Amanece otro día espectacular y hoy nos dirigimos hacia el valle de Gastein. Queremos subir a las alturas para tener una panorámica de todos los picos y del valle. Y qué mejor manera de hacerlo que desde la cima a la que se asciende con el StubnerKogelbahn.





Las vistas desde las plataformas dispuestas por el entorno son impresionantes. Desde la plataforma Glocknerblick, con una vista de 360 grados, se divisa entre otros, el Grossglockner.
Además, en lo alto, hay un puente colgante de 140 metros de largo, abierto durante todo el año. En uno de los extremos del puente hay un “Photo point”. Si pulsas el botón rojo, y te situas en el punto que señala en el puente, tras unos segundos, la máquina hace una foto automática y gratuita que puedes descargarte gratuitamente desde la página que te indica. Metes el día y buscas la hora aproximada y ahí está tu foto. Lo bueno es que puedes cotillear todas las fotos que se ha hecho la gente…jeje



Precio de la ascensión 22,50. Con la tarjeta: GRATIS
Caminamos un poco por la zona disfrutando de las impresionantes vistas de las montañas y del valle y bajamos a Gastein, donde nos damos una vuelta por este pueblo que se nota que tuvo épocas mejores. Compramos un poco de tarta Sisi en una elegante pastelería del centro y vamos a comprar algo para hacer un picnic.




Para comer, elegimos hacerlo en la cima del Fulseck. Desde arriba se están tirando muchos parapentistas y las vistas también son impresionantes. A pocos minutos hay un lago con un recorrido de pies descalzos que incluye una inmersión por un pequeño puente que atraviesa el lago con el agua por los tobillos.
Hace muchísimo calor, así que comemos, reposamos la comida un poco y nos bajamos.




Precio: 22,50. Para nosotros: GRATIS.
Nos vamos a casita para coger los bañadores porque ha sido un día cansado y de mucho calor y nos vamos a unas termas. Los que me conocen, ya saben mi vicio con las termas por esos países. Esta vez, vamos a Therme Amadé, en Altenmark, no muy lejos de casa. Pasamos 4 horas disfrutando como enanos en las piscinas, tirándonos por los toboganes y con mucho cachondeo en la zona de piscinas y después yo me voy a la zona de saunas donde me relajo entrando a un par de ellas y dándome un Banja- aufguss en la Panorama-Alp Sauna, que me sabe a gloria. Después al pozo de agua helada y a relajarse.
No las conocía pero para ser unas termas pequeñitas de pueblo están fenomenal. Sobre todo la zona de saunas (recordad, siempre sin bañador), con un buen programa de Aufgusse cada media hora o una hora. Además están casi vacías.
(Las siguientes fotos no son mías)




Salimos como nuevos de estas termas después de 4 horas, y nos damos cuenta de que nos hemos dejado la puerta de la furgo abierta de par en par… uuups.
Precio de las termas: 19,90. Con la tarjeta: GRATIS.
Cenita y a dormir.
Continúa en la siguiente etapa...