Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes).

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia

Diario: A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización:Global Global

Llegamos puntualmente a Grecia. En realidad, llegamos casi uno hora antes, lo que no recordábamos es que teníamos que adelantar 1 h el reloj, así que llegamos a la hora pero íbamos 1 más tarde sin saberlo, hasta que nos dimos cuenta por la tarde al ver un reloj.

Nuestra visita para hoy era Meteora, que estaba en nuestra ruta a Estambul, a 2 h y media en un trayecto casi todo por autopista. Todo el tramo de autopista que cruza el norte de Grecia está bastante bien, y sin apenas tráfico y no nos pareció cara. El peor tramo de carretera son unos 50 km antes de Meteora, que es carretera estrechita y con muchas curvas.

Hacemos tiempo para llegar a las 9 a los monasterios, a donde se puede llegar por el pueblo de Kalampaka o por Kastraki. Nosotros hemos decidido empezar por el lado de Kastraki ya que aquí hay cuatro y en el otro lado 2. En cada uno de los monasterios el precio son 3 euros por personas y a partir de 12 años se paga lo mismo.

El primero que visitamos es el de Agias Nikolaos. Nos ha costado 9 euros la entrada y el interior nos ha decepcionado totalmente, puesto que no hay más que una pequeña habitación. Sí, muy bonita con madera y frescos muy bien conservados, pero se ve en un momento... No se pueden hacer fotos, pero esto es lo que vimos dentro, no hay más.

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (1)

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (2)

Y esto desde arriba...

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (3)

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (4)

Pues de la experiencia se aprende, así que decidimos verlos todos, pero por fuera. Seguimos por el de Rousanou,

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (5)

llegamos a Varlaam, donde había un montón de gente,

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (6)

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (7)

y un poco más adelante está el Gran Meteora, que tal como ya pensábamos, estaba cerrado por ser martes, a pesar de que el chico de las taquillas nos había dicho que estaba abierto.

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (8)

Ahora seguimos hacia el otro lado, dirección Kalampaka y vemos el de Agias Triadas y el de Agiou Stefanou.

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (9)

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (10)

La verdad es que las vistas desde cada uno de los monasterios son espectaculares, incluso desde algún mirador que encontramos por el camino.

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (11)

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (12)

La carretera que los une está francamente bien, amplia y bien asfaltada, que permite perfectamente el paso de autobuses. En cuanto a los monasterios, a nosotros el primero nos pareció un abuso y no entramos en ninguno más. Supongo que el que realmente vale la pena es el Gran Meteora. En cualquier caso, el propio entorno nos pareció suficientemente espectacular como para valer la pena la visita. Un lugar francamente bonito. Teníamos pensado 4 horas para la visita, pero lo hicimos en 2.

Pues ahora había que avanzar km, más de 500, unas 6 h., para llegar a dormir en Alexandroupolis, cerca de la frontera turca.

Este tramo es casi todo autopista, en muy buen estado, y no es cara. Pero cuidado con las gasolineras en esta zona, ya que aquí casi no hay ninguna. En realidad la mayoría están a las afueras, saliéndose de la autopista, pero muchas veces el indicador es tan pequeño y como no ves la gasolinera, te lo pasas. Nosotros ya íbamos justos de gasolina así que buscamos una con el GPS y salimos de la autopista, a donde nos indicaba. El precio del diesel estaba a 1,39 €. Aquí no aceptaban tarjeta y tampoco en el barecito donde comimos carne a la brasa buenísima.

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (13)

Habíamos decidido hacer una paradita en Kavala, para ver su acueducto. Vimos el puerto

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (14)

y el acueducto, muy bien conservado,

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (15)

y ya bastante tarde llegamos a este apartamento que habíamos elegido que no nos desviara de la ruta, en Alexandroupolis.

El apartamento está muy bien y la playa está al otro lado de la carretera, a unos 2 minutos en coche se veía un entrante para aparcar. Este es el link www.booking.com/ ...#hotelTmpl
Al final se nos ha hecho tarde, con el lío del cambio de hora hemos perdido 1 hora sin saberlo. Llegamos al hotel sobre las 19h. Bañito en la piscina, cena casera y a dormir que mañana llegamos a Turquía.

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (16)

Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes). - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia
Sandy_su81  sandy_su81  14/08/2013 09:12   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4005126#4005126

Dovima  Dovima  14/08/2013 21:13   📚 Diarios de Dovima
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4005127#4005127

Sandy_su81  sandy_su81  22/08/2013 17:21   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: Garganta Saklikent y Afrodisias. Día 15: 7 de julio (domingo)
GENIAL LAS NUEVAS ENTRADAS!!!! Nosotros haremos la misma ruta que vosotros por la costa pero con alguna parada mas y de Saklikent no tenia mucha info asi que tu entrada me ha servido de mucha ayuda!!!! Espero ansiosa la entrada de Pamukale!!!!Un millon de gracias!!!!
Malena88  malena88  28/08/2013 11:14
como moña el diario , que viajazo mas chulo . Gracias por compartirlo .5 points del tiron !!!
Aisita  aisita  10/09/2014 09:12   📚 Diarios de aisita
Me ha encantado!! Mil gracias por este diario

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023