DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus)

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos temprano y fuimos andando hasta Union Square . Allí entramos en un Walgreen (una especie supermercado) y compramos el desayuno: un zumo de mango y un sándwich de turkey (de pavo) que será muy habitual en todo el viaje ya que era...
Lm_yp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (1)

Nos levantamos temprano y fuimos andando hasta Union Square. Allí entramos en un Walgreen (una especie supermercado) y compramos el desayuno: un zumo de mango y un sándwich de turkey (de pavo) que será muy habitual en todo el viaje ya que era grande y contundente. Nos lo comimos en la misma plaza mientras veíamos la gente pasar y admirábamos los edificios.

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (2)

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (3)

Hicimos un poco de tiempo por allí hasta que saliera el bus turístico de la empresa San Francisco City Sightseeing que salía de Union Square. Llegó la hora, enseñamos la reserva impresa desde casa y subimos al bus, pero resulta que aquí no empezaba el tour, si no que te llevaba al punto de inicio, que estaba en en Fisherman's Wharf al lado del edificio The Cannery. Una vez que llegamos nos dijeron que teníamos que canjear la reserva, por lo que bajamos del bus y fuimos a la oficina que estaba a unos pasos y nos canjearon el ticket.

Teníamos pensado hacer la ruta que te llevaba por el Downtown, pero decidimos cambiarla por la ruta que llevaba al Golden Gate y que teníamos prevista hacer al día siguiente, ya que el día era soleado y despejado, perfecto para ver el puente.

Subimos la bus y fuimos por las calles a gran velocidad, y con un poco de aire fresco. Paramos un rato delante del Palacio de las Bellas Artes, un edificio grandioso y muy bonito, el cual aparece en varias películas, como en La Roca, de Sean Conery.

El autobús siguió su ruta, y de repente a lo lejos el Golden Gate entre los árboles. Qué ilusión, ahí estaba!!!. Atravesamos el puente.

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (4)

Paramos al otro lado, en el mirador Vista Point. Aquí bajó todo el mundo a ver las vistas del puente, la bahía, la ciudad al fondo.

Queríamos ver el puente también desde el mirador Battery Spencer, pero no nos daba tiempo ya que el bus solo nos dejaba 10 minutos y había que cruzar la carretera y subir al monte, así que decidimos dejar el bus e ir a nuestro aire. Además, el bus iba a Sausalito, lugar que no teníamos previsto visitar.

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (5)

Cruzamos la autopista por un paso bajo que hay para ello y llegamos al otro lado. Subimos el monte bastante empinado hasta llegar a lo alto, donde nos esperaban unas magníficas vistas del puente y toda la bahía. Estuvimos bastante tiempo haciendo fotos y disfrutando de las vistas.

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (6)

Después volvimos abajo para atravesar el puente a pié, cosa que también nos hacía ilusión. Son unos 2 km. por los que vas viendo la bahía, sujetándote la gorra por el aire que hace y esquivando a gente en bicicleta.

El puente es impresionante con su color rojizo y sus torres inmensas, la gran cantidad de cables, todos esos hierros y tornos unidos formando esa gran obra de la ingeniería.

Llegamos al otro lado y como premio nos obsequió con otras maravillosas vistas desde Fort Point. Otro buen rato admirando el puente, el fuerte y el parque de la zona. Por un sendero bajamos al nivel del mar y nos fuimos andando por la orilla.

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (7)

Fuimos andando por la costa hasta el Palacio de las Bellas Artes.

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (8)

Queríamos seguir andando hasta Fisherman's porque creíamos que no estaba tan lejos. Craso error, se nos hizo hasta tarde (teníamos reserva para la visita a la isla de Alcatraz a las 3:00pm). Aquí empezó lo que fue un periodo caótico, ya que se nos echó la hora encima y llegábamos tarde al barco, no encontrábamos taxi, íbamos corriendo por las calles y estábamos sin comer, hasta que a lo lejos vimos un autobús de color rojo parado en un semáforo que pensábamos era el de nuestra empresa de bus turístico. Y así era, corrimos y corrimos y lo hicimos parar de milagro (gracias conductor, muchas gracias). Era el bus que hacía la ruta por el Downtown por lo que más o menos nos venía bien para bajarnos cerca del muelle 33, donde se cogen los barcos a la isla. Aún así, solo quedaban muy poco tiempo para la salida del barco, y nosotros en el bus. Le dijimos al conductor que si podía parar para que bajáramos, y así lo hizo como excepción (de nuevo, muchas gracias). Aún estábamos lejos del Pier 33 así que a correr a toda velocidad (no podíamos perdernos la excursión por nada del mundo) aunque ya lo dábamos por perdida ya que había que estar unos 20 minutos antes.

Al fin llegamos, enseñamos la reserva impresa desde casa y a ver si teníamos suerte. Y si, llegamos bien, ya que el barco se retrasó un poco en la salida. Cansados pero contentos ya estábamos en el barco.

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (9)

El viaje en barco dura unos 20 minutos, por lo que enseguida estábamos bajando a la isla. Una vez allí impresiona bastante si te das cuenta de lo que fue ese lugar.

Fuimos alrededor de la cárcel por fuera viendo el edificio y las vistas hasta subir por una zona empinada que es por donde está el acceso al interior de la prisión. Entramos y nos dieron unas audioguías en español que te van guiando y explicando el recorrido muy bien dramatizado. Vas por los pasillos, ves las celdas, sales al patio, el comedor, ves las oficinas, el despacho del alcaide, las celdas de la famosa fuga, etc. Estuvimos unas dos horas.

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (10)

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (11)

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (12)

La visita a Alcatraz merece mucho la pena y creo que es obligatoria para quien viaje a San Francisco.

Subimos al barco de vuelta al Pier.

Del Pier 33 fuimos andando al punto donde salen los bus turísticos al lado de The Cannery, ya que a las 7:00pm teníamos contratado el tour nocturno. De nocturno tenía poco ya que a las 7:00pm es completamente de día en esas fechas. Subimos al bus y empezó el tour por toda la ciudad mientras un muchacho explicaba el recorrido (en inglés claro). Atravesamos Nob Hill con sus calles empinadas y sus bonitas casas de estilo victoriano, por Chinatown, Huntington Park donde está el Hotel Fairmont de la serie Hotel, la Grace Cathedral y uno de los edificios más antiguos de la ciudad Pacific Union Club. Aquí paramos y nos bajaron a todos para recorrer la plaza.

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (13)

Subimos de nuevo al bus y pasamos por el Civic Center, Alamo Square y sus famosas Painted Ladies (estas me hacía especial ilusión verlas), Union Square, California St, Finantial District, Fisherman's Wharf y finalizar de nuevo en Canary.

DIA 2: San Francisco (Golden Gate, Alcatraz, Tour nocturno en bus) - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (14)

Otro autobús de la companía nos llevó a Union Square, donde buscamos algo para cenar. Antes entramos a las galerías Macy’s para subir a la planta alta donde había un restaurante con terraza al aire libre y vistas a la plaza. Bajamos y buscamos una pizzería, donde compré lo que sería un descubrimiento en el viaje... la Coca-Cola con vainilla. Me encantó.

Nos llevamos la cena al alojamiento y cenamos en la habitación. Después a dormir después de un día agotador.

P_lya  p_lya  21/01/2015 11:03   📚 Diarios de p_lya
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño
Dover157  dover157  18/05/2016 11:05   📚 Diarios de dover157
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo
Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41   📚 Diarios de dagolu
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

PD: Te lo estrello
Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37   📚 Diarios de lm_yp
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.
Rociolago  Rociolago  14/04/2020 22:54
Comentario sobre la etapa: DIA 18: Nueva York – Madrid
Me encanta vuestro diario. Un destino para apuntar e mí wishlist

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Supuestamente sí estaría abierta para el verano pues anuncian Late Spring 2024. Pero no sería la primera vez que retrasan una apertura. Tocará estar pendiente de la evolución de los trabajos

¿Entonces no reservo los hoteles en esa zona todavía? Me gustaría pasar por Monterrey la verdad pero si está cerrado iríamos hacia Los baños...
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:40 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:

Lo tengo en cuenta muchas gracias Aplauso respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias! Guiño
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:10 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso estaré pendiente a ver si hay suerte y reabren... Muy amable y gracias de nuevo por ayudar a los demás Amistad Aplauso

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi