ERFURT

ERFURT ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA

Puntos: 5 (45 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

El primer día lo dedicamos a visitar Erfurt, la capital del estado de Turingia. Para ello utilizamos el Sachsen Ticket, que te permite moverte en trenes regionales durante todo el día. Tardamos más de dos horas, y tuvimos que hacer transbordo en Weißenfels. Durante el trayecto vimos paisajes bonitos: campos de cereales, viñas, antiguos silos de madera, casitas asomando en la ladera de la montaña,… Era nuestro primer contacto con la Alemania agrícola y nos llamó la atención, ya que en nuestro anterior viaje por tierras alemanas estuvimos en una zona más industrial.

Nada más llegar a la estación, nos abordó un señor, en correcto español, para preguntarnos si teníamos alguna duda y podía ayudar. Diez pasos más adelante, mientras discutíamos si entrar a la oficina de turismo o seguir con el plano que me habían enviado, una chica, igualmente en castellano, nos ofreció ayuda sobre el recorrido turístico mas recomendable que podíamos hacer. Me llevé muy buena sensación de la amabilidad los habitantes de esta ciudad. Pero como en todo hay excepciones, tuvimos un pequeño incidente en el tren de vuelta con una pareja alemana bastante desconsiderada.

Emprendimos el paseo hacia el centro, por la Bahnhof Straße (calle de edificios de casas señoriales y alguna iglesia), hasta la plaza del Anger. Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad, con bonitos edificios (entre ellos el de correos), un centro comercial y una estatua en honor a Lutero, que vivió varios años en Erfurt.

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (1)

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (2)

Continuamos por Johannesstraße, admirando algunos edificios muy pintorescos como la casa del bacalao seco y la Torre de San Juan. Esta torre, que hoy día sirve de campanario al Monasterio Agustino, pertenecía a la Iglesia de San Juan, que fue demolida.

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (3)

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (4)

El Monasterio Agustino fue nuestro siguiente objetivo, aunque sólo se puede visitar la iglesia (al menos el día que nosotros estuvimos, que era domingo). Las vidrieras muy chulas, y el patio, al que no se podía acceder, estaba ajardinado de forma exuberante, con flores en los balcones, arreates... Erfurt está muy colorido en estas fechas.

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (5)

Cuando nos apareció el hambre, nos sentamos a comer en Wirtshaus Christoffel, un restaurante ambientado de forma medieval, donde nos tomamos las primeras cervezas “oficiales” del viaje. Pedimos variedad de carne, con su guarnición correspondiente. Los dumplings de patata no me gustaron mucho, tenían una textura un poco extraña, pero el resto estaba muy rico.

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (6)

Justo enfrente, el Kulturhof Krönbacken, un antiguo almacén de glasto, que hoy en día se dedica a cine y actividades culturales, además de albergar un biergarten. ¡Qué buen concepto el de los biergarten! (jardín de cervezas)

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (7)

Seguimos nuestro paseo por Erfurt, entre casitas de entramado de madera. ¡Qué bonita es esta ciudad! Llegamos al Fischmark, que está totalmente en obras, y entramos en el Ayuntamiento. No teníamos intención de visitarlo, pero nos asomamos y el señor de la entrada insistió, recalcando que era gratis, así que subimos. Solo le entendimos que subiéramos a la segunda planta, y es que allí había una sala de conferencias muy bonita, con el techo de madera pintada, y las paredes con cuadros representando escenas de la vida de Lutero, al igual que las escaleras. Si está abierto, no dudéis en entrar, se ve rápido y merece la pena.

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (8)

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (9)

Desde allí nos fuimos a la Domplatz, para visitar la Catedral de Santa María y la Iglesia de San Severo. La plaza es preciosa, en un lateral, casas antiguas de entramado de madera, y del otro, tras una escalinata multiusos, las majestuosas Iglesia de San Severo y Catedral de Santa María. No pudimos hacer la típica foto de la plaza porque la escalera está acondicionada como escenario de una obra de teatro. Por lo que habíamos leído, en verano esto es lo normal ya que se celebra un festival de teatro allí mismo. Me pareció que tiene que ser un lujazo ver una representación en ese marco. Definitivamente, Erfurt se merece pasar alguna noche allí.

Ambas iglesias son muy bonitas, si bien la de San Severo es más sobria. De la Catedral destacaría el altar y la sillería del coro, y de la iglesia de San Severo su precioso órgano. Y por fuera, el conjunto formado por las dos iglesias es espectacular, la imagen inconfundible de Erfurt.

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (10)

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (11)

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (12)

Desde allí subimos a la Ciudadela de Petersberg, una fortaleza del siglo XVII con unas vistas preciosas de la ciudad.

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (13)

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (14)

Finalmente, nos dirigimos a una de las atracciones más fotografiadas de la ciudad, el Krämerbrüke, el Puente de los Mercaderes, que aunque habíamos estado muy cerca, no lo habíamos cruzado. Se trata de un puente con casas habitadas a ambos lados. Es el único de esta característica que se encuentra al norte de los Alpes. De hecho, si no te dicen que es un puente, paseas por él como por una calle estrecha más, llena de tiendecitas y cafeterías. Solo desde los laterales se aprecia que es un puente. En uno de los extremos del puente está la Ägidienkirche. Subimos a la torre (1,50 euros) y las vistas desde allí son realmente espectaculares.

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (15)

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (16)

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (17)

Bajamos para ver el puente desde los laterales y hacerle algunas fotos a las casas, y entramos a tomar algo en un bar con terraza sobre el río para reponernos del calor.

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (18)

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (19)

Desde allí tomamos el camino de regreso a la estación, aprovechando el recorrido para ver el Molino Viejo (donde nos vinos a saludar una garza) y la Anger Straße (calle de edificios señoriales, entre los que destaca el Angermuseum).

ERFURT - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (20)

Cuando preparamos el viaje estuvimos dudando si ir a Erfurt o no, pues en trenes regionales se tarda bastante, pero no nos arrepentimos en absoluto, valió la pena el tiempo en el tren. Es una ciudad preciosa.

Ya de vuelta en Leipzig, sin plano, fuimos a dar una vuelta por el centro, perdiéndonos un poco y buscando un sitio para cenar. Al final nos sentamos en Pepper House, en una agradable terraza cerca de la plaza del Ayuntamiento. Comimos bastante bien, y probamos la Leipziger Gose, la cerveza local, que sabia un poco a limón. En esa terraza empezamos a sufrir los típicos mosquitos de Leipzig…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA
Deviajevoy  Deviajevoy  16/05/2017 16:30
Comentario sobre la etapa: ERFURT
Estoy indecisa marimerpa... veo que visitaste tanto Leipzig como Erfurt. Yo también viajaría en tren desde Dresde... ¿si tuvieras que elegir, con cuál te quedarías???? Guiño

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Ciudad-Localidad Tema: Erfurt y alrededores: Visita - Alemania
Argenonamal
Argenonamal
09-01-2010

Fecha: Sab May 04, 2019 11:52 pm    Título: Re: Erfurt y alrededores

Agradable sorpresa la visita de Erfurt, ciudad que descubrimos paseando sin prisa. Un ambiente encantador, en la plaza del dom habían instalado una feria ambulante por Pascua. Lo malo es que la subida a la torre de la iglesia estaba cerrada, no se por que. Precioso Kramerbrücke por ambos lados. Nos sentamos a comer algo junto al riachuelo de la parte trasera. Fascinantes los edificios de la Fischmarkt.
Aiss
Aiss
28-06-2010

Fecha: Mar May 21, 2019 11:19 am    Título: Re: Erfurt y alrededores

Hola de nuevo después de tanto tiempo. Pedir disculpas a Ismaello pero, en su momento, no me dí cuenta que me estaba preguntando... Mil disculpas! Nosotros no hemos volado nunca a Leipzig porque el vuelo es mucho más caro que sólo hasta Frankfurt y además, a Leipzig tienes que hacer escala y en Frankfurt no porque vas directo desde Valencia (es de donde salimos nosotros también) y luego cogemos un tren de Frankfurt a Érfurt, cogemos siempre un IC/ICE que en unas 2,5 horas te lleva a Erfurt (desde Leipzig, si coges un ICE tardas menos porque está más cerca de Erfurt pero no compensa el...  Leer más ...

Fecha: Vie May 12, 2023 11:41 am    Título: Festival de Verano de Erfurt 2023 - Alemania

Festival de Verano de Erfurt

Probablemente la plaza más famosa de Erfurt sea la que se extiende delante de la catedral. Y eso se debe en buena medida al imponente conjunto formado por la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo. Situada a los pies del Petersberg, en la linde del casco antiguo, ofrece un amplio espacio para celebrar todo tipo de festividades y eventos.

Festival de Verano de Erfurt 2023 - Alemania (1)

El Festival de la Escalinata de la Catedral de Erfurt no puede faltar ningún año en el calendario de eventos de la capital del land de Turingia. Todos los veranos el Teatro de Erfurt transforma los 70 escalones de este decorado histórico en un fastuoso escenario para espectáculos musicales y operísticos que atraen a cientos de miles de visitantes a la ciudad.

Programa en 2023: la ópera “La condenación de Fausto” de Hector Berlioz

Más sobre el Festival de la Escalinata de la Catedral

Fecha: Jue Sep 21, 2023 09:01 am    Título: Mercado de Navidad de Erfurt 2023 - Alemania

Mercado de Navidad
del 28 de noviembre al 22 de diciembre 2023

El Mercado de Navidad de Erfurt es uno de los mercados navideños más bellos de Alemania y es el más grande de Turingia. El casco antiguo medieval de Erfurt alrededor de la plaza de la catedral ofrece el telón de fondo ideal para una temporada atmosférica antes de Navidad.