pared vertical ¡No sé cómo se agarraban!

EXCURSIÓN A LA BAIA DE PHANG NGA - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (7)

PASEO EN CANOA

Regresamos al embarcadero y allí nos recibieron con unas bebidas de colorines. Con el calor que teníamos estaba buenísimo. Los niños se sentaron a disfrutar de sus bebidas pero…Una japonesa nada discreta alucinaba con los ojos de X y estaba empeñada en que D se quitase las gafas para ver si los tenía igual. Los pobres niños se sintieron muy incómodos y vinieron corriendo a nuestro lado.

EXCURSIÓN A LA BAIA DE PHANG NGA - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (8)

KHAO PING KAN

Regresamos al long-tail y nos llevó a otra Khao Ping Kan son dos islas unidas. Tiene Varias cuevas y una enorme piedra caliza apoyada en otra. Pero lo mas característico es Ko Tapu, un peñón de piedra a unos metros de la costa y de 20 m de altura. Es famoso por haber salido en la película de James Bond el Hombre de la Pistola de Oro.

EXCURSIÓN A LA BAIA DE PHANG NGA - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (9)

ISLA DE JAMES BOND

No se el motivo, pero yo me imaginaba que entraríamos con el barco por el lado de ese peñón, pero no es así, los barcos atracan en el otro lado de la isla. Esto facilita mucho el poder hacer una buena foto sin tener barcos por en medio. La isla es muy pequeñita pero muy chula. Después de un montón de fotos los niños se sentaron un ratito. Pues no me lo podía creer otra vez llegaron enfurruñados, pues otras japonesas obsesionadas con los ojos de X ¿pero que le pasa a este niño que es irresistible para las asiáticas? A la hora fijada regresamos al long-tail y de allí al barco grande. Nos acercamos a una de las islas la de Lawa y fondeamos. La gente comenzó a lanzarse al agua. Mis chicos se lanzaron con gafas de bucear, pero el agua estaba oscura y no se veía nada. Yo preferí bajar en en canoa. Como el agua no se movía fue muy fácil remar por allí. Los niños que en principio no querían la canoa se lo pasaron pipa subiendo y lanzándose desde allí. Fue un rato muy agradable y con el calor que teníamos se agradecía mucho el chapuzón.

EXCURSIÓN A LA BAIA DE PHANG NGA - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (10)

NUESTRO BARCO

Terminado el chapuzón, todos al barco y regreso al puerto de Ao Por mientras nos tomábamos fruta y bebidas frescas. Una vez allí a nuestra van y regreso al hotel.
Después de un rato de relax tomamos un taxi para ir al centro de Kamala. Está a 3 km, pero los taxistas están compinchados y tienen precio fijo: 200 bahts 5 euros ¡Una animalada para ser Tailandia! Cambiamos dinero y fuimos a pagar el resto de las excursiones. Le comentamos a One lo bien que nos lo habíamos pasado y reservamos para el día siguiente la excursión de Khaolak y para el siguiente le de Phi Phi (para el día anterior ya no quedaban plazas) Cenamos por la zona el restaurante nos gustó mucho, y fue todo un detalle el decorar los platos con orquídeas.
En el pueblo había varios seven eleven. Allí compramos un repelente de mosquitos que huele muy bien y no es nada pringoso por menos de 2 euros. Cuando nos cansamos tomamos un tuk tuk por 150 bahts para regresar al hotel. Es toda una aventura. Los tuk tuks en la costa son totalmente diferentes. Vas sentado y no hay puerta de atrás, es muy fácil caerse a la carretera. Llegamos sanos y salvos. A la camita que mañana nos espera otro día movidito.
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.
Koala66  koala66  22/07/2013 16:54   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: EXCURSIÓN A LA BAIA DE PHANG NGA
Yo tambien te dejo las estrella de esta etapa! Te esta quedando genial, vaya viajazo!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
05-05-2024

Fecha: Dom May 05, 2024 11:17 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenos días, estoy montando ruta de 15 días por Tailandia y de momento tengo decidido la mitad, pero en los ultimos días tengo dudas porque quiero ir a krabi, pero no se si merece la pena hacer 3 noches en krabi y dos en phi phi o hacer base en krabi y desde allí ir haciendo excursiones: Día 1: Llegada a bangkok por la noche Día 2: Bangkok Día 3: Bangkok Día 4: Chiang Rai Día 5: Chiang Mai Día 6: Chiang Mai Día 7: Santuario Elefantes Chiang Mai Día 8: Itinerario para llegar a Khao Sok Día 9: Khao Sok Día 10: Khao Sok Día 11: X? Día 12: X? Día 13: X? Día 14: X? Día 15: x? Día...  Leer más ...
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Dom May 05, 2024 12:05 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola, nosotros hacemos 3 días en Phi Phi y 3 en aonangn y si, la última noche en Bangkok y eso q mi vuelo sale a las s19.30 pero llegamos a Bangkok el día anterior a mediodía. No queremos ir con prisas
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:18 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Vamos por partes;

- Supongo que vuelas a Chiang Rai , allí pasas una noche y después vas a CM ¿no ?
- El día 15 es mejor dormir en BKK , por precaución.
- Desde Kao SOk ir a la playa son unas 3 horas de carretera ( Surat Tani) de ahí un ferry a las islas.
- Krabi esta aún mas alejado de Kao Sok, valora la perdida de tiempo en traslados que vas a tener.

05-05-2024

Fecha: Dom May 05, 2024 09:01 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas! Gracias por contestar.

No, solo paso un día en Chiang Rai a ultima hora de la tarde cogere un taxi o similar para dormir en Chiang Mai con ver los templos creo que suficiente.
Nos hemos decantado por la zona de Krabi envez de la de Surat Thani en la zona de islas porque vamos en diciembre y en Koh Tao es epoca de lluvias..

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket