7ª etapa: Mercado de Sarlat - Vitrac / Beynac en canoa

7ª etapa: Mercado de Sarlat - Vitrac / Beynac en canoa ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Séptima etapa: Mercado de Sarlat – Bajada en canoa desde Vitrac a Beynac. Madrugamos para estar en Sarlat a las 9 de la mañana. Llegamos un poco más tarde y no tenemos dificultades para aparcar. En la ciudad no hay todavía mucha gente y se puede...
Bisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perigord y aledaños

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

Séptima etapa: Mercado de Sarlat – Bajada en canoa desde Vitrac a Beynac.

Madrugamos para estar en Sarlat a las 9 de la mañana. Llegamos un poco más tarde y no tenemos dificultades para aparcar. En la ciudad no hay todavía mucha gente y se puede pasear bien, agradable el frescor de la mañana. Algunos puestos los están todavía montando y hay cantidad de ellos, todos dedicados a la alimentación. Hay incluso una pescadería ambulante. También puestos de carne y como no, el foie, producto estrella además del queso, las hortazizas o las frutas. Trufas, setas, aceite de trufa, vinagres diversos, vinos de Bergerac, Mounbazillac… Absolutamente de todo. El mercado de los miércoles es sólo de productos alimenticios, el de los sábados debe de tener de todo. Aún así, según avanza la mañana la afluencia de gente es tremenda. No se puede dar un paso y al mediodía está todo petado. Toda la ciudad vieja está tomada por puestos de todo tipo. Se mezclan los grupos de turistas con su correspondiente guía, las gentes del lugar que van a comprar, los curiosos como nosotros. Un batiburrillo impresionante. Compramos algo de foie, vinagre, mollejas de pato y cansados, decidimos huir de la aglomeración. Es nuestro último día en Sarlat y nos parece un pueblo precioso, pero la cantidad de gente que hemos encontrado todos los días es tan grande que le hace perder un poquito de encanto. Aún así imprescindible porque es bellísimo y tiene cierta vida nocturna imposible de encontrar en otros lugares.

7ª etapa: Mercado de Sarlat - Vitrac / Beynac en canoa - Perigord y aledaños (1)

7ª etapa: Mercado de Sarlat - Vitrac / Beynac en canoa - Perigord y aledaños (2)

7ª etapa: Mercado de Sarlat - Vitrac / Beynac en canoa - Perigord y aledaños (3)

Sarlat, día de mercado.

Salimos de Sarlat y nos dirigimos a Beynac por otra carretera, la D25 que en una desviación a la izquierda te deja en Beynac, pero en la parte alta, en un parking al lado del castillo de modo que, para quien no puede subir andando hay una solución. Comemos en el Café, que ya conocíamos del día anterior muy a gusto y después bajamos a Beynac port para alquilar una canoa y bajar el Dordoña desde Vitrac. Son aproximadamente unos 15 kms y lo que ellos ponen en el folleto es que te cuesta hacerlo unas dos horas y media. A las 15:45 estamos en la canoa, con nuestro chaleco, nuestro bidón estanco para que las cosas no se mojen y nuestra pala. La broma son 17 euros por persona más dos adicionales por el bidón. Hay mucha gente bajando el río y un sol castigador que hace que busquemos las sombras. Al principio cuesta hacerse con el mando de la canoa, pero poco a poco le cogemos el aire y vamos bajando suavemente el río, que es normalmente poco profundo y no entraña peligro alguno. Sólo el de esquivar otras canoas con novatos como nosotros y mucha gente que se baña en las riberas, en pequeñas playas de guijarros que se han montado al efecto o son naturales. Uno se puede parar cuando quiera a descansar, bañarse, tomar un refrigerio, etc... Las vistas son magníficas por inusuales. Se hace raro ver todo desde la perspectiva del río. Hasta ahora era siempre al revés. Tomar fotos es tarea complicada, pero alguna hacemos. Van desfilando delante nuestro los pueblos que hemos visitado: Domme, La Roque Gageac, Castelnaud y por fin Beynac. Nos cuesta llegar unas tres horas aproximadamente. Mi espalda no acepta bien la postura de remo pero encuentro la manera de estar cómodo y al día siguiente no tengo agujetas ni nada. Mi mujer se queja del brazo pero al día siguiente está bien. Es una bonita actividad y creo que, a pesar de ser un poco caro, merece la pena.

7ª etapa: Mercado de Sarlat - Vitrac / Beynac en canoa - Perigord y aledaños (4)

7ª etapa: Mercado de Sarlat - Vitrac / Beynac en canoa - Perigord y aledaños (5)

7ª etapa: Mercado de Sarlat - Vitrac / Beynac en canoa - Perigord y aledaños (6)

7ª etapa: Mercado de Sarlat - Vitrac / Beynac en canoa - Perigord y aledaños (7)

7ª etapa: Mercado de Sarlat - Vitrac / Beynac en canoa - Perigord y aledaños (8)

Desembarcamos y nos vamos a casa a darnos una ducha y un baño en la piscina. Después, ya cuando empieza a atardecer bajamos al pueblo de Saint Cyprien, que está en fiestas. Hay gente en una comida popular, vestida con trajes tradicionales, cantando y bailando. Cenamos en un restaurante de la plaza principal del pueblo y para variar, pido una pizza cuatro quesos que está muy buena. Venimos a salir por unos 30 euros, eso sí con una super jarra de cerveza en plan Oktoberfest.

Al día siguiente toca marchar y nos da pena dejar esta zona tan bonita.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perigord y aledaños
Yennefer  Yennefer  25/08/2013 23:12   📚 Diarios de Yennefer
Pues las que has puesto son preciosas. No te preocupes, se hace lo que se puede. Te está quedando genial. Enhorabuena y gracias por tu interés.
Ssusana  ssusana  16/09/2013 20:49   📚 Diarios de ssusana
Me ha encantado tu diario.
Conozco bastante Francia pero esta zona no. Tendré que ponerla en "futuros visitables".
Te doy mis estrellitas Sonriente
Bisa  bisa  16/09/2013 23:06   📚 Diarios de bisa
ssusana, muchas gracias. Si te sirve de ayuda, genial. A nosotros Francia nos encanta también. Siempre es gusto pasar unos días por allí. Si eres amante del país vecino, Perigord es algo que no te puedes perder.

Artemisa23  artemisa23  13/07/2015 17:27   📚 Diarios de artemisa23
¡Qué bien está este diario! No lo había visto hasta ahora y me viene fenomenal. Si las cosas no se tuercen (he tenido que anular varios viajes este año por problemas familiares), la semana próxima estaremos por esos lares. Muchas gracias por dar tanta información y las fotos son estupendas. Te dejo mis estrellitas.
Bisa  bisa  15/07/2015 11:10   📚 Diarios de bisa
Pues muchas gracias artemisa. De eso se trata ¿no? de que te ayuden y ayudar.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 772
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Region_Isla Tema: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:58 am    Título: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Jue Feb 22, 2024 08:16 am    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord ✈️ Foro Francia

Muchas gracias.
¿Camino de Amador? Cual es?, no encuentro nada
elanorH12
ElanorH12
21-05-2009

Fecha: Jue Feb 22, 2024 11:23 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Es un largo recorrido que se inspira en la leyenda de Amadour o Amador, da origen a la leyenda de la fundación de Rocamadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:25 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

"elanorH12" Escribió:
Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/

Muchas gracias, le echaré una ojeada, y quien sabe....
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:32 pm    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

"spainsun" Escribió:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)

Aplauso Aplauso Aplauso habrá que leerlo con detenimiento Guiño .

Gracias Spainsun.

Amistad