Despertamos temprano como los días anteriores porque las horas que nos quedaban teníamos que aprovecharlas al máximo. Desayunamos barritas de cereales que nos quedaban. Ya con la mochila a la espalda bajamos a recepción a ver si hoy por casualidad...
Despertamos temprano como los días anteriores porque las horas que nos quedaban teníamos que aprovecharlas al máximo. Desayunamos barritas de cereales que nos quedaban. Ya con la mochila a la espalda bajamos a recepción a ver si hoy por casualidad veíamos a alguien en recepción pero nada… tiramos las llaves por la abertura superior de la puerta como nos había dicho cuando hicimos el check in.
Nos tomamos un cafecito en el BERTS y encargamos la comida, el almuerzo y la cena del día porque llegaríamos de madrugada a Zaragoza. Nos despedimos de los dueños, su hijo y los clientes VIP del local que se pegan el día allí como si ya fuéramos unos mas. Un lugar muy pequeñito, agradable donde tuvimos una pequeña lección de vida maltesa, humilde, alegre y hospitalaria, guardamos un buen recuerdo.
Pasamos por la Co catedral y empezaba una misa. Había personal en la puerta principal para controlar la entrada y toda la gente que entraba iba de punta en blanco, claro, la misa del domingo. Nos fuimos para el museo arqueológico.
Preguntamos por las consignas y el trabajador nos señaló el pasillo mirando nuestras mochilas con cara de póker. Mini consignas tamaño bolso pero no problema, deshicimos las mochilas y las metimos en dos cada uno. La cara del chico de las taquillas aún fue mas de póker cuando nos vio pasar a la sala de exposición “libres” y con una sonrisa en la boca de “yes, we can”.
El museo empieza con una explicación de la agricultura y ubicando la civilización de los yacimientos en el contexto (pre)histórico. Las figuritas de representaciones femeninas son muy parecidas a las de otros museos del mediterráneo como el de Atenas, porque esta civilización tenía contactos con ella.
Muy interesantes las explicaciones y objetos de cómo transportaban los bloques de piedra. Soportes para varias manos y rodamientos de varios tipos, simples, compuestos….
Se puede decir que la pieza mas importante del museo es la dama durmiente del Hipogeo de Hal Saflieni, pequeña figurita de arcilla de 12cm perfectamente conservada y con unos 4 milenios a sus espaldas, o sobre sus caderas
Ya que no pudimos visitar el lugar nos empapamos de l explicación del lugar.Las piezas originales de los yacimientos que habíamos visitado estos días estan expuestos
. Como estaban vistos aligeramos el ritmo y salimos hacia la co catedral para evitar coincidir con mucha gente.
Una semana de mayo en Malta.Recorrido de una semana por Malta, mitad en viaje organizado, mitad en autobús público.⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
Malta por libreAbril 2010. Semana Sanata (De Jueves a domingo) en Malta.⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Malta y sus pueblos-2018Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto.⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Hola! Mira, este mensaje tuyo es reciente y no veo que tenga ningún itinerario ni nada por el estilo… Consejos vendo que para mí no tengo😉
Llevo 3 días leyendo el foro y me gustaría simplemente saber que quien haya estado me aconseje donde nos viene mejor alojarnos porque no vamos a alquilar coche… Y he planteado que ver en solo 3 días en diciembre a quien haya estado.
En serio, no entiendo tu tipo de mensaje. Si no me quieres ayudar lo entiendo pero por favor consejitos en plan borde como que no.
Saludos.
WoahOfficial Indiana Jones 24-10-2014 Mensajes: 1159
Si aprendemos a leer, yo tengo un listado de sitios que voy a visitar, no pido que me digan donde alojarme o que ver. Del mismo modo que no pongo un itinerario y tampoco lo pido. Hay diferencias. Pero tu a lo tuyo. Si has leído el foro deberías saber que puedes y que no puedes ver.
Ah, y Malta en temporada baja, sin coche... Si te apetece te lees mi diario, precisamente de pocos días en temporada baja en la isla. No has explorado mucho en esos tres días.
Si alguien puede echar un cable para ver dónde me vendría mejor alojarme para echar dos y medio sin coche de alquiler para ver las zonas más monumentales de Malta.
Acabo de volver de Malta y aquí os dejo mis experiencias.
Han sido 10 días, "family mode on" (con una niña de 3 años) en julio.
**NIÑOS EN MALTA**
Lo primero de todo, decir que Malta no está especialmente pensada para niños pequeños. Las aceras son estrechas y tortuosas (cuando las hay, así que para un carrito es difícil pasar). Tampoco hay muchas playas de arena. La costa sí tiene muchas zonas de roca preparadas con escaleras y pasamanos que permiten acceder al agua. A mí me encanta, pero habrá gente que no, y para ir con pequeños no es lo más fácil.
**[b]COCHE... Leer más ...