- Nuestra estancia ha sido de 5 noches en Etxalar (Navarra) para visitar el país vasco francés y parte del pirineo navarro. El Hotel elegido ha sido Hotel Venta Etxalar de 3* por su situación y precio 80€ la noche con desayuno, muy recomendable, por el buen trato, lo bien que se come, el ambiente, la tranquilidad y su situación. www.etxalar.com/es/index.php.

- La segunda etapa del viaje ha sido 4 noches en Sarlat (Perigord) para visitar la Dordoña (Francia). El Hotel elegido en este caso fue Hotel Montaigne de 3* muy céntrico y tranquilo, con un buen trato familiar y buenos servicios por 70€ la noche sin desayuno. www.hotelmontaigne.fr/ ...sarlat.php. Ideal para recorrer Sarlat andando, con una plaza delante que cada día menos los sábados se puede aparcar, con calles cercanas donde aparcar, que son zona azul, pero por la noche no se paga. Un placer disfrutar del ambiente de la ciudad cada noche y poder ir paseando tranquilamente hasta el hotel.

- El tiempo ha sido muy caluroso sobretodo en Francia al ser interior, hemos estado del 12 al 21 de Agosto y todos los días más de 30 grados y algún día cercanas a 40.
- Aconsejamos llevar agua desde casa, nosotros lo hicimos y la íbamos refrigerando en la guantera y eso que nos hemos ahorrado, que en Francia las bebidas no son baratas y hemos tenido que hidratarnos mucho para combatir el calor y las caminatas.
- Para la zona del país vasco francés, yo llevaría bañadores porque hay muchos pueblos de playa donde refrescarse, algunos más saturados que otros, y también para la zona del Perigord en este caso para refrescarse en el río como la mayoría de la gente hace.
- La gasolina antes de repostar mirar y comparar que hay mucha diferencia entre las diferentes gasolineras, las más baratas las que están al lado de los centros comerciales.
- Si no ponemos algunos precios de entradas o nombres de restaurantes y precios es porque estas vacaciones fueron el año pasado 2012 y no lo recordamos.

- La segunda etapa del viaje ha sido 4 noches en Sarlat (Perigord) para visitar la Dordoña (Francia). El Hotel elegido en este caso fue Hotel Montaigne de 3* muy céntrico y tranquilo, con un buen trato familiar y buenos servicios por 70€ la noche sin desayuno. www.hotelmontaigne.fr/ ...sarlat.php. Ideal para recorrer Sarlat andando, con una plaza delante que cada día menos los sábados se puede aparcar, con calles cercanas donde aparcar, que son zona azul, pero por la noche no se paga. Un placer disfrutar del ambiente de la ciudad cada noche y poder ir paseando tranquilamente hasta el hotel.

- El tiempo ha sido muy caluroso sobretodo en Francia al ser interior, hemos estado del 12 al 21 de Agosto y todos los días más de 30 grados y algún día cercanas a 40.
- Aconsejamos llevar agua desde casa, nosotros lo hicimos y la íbamos refrigerando en la guantera y eso que nos hemos ahorrado, que en Francia las bebidas no son baratas y hemos tenido que hidratarnos mucho para combatir el calor y las caminatas.
- Para la zona del país vasco francés, yo llevaría bañadores porque hay muchos pueblos de playa donde refrescarse, algunos más saturados que otros, y también para la zona del Perigord en este caso para refrescarse en el río como la mayoría de la gente hace.
- La gasolina antes de repostar mirar y comparar que hay mucha diferencia entre las diferentes gasolineras, las más baratas las que están al lado de los centros comerciales.
- Si no ponemos algunos precios de entradas o nombres de restaurantes y precios es porque estas vacaciones fueron el año pasado 2012 y no lo recordamos.