DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone

DIA 13: Las Vegas – Salt Lake City - Yellowstone ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos pronto porque teníamos que dejar el coche en la oficina de Dollar del aeropuerto McCarran de Las Vegas . Hoy cogíamos un vuelo con destino a Salt Lake City. De esta manera nos ahorraríamos bastantes horas de viaje si lo hicieramos...

Lm_yp Autor: Fecha creación:

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad Puntuación: 4.8 - 20 votos

- Localización: USA USA
6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión: San Francisco, Los...

Nos levantamos pronto porque teníamos que dejar el coche en la oficina de Dollar del aeropuerto McCarran de Las Vegas. Hoy cogíamos un vuelo con destino a Salt Lake City. De esta manera nos ahorraríamos bastantes horas de viaje si lo hicieramos en coche. Desayunamos algunas provisiones que teníamos de reserva, recogimos e hicimos el checkout. Cogimos el coche y bajamos todo el Strip hacia el sur con destino al aeropuerto y despidiéndonos de la ciudad. Pasamos por delante del cartel “Wellcome to fabulous Las Vegas” pero no paramos porque íbamos mal de tiempo.

La devolución del coche es sencilla. Llegas a los aparcamientos de las oficinas de alquiler (están todos juntos y te vas guiando por los carteles de tu empresa). Dejas el coche cuando llegas a la zona de tu empresa de alquiler, sacas tus cosas, dejas las llaves y vas a las oficinas donde entregas los papales que te dieron en la oficina donde cogiste el coche. Fue todo muy rápido.

Después cogimos el bus de la empresa de alquiler que nos llevó a las terminales del aeropuerto. Buscamos los mostradores de Delta e hicimos el checkin en las máquinas automáticas. Pasamos el control de seguridad y buscamos nuestra puerta de embarque hasta la hora de salida del avión.

Este vuelo duró poco más de una hora. Desde las ventanillas vimos las grandes montañas situadas junto a Salt Lake City donde en 2002 se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno.

Bajamos del avión y fuimos en busca de las empresas de alquiler de coches. Teníamos reservado el alquiler de un coche con la empresa Hertz, el cual nos serviría para movernos en esta parte del viaje.

Encontramos la oficina y cuando llegó nuestro turno entregamos los papeles de la reserva. Nos atendió una simpática chica que aunque no sabía español nos atendió muy bien.

Teníamos reservado un coche de la gama más baja, pero al final nos dieron uno de una gama mejor al mismo precio. Nos ofrecieron el seguro en carretera pero digimos que no y no insitieron ni fueron pesados. Nos dieron los papales y salimos a la zona del garaje que nos indicó. Vimos un Nissan Versa gris prácticamente nuevo y no lo dudamos. Lo revisamos y nos lo quedamos. Se lo dijimos al muchacho encargado y un plis ya estábamos arrancando el coche. Pusimos el gps dirección al alojamiento en Yellowstone, más bien a las afueras ya que estaba fuera del parque, al oeste, en el estado de Idaho. Un lugar de ensueño junto a Henrys Lake.

Nos esperaban más de cuatro horas de viaje pero se pasaron rápido admirando los paisajes por los que vas pasando.

Fuimos por la carretera interestatal 15 pasando por Pocatelo e Idaho Falls. Aquí nos desviamos por la caretera US-20 hasta llegar a Island Park. Por esta zona se ven muchos ranchos y granjas con sus vallados y animales, como los de las películas. También todo está más verde y no tan seco como los paisajes de los días anteriores.

Llegamos a nuestro alojamiento Jared’s Wild Rose Ranch. El entorno era de cuento. Un lago con montañas al fondo y colinas alrededor y el alojamiento de madera a la orilla del río. Hicimos el checkin en la oficina-tienda-supermercado y nos dirigimos a dejar las cosas en nuestra habitación. Había más gente, sobre todo familias con sus hijos. Un ambiente muy agradable.

Se estaba poniendo el sol, por lo que las luces y colores del lugar eran fabulosos. Por aquí hacía fresco (por fin dejamos atrás los calores del desierto), así que nos pusimos unas chaquetas y a explorar la zona. Cogimos el coche (si, aún teníamos ganas de coche) y fuimos unos pocos kilómetros por la carretera para ver la zona.

Aquí está nuestro bonito Nissan Versa posando por tierras de Idaho.

Se empezó hacer tarde y estábamos cansados, así que compramos algo de cenar en la tienda-supermercado y nos lo llevamos a la habitación. El cielo estaba revuelto y la predicción del tiempo ponía agua para los próximos días. Y así fue.

Nos acostamos pensando en lo que nos esperaba al día siguiente… Yellowstone.

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 10609

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

P_lya  p_lya  21/01/2015 11:03   📚 Diarios de p_lya
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño

Dover157  dover157  18/05/2016 11:05   📚 Diarios de dover157
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo

Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41   📚 Diarios de dagolu
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

PD: Te lo estrello

Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37   📚 Diarios de lm_yp
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.

Rociolago  Rociolago  14/04/2020 22:54
Comentario sobre la etapa: DIA 18: Nueva York – Madrid
Me encanta vuestro diario. Un destino para apuntar e mí wishlist

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Ultimos 5 Mensajes de 2007
laura1818
Laura1818
Feb 20, 2019

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:00 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

me pasa lo mismo. A ver que nos dicen. Habéis decidido algo? Yo había pensado tal ver dormir en Oaklan y pasar la mañana en Sausalito
gelena8
Gelena8
Abr 30, 2014

Fecha: Mar Jun 21, 2022 05:11 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Al final he cogido un hotel barato en Gilroy. Parece el típico pueblo en el que no hay gran cosa, pero la idea es parar sólo a dormir y visitar por la mañana Santa Cruz, comer e irnos para el aeropuerto. Los hoteles en Santa Cruz son más caros, así que he elegido este pueblo que es más barato y está cerca. Nosotros queremos ir a Sausalito cruzando el Golden Gate en bici, así que lo descarto para esa noche. Además eso implica cruzar el Golden Gate y probablemente tener atascos para ir al aeropuerto, no? ¿Cuándo vais? Nosotros vamos en 3 semanas y volvemos el 26 de julio. Si vas más tarde...  Leer más ...
laura1818
Laura1818
Feb 20, 2019

Fecha: Lun Jun 27, 2022 02:51 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Vamos el 5 de septiembre por lo que te agradecería que nos dieras info. Nosotros volamos a SF y al 4 día según nos levantamos vamos a recoger el coche a San José y empezamos el Big Sur. No hemos planificado ir a Sausalito (ya que no teníamos coche) y por eso habíamos pensado que era buena opción aprovechar la vuelta, pero no habíamos caídos en los atascos... Pensaba que para cruzar el Golden Gate no había tantos
gelena8
Gelena8
Abr 30, 2014

Fecha: Jue Jul 28, 2022 03:14 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Al final tuvimos que cambiar los planes sobre la marcha por el incendio en Yosemite. Nos volvimos un día antes a San Francisco y aprovechamos para ver lo que nos quedó pendiente, el barrio de Haight Ashbury, Pinted Ladies, cruzar el Golden Gate, mirador de Battery Spencer y Sausalito. Como teníamos la noche reservada en Gilroy, fuimos a dormir allí y la última mañana la pasamos en Santa Cruz. Tanto Sausalito como Santa Cruz son pueblos costeros bonitos y se puede pasar la mañana tranquilamente antes de ir al aeropuerto. Depende de si has visitado ya San Francisco al principio del viaje y...  Leer más ...
Lally
Lally
Jun 23, 2011

Fecha: Mar Ago 02, 2022 01:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos, después de cancelar nuestra ruta en el verano de 2020, por fin puedo decir (toco madera) que en un par de semanas salgo para EEUU con tres amigas. Me gustaría compartiros mi ruta, así como los hoteles elegidos y los momentos más destacados del viaje, simplemente por si puedo ayudar a alguien con esta info. Nuestra idea es descubrir la Costa Oeste pero disfrutando, con calma y con mucha playa y relax en los últimos días del viaje. Os la dejo a continuación: DIA 1: MADRID – SAN FRANCISCO Vuelo: 10:40h Madrid - 17:10h San Francisco HOTEL: Conventry Inn San...  Leer más ...