DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión: San Francisco, Los Angeles, Secuoia & King Canyon, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce Canyon, Canyonland, Arches, Monument Valley, Antelope Canyon, Gran Cañon del Colorado, Historic Route 66, Las Vegas, Grand Teton, Yellowstone y unas horas en Nueva York.
Autor: Lm_yp   Fecha creación:

Etapa:  DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone  -  Localización:  USA USA
Lm_yp  Autor:    Fecha creación:

Nos levantamos pronto porque teníamos que dejar el coche en la oficina de Dollar del aeropuerto McCarran de Las Vegas. Hoy cogíamos un vuelo con destino a Salt Lake City. De esta manera nos ahorraríamos bastantes horas de viaje si lo hicieramos en coche. Desayunamos algunas provisiones que teníamos de reserva, recogimos e hicimos el checkout. Cogimos el coche y bajamos todo el Strip hacia el sur con destino al aeropuerto y despidiéndonos de la ciudad. Pasamos por delante del cartel “Wellcome to fabulous Las Vegas” pero no paramos porque íbamos mal de tiempo.

La devolución del coche es sencilla. Llegas a los aparcamientos de las oficinas de alquiler (están todos juntos y te vas guiando por los carteles de tu empresa). Dejas el coche cuando llegas a la zona de tu empresa de alquiler, sacas tus cosas, dejas las llaves y vas a las oficinas donde entregas los papales que te dieron en la oficina donde cogiste el coche. Fue todo muy rápido.

Después cogimos el bus de la empresa de alquiler que nos llevó a las terminales del aeropuerto. Buscamos los mostradores de Delta e hicimos el checkin en las máquinas automáticas. Pasamos el control de seguridad y buscamos nuestra puerta de embarque hasta la hora de salida del avión.

Este vuelo duró poco más de una hora. Desde las ventanillas vimos las grandes montañas situadas junto a Salt Lake City donde en 2002 se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno.

Bajamos del avión y fuimos en busca de las empresas de alquiler de coches. Teníamos reservado el alquiler de un coche con la empresa Hertz, el cual nos serviría para movernos en esta parte del viaje.

Encontramos la oficina y cuando llegó nuestro turno entregamos los papeles de la reserva. Nos atendió una simpática chica que aunque no sabía español nos atendió muy bien.

Teníamos reservado un coche de la gama más baja, pero al final nos dieron uno de una gama mejor al mismo precio. Nos ofrecieron el seguro en carretera pero digimos que no y no insitieron ni fueron pesados. Nos dieron los papales y salimos a la zona del garaje que nos indicó. Vimos un Nissan Versa gris prácticamente nuevo y no lo dudamos. Lo revisamos y nos lo quedamos. Se lo dijimos al muchacho encargado y un plis ya estábamos arrancando el coche. Pusimos el gps dirección al alojamiento en Yellowstone, más bien a las afueras ya que estaba fuera del parque, al oeste, en el estado de Idaho. Un lugar de ensueño junto a Henrys Lake.

Nos esperaban más de cuatro horas de viaje pero se pasaron rápido admirando los paisajes por los que vas pasando.

Fuimos por la carretera interestatal 15 pasando por Pocatelo e Idaho Falls. Aquí nos desviamos por la caretera US-20 hasta llegar a Island Park. Por esta zona se ven muchos ranchos y granjas con sus vallados y animales, como los de las películas. También todo está más verde y no tan seco como los paisajes de los días anteriores.

Llegamos a nuestro alojamiento Jared’s Wild Rose Ranch. El entorno era de cuento. Un lago con montañas al fondo y colinas alrededor y el alojamiento de madera a la orilla del río. Hicimos el checkin en la oficina-tienda-supermercado y nos dirigimos a dejar las cosas en nuestra habitación. Había más gente, sobre todo familias con sus hijos. Un ambiente muy agradable.

Se estaba poniendo el sol, por lo que las luces y colores del lugar eran fabulosos. Por aquí hacía fresco (por fin dejamos atrás los calores del desierto), así que nos pusimos unas chaquetas y a explorar la zona. Cogimos el coche (si, aún teníamos ganas de coche) y fuimos unos pocos kilómetros por la carretera para ver la zona.

Aquí está nuestro bonito Nissan Versa posando por tierras de Idaho.

Se empezó hacer tarde y estábamos cansados, así que compramos algo de cenar en la tienda-supermercado y nos lo llevamos a la habitación. El cielo estaba revuelto y la predicción del tiempo ponía agua para los próximos días. Y así fue.

Nos acostamos pensando en lo que nos esperaba al día siguiente… Yellowstone.

Ver más diarios de Lm_yp Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 127 Visitas mes actual: 102 Total visitas: 9516

Últimos comentarios al diario:  18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

P_lya  p_lya  21/01/2015 10:03
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño

Dover157  dover157  18/05/2016 11:05
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo

Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

PD: Te lo estrello

Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.

Rociolago  Rociolago  14/04/2020 22:54
Comentario sobre la etapa: DIA 18: Nueva York – Madrid
Me encanta vuestro diario. Un destino para apuntar e mí wishlist

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Dom Mar 01, 2020 09:41 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Buenos días, tras reflexionar con la almohada, se me ocurre una forma de arreglar más o menos el desaguisado.
El día que llegas a SFO y arreglas todo el papeleo del coche, te vas a dormir a Monterrey.
Al día siguiente 24 madrugas y te haces toda la ruta por la costa del big sur. La parte más bonita es la primera hasta San Luis. Céntrate en ella y organizas el día de manera que te pares a dormir en el entorno de Santa Bárbara. Ya después el 26 sólo tienes que llegar a los Ángeles y continuar la ruta tal como la tienes planeada
Dominavarro92
Dominavarro92
Abr 07, 2018

Fecha: Dom Mar 01, 2020 03:31 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Yo lo hice tal y como lo planteas, llegué sobre las 5 a Oakland, recogimos el coche de alquiler, fuimos a Comerica Bank a sacar dinero, visitamos un Walmart para cargar un poco de todo, aún fuimos a otro Walmart a por neveras de corcho y llegamos sobre las 10 a Monterey a cenar y dormir, aún así se nos hizo cansado despues del vuelo, pero como dices tú puede arreglar el fallo, conducir hasta San Luís Obispo despues de un vuelo tan largo probablemente haciéndose de noche yo diría que es hasta peligroso.
tukibcn
Tukibcn
Oct 08, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 01:07 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

La verdad lo hemos tenido que cuadrar así por un lado por el tema precios, y por otro porque la última estancia queremos hacerla en San Francisco. Ahora me habéis alarmado por el tema del vuelo y conducir, pero la verdad que habiéndolo hecho otras veces, no le había dado mayor importancia. El tema era decantarnos por ir por la autopista y dejar la Big Sur para otra vez, pero bueno si realmente merece tanto la pena, no tengo problema porque los hoteles los puedo cancelar. Cambio la noche de San Luis Obispo por Monterrey y quito una de Los Ángeles y duermo en Santa Bárbara. Gracias por la...  Leer más ...
Abr 28, 2017

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:21 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Nosotros llegamos algo mas tarde a SFO en avion y lo que hicimos es coger el coche de alquiler y dormir en Hollister (y llegamos a las 23h) para asi quedar ya mas o menos enfocados para hacer el Big Sur en dos estapas
Abr 28, 2017

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

martucabcn Escribió:
Me falta Bryce en esta ruta...

Bryce para mi el mejor !! Imprescindible