DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone ✏️ Diarios de Viajes de USA

18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad
Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión: San Francisco, Los Angeles, Secuoia & King Canyon, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce Canyon, Canyonland, Arches, Monument Valley, Antelope Canyon, Gran Cañon del Colorado, Historic Route 66, Las Vegas, Grand Teton, Yellowstone y unas horas en Nueva York.
Autor: Lm_yp   Fecha creación:

Etapa:  DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone  -  Localización:  USA USA
Lm_yp  Autor:    Fecha creación:

Nos levantamos pronto porque teníamos que dejar el coche en la oficina de Dollar del aeropuerto McCarran de Las Vegas. Hoy cogíamos un vuelo con destino a Salt Lake City. De esta manera nos ahorraríamos bastantes horas de viaje si lo hicieramos en coche. Desayunamos algunas provisiones que teníamos de reserva, recogimos e hicimos el checkout. Cogimos el coche y bajamos todo el Strip hacia el sur con destino al aeropuerto y despidiéndonos de la ciudad. Pasamos por delante del cartel “Wellcome to fabulous Las Vegas” pero no paramos porque íbamos mal de tiempo.

La devolución del coche es sencilla. Llegas a los aparcamientos de las oficinas de alquiler (están todos juntos y te vas guiando por los carteles de tu empresa). Dejas el coche cuando llegas a la zona de tu empresa de alquiler, sacas tus cosas, dejas las llaves y vas a las oficinas donde entregas los papales que te dieron en la oficina donde cogiste el coche. Fue todo muy rápido.

Después cogimos el bus de la empresa de alquiler que nos llevó a las terminales del aeropuerto. Buscamos los mostradores de Delta e hicimos el checkin en las máquinas automáticas. Pasamos el control de seguridad y buscamos nuestra puerta de embarque hasta la hora de salida del avión.

Este vuelo duró poco más de una hora. Desde las ventanillas vimos las grandes montañas situadas junto a Salt Lake City donde en 2002 se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno.

Bajamos del avión y fuimos en busca de las empresas de alquiler de coches. Teníamos reservado el alquiler de un coche con la empresa Hertz, el cual nos serviría para movernos en esta parte del viaje.

Encontramos la oficina y cuando llegó nuestro turno entregamos los papeles de la reserva. Nos atendió una simpática chica que aunque no sabía español nos atendió muy bien.

Teníamos reservado un coche de la gama más baja, pero al final nos dieron uno de una gama mejor al mismo precio. Nos ofrecieron el seguro en carretera pero digimos que no y no insitieron ni fueron pesados. Nos dieron los papales y salimos a la zona del garaje que nos indicó. Vimos un Nissan Versa gris prácticamente nuevo y no lo dudamos. Lo revisamos y nos lo quedamos. Se lo dijimos al muchacho encargado y un plis ya estábamos arrancando el coche. Pusimos el gps dirección al alojamiento en Yellowstone, más bien a las afueras ya que estaba fuera del parque, al oeste, en el estado de Idaho. Un lugar de ensueño junto a Henrys Lake.

Nos esperaban más de cuatro horas de viaje pero se pasaron rápido admirando los paisajes por los que vas pasando.

Fuimos por la carretera interestatal 15 pasando por Pocatelo e Idaho Falls. Aquí nos desviamos por la caretera US-20 hasta llegar a Island Park. Por esta zona se ven muchos ranchos y granjas con sus vallados y animales, como los de las películas. También todo está más verde y no tan seco como los paisajes de los días anteriores.

Llegamos a nuestro alojamiento Jared’s Wild Rose Ranch. El entorno era de cuento. Un lago con montañas al fondo y colinas alrededor y el alojamiento de madera a la orilla del río. Hicimos el checkin en la oficina-tienda-supermercado y nos dirigimos a dejar las cosas en nuestra habitación. Había más gente, sobre todo familias con sus hijos. Un ambiente muy agradable.

Se estaba poniendo el sol, por lo que las luces y colores del lugar eran fabulosos. Por aquí hacía fresco (por fin dejamos atrás los calores del desierto), así que nos pusimos unas chaquetas y a explorar la zona. Cogimos el coche (si, aún teníamos ganas de coche) y fuimos unos pocos kilómetros por la carretera para ver la zona.

Aquí está nuestro bonito Nissan Versa posando por tierras de Idaho.

Se empezó hacer tarde y estábamos cansados, así que compramos algo de cenar en la tienda-supermercado y nos lo llevamos a la habitación. El cielo estaba revuelto y la predicción del tiempo ponía agua para los próximos días. Y así fue.

Nos acostamos pensando en lo que nos esperaba al día siguiente… Yellowstone.

Ver más diarios de Lm_yp Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 96 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 10158

Últimos comentarios al diario:  18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

P_lya  p_lya  21/01/2015 11:03
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño

Dover157  dover157  18/05/2016 11:05
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo

Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

PD: Te lo estrello

Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.

Rociolago  Rociolago  14/04/2020 22:54
Comentario sobre la etapa: DIA 18: Nueva York – Madrid
Me encanta vuestro diario. Un destino para apuntar e mí wishlist

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
612073 Lecturas
Ene 29, 2019

Fecha: Mie Dic 09, 2020 02:25 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Perdón, que maleducada y gracias.
emilio1956
Emilio1956
Ene 18, 2011

Fecha: Mie Dic 09, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

nosotros la primera vez que fuimos hicimos ruta circular desde Los Ángeles y en vez de bajar desde San Francisco por la costa,fuimos a Fresno y entramos para ver el Sequoia NP , es difícil que algún sitio importante no te toque en fin de semana , a nosotros nos tocó Yosemite. En la segunda ruta cuando fuimos a Yellowstone hicimos ruta circular desde Las Vegas,estando en Las Vegas las 2 primera noches ( por no comenzar la ruta recién llegados ) y las 3 ultimas para descansar después de una ruta de 25 días , pero en Las Vegas siempre hay mucha gente, solo que los hoteles se doblan de precio...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Dic 09, 2020 05:42 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

¿Son los mismos días?. De ser así de algo tendrás que prescindir para meter LA.
A bote pronto, medio día en Bryce me parece poco a no ser que solo vayas a miradores. Hasta Moab hay un buen camino.
Lo mismo con Zion (yo finalmente tuve que prescindir de él)
También me parece escaso un día solo para Canyolands y Arches
Amistad
Ene 29, 2019

Fecha: Mie Dic 09, 2020 07:07 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

No no dispongo de esa ruta que es la que tenía hecha tres días más que se los meteré a los ángeles. Zion es todo el día y Bryce es todo el día pq hasta las seis o siete tarde no saldríamos a moab sabiendo que hay cuatro horas y media de recorrido.
Spain creo que comenzó por los ángeles y terminó San Fco. Sería jugarmelo a una carta o sfco o LA.
Gracias a todos por las aportaciones
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mie Dic 09, 2020 10:13 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

He reunido mensajes en este hilo más adecuado.

Que alegría ver un posible itinerario ¡¡¡¡¡¡ Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo